Emprender en Internet, la alternativa del venezolano

in #spanish7 years ago (edited)

Con un empleo normal en Venezuela, es casi imposible sobrellevar la terrible crisis que se vive en este país, por esta razón, es que muchas personas recurren a trabajar en Internet, como una alternativa que genera incluso, más ingresos que sus puestos laborales.

Fuente

El salario mínimo en Venezuela hoy 23 de octubre año 2017, equivale a solo 3 dólares al mes, y tengo que decir el mes y el día, porque en Venezuela prácticamente cada día se devalúa nuestra moneda. Imaginen por un momento que al mes ustedes ganaran solo 3 dólares, pero el precio de un teléfono barato es de 50 dólares, el precio de una nevera es de 200 dólares, el precio de un kilo de azúcar es de 1 dolar. Eso es lo que vivimos día a día los venezolanos.


Por esta razón es que muchos venezolanos han encontrado en el Internet, una alternativa para sobrellevar esta crisis; resulta increíble ver personas ganando dinero por Internet de tantas maneras ingeniosas, que solo podemos admirar sus ganas de salir adelante.

Principales formas de ganar dinero en Internet que he visto en Venezuela

  • Paginas de PPC o PTC: Esta es la opción que más he visto usar a la gente, ya que no se necesita de un gran conocimiento técnico puesto que solo consiste en hacer clics en las publicidades que la pagina te indica. He visto personas con gran cantidad de referidos los cuales llegan generar hasta 100 dólares al mes.

  • Paginas de encuestas: Esta opción resulta un poco más complicada ya que consiste en hacer encuestas que son dirigidas a personas de estados unidos, por lo que es necesario cambiar el ip de la computadora para simular ser de ese país, más otras cosas que son necesarias. En fin esta opción necesita mucho más trabajo, pero he visto personas generar hasta unos 300 dólares al mes.

  • Blogs: Este fue el primer emprendimiento que tuve en Internet. el cual muy pocas en Venezuela llevan a cabo, principalmente porque se necesita mucho conocimiento y estudio de varias cosas que son necesarias como el diseño web, pero esto con el tiempo genera buenos resultados. Este es el blog que estoy haciendo crecer en este momento: http://www.datohoy.com.ve/

  • Criptomonedas: Si es raro conseguir a una persona que haya generado ingresos en Internet, imagínense con las criptomonedas, aun yo mismo las he ido escuchando desde el año 2014, pero ocupado en mis proyectos no les hice caso hasta ahora. En la actualidad muchas personas las conocen y están empezando a trabajar con ellas, tanto minando, tradeando y trabajando en criptomonedas como Steemit.

  • Juegos online: Aunque no lo crean, también se puede ganar dinero con juegos en Internet, yo mismo ganaba dinero jugando, pero en Venezuela en estos momentos es muy popular un juego llamado Runescape, al parecer el oro del juego es muy codiciado por los usuarios de estados unidos, los cuales compran este oro virtual en dólares o incluso criptomonedas.

  • Freelancer: Esta es una opción cada vez más demandada, la cual nos permite trabajar desde nuestras casas prestando un servicio como puede ser: el diseño de páginas web, diseño de logos, vídeos, traducciones, y muchas cosas más. En mi caso estoy empezando a trabajar como Freelancer, ya que en Venezuela es muy difícil que alguien pueda pagarme el valor real que implica la creación de una página web con la moneda de mi país, algo que en moneda extranjera me sale mucho mas rentable.

Tal vez existan muchas más opciones con las que el Venezolano puede emprender Internet como las ventas online, pero siempre lo importante, son esas ganas de salir adelante y buscar opciones a la terrible crisis que pasa el país.

Te invito a compartir este articulo si te pareció interesante

Sígueme


Sort:  

totalmente de acuerdo, este post refleja la realidad de muchos de los venezolanos!

Muchas gracias por tu comentario Deniss, Saludos

Muy bueno, realista y revelador de lo que vivimos en Venezuela. Suerte para todos los que sobre vivimos ! un saludo

Muchas gracias por tu comentario Marinesp, saludos.

Asi estamos todo los venezolnos, trabajando dia a dia, para llevar el pan a nuestros hogares! sin importar si eres Rojo o Azul, nos toca buscar otra fuente de dinero, en lo que se pueda! Saludos... @ralber

Saludos, gracias por tu comentario hermano.

De nada mi amigo, aqui estamos para apoyar! @ralber

@ralber explícame mas, por favor!! quisiera un poco mas de dinero para ayudar a mi familia, la situación para mi es muy difícil. Apenas hace menos de un mes incursione en stemit pero no lo veo como un trabajo, mas bien es mi distracción. Si eres tan gentil de pasarme algunas paginas para trabajar desde casa te lo agradecería por siempre, y la situación es tan difícil aquí en venezuela que uno tiene que buscar la manera de sobrevivir como sea. Te sigo!

Hola Tamy, espero estés muy bien, bueno en los próximos artículos tratare de explicar el funcionamiento de algunas paginas donde se pueda ganar dinero por Internet. Espero poder ayudarte por lo menos con eso. Saludos

Hola Albert @ralber
Me pareció interesante tu post.
Expones una realidad que no se puede
"ocultar con la mano completa"
Te envió un respetable saludo
desde mi Maracaibo adorada.
Ahí tienes upvote para tí...!

Muchas gracias por tu comentario maría, espero me sigas para que sigas viendo contenido como este. Saludos

En medio de la crisis y el caos nacen grandes ideas. Tu escrito transmite animo y da muchos tips para poder trabajar en Internet. Eso se llama ser un agente de cambio.

Muchas gracias por tu comentario Tiffani, pronto estaré escribiendo sobre como le podemos sacar provecho al Internet para generar ingresos. Saludos !

Buenas noches @ralber y si lo que dices es muy cierto hay muchas formas de ganar dinero en internet un ejemplo es la página http://www.swagbucks.com que si te paga como con trajetas de de paypal que las deposita a tu cuenta y ya tu la transfieres a tu cuenta personal o acumulas dinero en tu cuenta paypal otra cuenta que yo incluso la uso mucho para muchas cosas como diseño de logos , escritura bueno infinidad de cosas y por cada servicio que recibes pagas 5 dólares y claro que puedes abrir una cuenta para prestar tus servicios a mi en una ocacion me ayudo un chico de la India así que donde quiera pueden aplicar y ganar dinero esa cuenta es muy buena para los freelance, diseñadores de páginas traducciones por ejemplo se llama https://www.fiverr.com hay muchas alternativas que se pueden usar espero que les haya servido mi comentario
Buenas noches
Gladys

Muchas gracias por darme a conocer la pagina swagbucks, de verdad que se ve interesante. Saludos y muchas gracias por tu comentario.

buen trabajo

Muchas hermano, Saludos

Muy bueno! De paso me entero que el salario mínimo "equivale a solo 3 dólares al mes" Te comento que en mi país equivale a $360 aproximadamente. De cualquier modo es poco dinero para vivir bien, por lo que viene muy bien hacer dinero extra.

Tal vez quieras darte una vuelta por mi perfil y mirar lo que publiqué esta mañana, viene de la mano con tu artículo.

saludos carlos ya lo reviso !

Buenos días @ralber
Buena temática; seguro que mucha gente, aun no siendo venezolanos, lo agradecerán.

Yo feliz de ayudar a la gente en lo que pueda, muchas gracias por el apoyo, saludos @don.quijote

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60061.12
ETH 3196.84
USDT 1.00
SBD 2.45