¿De que escribir en steemit?

in #spanish7 years ago (edited)

Lo primero que me pregunta todo aquel a quien invito a la red social de Steemit, es: ¿de qué puedo escribir? y la respuesta sencillamente la sabemos nosotros mismos, pero algunas veces es necesario un pequeño empujoncito.


Fuente

Tengan todos una cordial bienvenida steemianos y steemianas; estoy seguro que casi todos nos hemos hecho esta pregunta la cual es totalmente normal, ya que muy pocas personas habíamos sido creadores de contenido antes, ni teníamos experiencia escribiendo artículos que serán leídos por una comunidad.

La gran cantidad de artículos que podemos encontrar en steemit, es tan variado como la diversidad de pensamiento en el ser humano, y es que todos tenemos gustos y realizamos diferentes actividades, de las cuales con el tiempo nos volvemos casi expertos en ellas.

Es aquí donde podemos encontrar la inspiración para empezar a escribir nuestros primeros artículos steemit; ¿que mejor manera de empezar a escribir un artículo, que tocando un tema que realmente dominas?.

¿Pero entonces no podemos escribir de lo que no sabemos?

Por supuesto que si podemos, de hecho, son los primeros artículos que muchos usuarios de steemit empiezan a escribir, recordando muy bien que es necesario documentarnos lo más posible sobre dicho tema para que no terminemos haciendo un copyright, sin aportar nada nuevo al tema o sin dejar nuestra propia opinión.

Muchos usuarios en steemit aprenden a estructurar un artículo guiándose de las noticias de referencia en las que se fundamenta lo que están escribiendo, lo cual ayuda en gran medida a crear sus propios artículos, con sus propias ideas, vivencias y experiencias.

Algunos consejos para obtener ideas de que escribir.

  • Define tu nicho

Basado en tus gustos, profesión, hobbys o pasatiempos, es necesario crear tu nicho en el cual vas escribir de forma recurrente, por ejemplo: viajes, cocina, fotografía, marketing, política, tecnología, vida personal, criptomonedas etc. Aunque puedes escribir de todo lo que quieras, se recomienda enfocarnos en un máximo de 3 nichos específicos.

  • Lee todo lo que puedas:

Intenta leer artículos, tanto en steemit como en sitios profesionales de noticias relacionadas a tu nicho, ya que de estos obtendremos mayores conocimientos los cuales podrán ayudarnos a encender esa chispa de una nueva idea, pero sin olvidar mencionar la fuente de inspiración.

  • Obtener más ideas de un mismo tema.

A veces se nos ocurre una excelente idea de la cual escribir, pero al siguiente día quedamos en blanco, y es aquí donde uso una técnica que aprendí de diferentes portales de noticias, los cuales son capaces de crear varias publicaciones de una misma idea, aprovechando así la viralidad de la primera idea.

Un ejemplo de esto, fue cuando salió la noticia de la luna roja, la cual fue noticia viral, y de la cual derivaron muchas ideas para así provechar esta viralidad en nuevos artículos.

  • Escucha a tus lectores.

Leer y analizar lo que escriben tus lectores y seguidores, es una gran forma no solo de obtener ideas, sino tambien de crear artículos aclarando sus dudas u opiniones acerca de un tema en específico.

  • Analiza las tendencias de tu nicho.

Una vez has encontrado un nicho específico en el que quieres enfocarte a escribir, puedes obtener ideas investigando todo lo que pasa actualmente en el mundo relacionado a ese tema, y crear artículos dando tu opinión, punto de vista u observación.

  • Crea tu propia lista o top.

A todo el mundo le llama la atención los artículos con una lista o un top bien creado de un determinado nicho; títulos como: "Los 10 mejores de", "mis 10 recomendados son", simplemente llaman la atención y generan mucha participación en los lectores y seguidores.

Consejo final

Una vez encontremos nuestro nicho del cual queremos escribir, es recomendable no salirnos mucho de él, ya que las personas por lo general, siguen a alguien dependiendo de los artículos que este escribe, con la finalidad de leer artículos parecidos en el futuro, pero si no tienes un nicho en especifico y escribes de temas variados, puedes ocasionar una pérdida de seguidores.

Muchas gracias por tomarte unos minutos de tu tiempo en leer este artículo el cual espero te haya sido de gran utilidad.

Te invito a compartir este artículo si te pareció interesante

Sort:  

¡Hola @ralber! Estos post de guía los disfruto mucho, porque siempre hay alguno nuevo que aprender o refrescar y que se te había olvidado. Gracias por tus consejos. Saludos y todo lo bueno

Muchas gracias por tu comentario hermano, siempre disfruto de crear este tipo de artículos en especial si ayudan de algo a las personas que van llegando y también a los que ya tienen tiempo en steemit. saludos !

Saludos, me llamó la atención de tu post por el llamativo título y porque tengo un post reciente con un contenido similar. Aunque coincidimos en algunas cosas, le añades elementos que de practicarlo seria realmente beneficioso y útil. El punto en que enfocas los temas de tratar es particularmente muy interesante, yo trato de no generalizar tanto, pero en ocasiones quiero escribir de tantas cosas que tengo que esforzarme por mantenerme centrado. Gracias por compartir este útil post. Un abrazo.

Saludos hermano y gracias por tu comentario, en el caso de tomar diversos temas, yo opino que todo es valido, siempre y cuando acostumbres a tus seguidores a que tu contenido es muy variado. En youtube en visto creadores de contenido los cuales son opinadores, y estos prácticamente tocan todo tipo de temas, dando su opinión y punto de vista. Espero poder haberte ayudado hermano. Saludos

Excelente post @ralber. Ya en alguna oportunidad había tocado el tema, muy interesante. Gracias por compartir.... Saludos.

Muchas gracias hermano, y si recuerdo haber visto tu post hace un tiempo, y recuerdo haberme planteado algún día escribir sobre este tema. Saludo !

Muchas gracias por la guía, a mi me pasa que se me ocurren cosas muy buenas para postear cuando estoy en otras actividades y cuando ya me siento frente a la pc, me bloqueo y se me olvidan las "grandes ideas que había tenido" entonces ahora llevo papel y lápiz y cuando se me ocurre alguna buena idea la anoto, aunque debo admitir que no he encontrado mi nicho, escribo de todo un poco, espero poder enfocarme en un objetivo, se que tengo tiempo de todas formas acabo de llegar a la plataforma jejeje. Saludos desde San Fernando de Apure Venezuela.

Fíjate que casualidad, también soy de Apure jaja, y en relación al nicho con el tiempo lo encontraras amiga, como siempre les digo a mis amigos nuevos en steemit, lo importante es empezar, y luego con el tiempo iras encontrando tu nicho. Saludos amiga, gracias por tu comentario. !

Tal cual amigo como siempre muy bueno tus post

Muchas gracias hermano, saludos !

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Ralber from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Muchas gracias por compartir esta información!
A pesar de que llevo un tiempo en la plataforma a veces me estanco y me quedo en blanco sin saber sobre que temas escribir, cosa que luego de unos empujones me ayuda a experimentar con nuevos temas y abrir aun mas mi estilo de post en steemit. Y justo me vino como anillo al dedo tu articulo, gracias :)

De verdad me alegra cuando lo que escribo le llega a la gente y les es de utilidad. Agradecido por tu comentario, Saludos

muy útil tu información, nos ayuda a los nuevos a caminar por el camino menos erróneo en esta plataforma

Me alegra mucho que te haya sido de utilidad hermano, saludos y sigue adelante con constancia.

Saludos @ralber, en mi caso he preferido probar con diferentes tipos de temas porque me apasionan muchas cosas y en este ejercicio iré descubriendo cuál de ellos se me da mejor en el mundo Steemit.
Muy conforme con tu sugerencia de escribir sobre temas que no conocemos porque eso nos lleva a investigar, aprender y crecer. Y este es el atractivo que personalmente encuentro en esta comunidad; que te ayuda a crecer (y te pagan por eso... "que mantequilla").

Si es que al final en steemit no hay nada escrito, si uno quiere puede diversificarse en diversos temas, lo importante es que acostumbrar a nuestros seguidores a ello. Saludos hermano, cada vez personas en Apure se están sumando a steemit.

Hola @ralber!!
Si tienes razón, yo ya me he hecho esta pregunta varias veces, lo que me a ayudado a salir de la duda a sido leer y comentar los artículos de otros colegas en steemit.
Saludo!!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58470.49
ETH 2617.16
USDT 1.00
SBD 2.39