¿El que mucho abarca poco aprieta?

in #spanish6 years ago

Muchas veces escuchamos la frase: "el que mucho abarca poco aprieta", la cual se refiere a las personas que hacen muchas tareas a la vez, pero también se utiliza para referirse a personas que tienen diferentes carreras profesionales, sueños o emprendimientos.


Fuente

Tengan todos una cordial bienvenida steemianos y steemianas.

Quizás en algún momento te habrás cohibido de aprender algo solo porque no tiene mucha relación con tu carrera profesional actual, proyectos o emprendimientos. En mi caso soy una persona que de forma natural estoy hambriento de conocimientos, sencillamente si algo me llama la atención me gusta investigar y conocer de que trata y como es su funcionamiento en general.

Cuando empecé a aprender sobre desarrollo web, me fui dando cuenta de que el este es solo la punta del iceberg, pues también es necesario saber de diseño gráfico, SEO o posicionamiento en buscadores, analítica web, marketing digital, conocimientos en publicidad digital (adsense), redes sociales, etc.

Me considero una persona que no me gusta depender de los demás para hacer las cosas, por esa razón comencé a aprender sobre cada ámbito que me iba apareciendo, pero algunas veces me decían la frase: "el que mucho abarca poco aprieta", refiriéndose a que debo enfocarme solo en una cosa.

Esto me tuvo pensativo por mucho tiempo, hasta que conocí la historia de emprendimiento de Elon Musk. Lo que más me llamo la atención de su historia, fue que desde muy joven, su hambre de conocimientos era tal, que se leía 2 libros en un día. No se limitaba en aprender solo un grupo de cosas, ya que incluso realizo estudios sobre ingeniería aeroespacial, y aunque no es un experto en cada tema en el que se ha dedicado a estudiar, ha sido lo suficientemente capaz de crear grandes compañías como SpaceX.


Fuente

Al tener vastos conocimientos de diferentes temas, Elon Musk ha sido capaz de utilizar tecnologías desarrolladas en unas de sus empresas, para así aplicarlas en otras.

Lo más increíble es que cada una de las empresas que decide crear esta persona se vuelve exitosa, es como que todo lo que tocara se convirtiera en oro. Aparte de su empresa Aeroespacial, también es cofundador de PayPal, Tesla Motors, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company y OpenAI.

El ver la historia de emprendimiento de esta persona, me da ánimos de seguir adquiriendo conocimientos sobre temas que me llaman mucho la atención como lo son: la inteligencia artificial, el desarrollo de videojuegos, la blockachain etc.

Termino este artículo alentándote a no cohibirte de aprender algo nuevo solo porque no tiene relación con lo que dedicas en la actualidad. En este mundo tecnológico es importante saber adaptarnos a los cambios que nos depare el futuro, y los nuevos conocimientos serán la clave para nuevos emprendimientos.

Muchas gracias por tomarte unos minutos de tu tiempo en leer este artículo

Te invito a compartirlo si te pareció interesante

Sort:  

De acuerdo con tu post, ese tipo de creencias nos limitan: "el que mucho abarca poco aprieta", "el que caza dos conejos, uno se le quema", esto en el ámbito del saber es un obstáculo.
Cuando analizamos las inteligencias múltiples y vemos que podemos desarrollar una habilidad inclusive si no la tenemos muy marcada para poder acceder a otros aprendizajes se nos abren muchas ventanas de aprendizaje nada despreciables.
Por supuesto siempre habrá temas que no nos llamen la atención, pero nada perdemos con interesarnos, de repente hay algo allí que nos gustan.
En mi caso me ha gustado saber también un poco de cada cosa, me cuesta estar sentada sin hacer nada, si no estoy pintando, estoy leyendo, cosiendo, bordando, tejiendo, escribiendo, sembrando plantas, buscando algo nuevo que aprender.
Cuando no tenía Steemit, colocaba cualquier palabra en Google para ver a dónde me llevaba y siempre encontraba algo interesante que leer.
Ahora con esta plataforma complemento porque es tan variada que no hay lugar para dejar de hacer.
Saludos.

Saludos amiga, fíjate que el dibujo fue una de mis primeras pasiones cuando era niño, pero todavía me sigue gustando mucho. Saludos y gracias por tu comentario.

Muy cierto lo que escribes en tu post, @ralber, debemos ser cuidadosos a la hora de realizar las diferentes tareas que se nos asignan, pero cuando una persona tiene capacidad realiza múltiples tareas a la vez, es bastante cansón a veces pero hay que caminar al paso de la rutina diaria así no sea tan sencillo,normalmente las mujeres al igual que los hombres trabajan de la misma forma, el pararse temprano, preparar la comida, salir a trabajar, regresar por la tarde, hacer la cena, limpiar la casa, lavar la ropa, hacer las actividades del trabajo, y por ultimo entrar a steemit, y para todo sacamos tiempo, y tenemos dos conejos y a veces hasta mas a la vez, todo depende de la capacidad que cada uno tenga para hacer las cosas o alcanzar una meta, pienso que podemos lograr en la vida todo lo que en ella busquemos, siempre haciendo las cosas con amor y mucha paciencia lograremos obtenerlas, gracias por compartir este interesante post.

Hola, yo creo que todo suma, el conocimiento nunca te resta. Saludos.

Muy bueno este port, la verdad tienes mucha razón yo soy de los que siempre digo que todo lo que se pueda aprender en esta vida es bueno, de alguna manera nos servirá mas adelante y si no bueno nos disfrutamos la experiencia de haberlo aprendido.

Excelente @ralber ! ese refran que nos decian a cada momento en nuestra vida muchas veces nos reprimian de conseguir nuevas oportunidades que actualmente estamos necesitando.

Igual que tu, soy Ing. de Sistemas y me habia centrado o enfocado en actividades puntuales, pero gracias a Dios nuestros estudios nos enseñan a conocer y entender la mayoria de las profesiones, los cual es una ventaja respecto a otros.

Actualmente estoy iniciando en stemit. Mucho te agradezco si puedes revisar alguna de mis pocas publicaciones para que me orientes en esta comunidad...

Salu2

Saludos colega, y bienvenido a steemit. Te sigo para leernos. Una placer hermano.

Loading...

Completamente cierto, A veces no cohibimos cuando no sabemos absolutamente nada de esta nueva área que intentamos aprender y nos da un poco de temor iniciar desde cero, pero si nunca iniciamos nunca avanzaremos.

Conozco a varias personas multi-talentosas, son buenas en muchas cosas, y muy buenas, incluso cuando estas áreas no se relacionan entre sí (no de forma aparente) Estas personas me han enseñado a nunca rechazar un aprendizaje. Nunca se sabe cuando pueda hacerte falta.

Saludos y éxito en tus metas de aprendizaje.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63103.76
ETH 2556.80
USDT 1.00
SBD 2.82