¿Como mantenernos enfocados en nuestros objetivos?

in #spanish7 years ago

Algunas personas tenemos dificultades en mantenernos enfocados en una sola cosa debido a tantas distracciones externas, las cuales nos restan productividad en los proyectos que queremos emprender.

Tengan todos una cordial bienvenida steemianos y steemianas.

En este mundo tan tecnológico de hoy en día, la distracción es un problema muy común en todos nosotros debido a todas las redes sociales, juegos, mensajes de telefónicos, etc. Yo en particular me distraigo mucho cuando intento escribir un artículo, lo cual me resta productividad en mi día a día.

Creo que en definitiva, una de las mayores desventajas de trabajar como freelancer desde nuestras casas, es que las distracciones terminan por restarnos productividad. Muchas veces me ha pasado que en todo un día, no hago absolutamente nada. Esto es algo que termina por hacernos sentir mal, y es en este momento cuando debemos poner cartas en el asunto.

Consejos para mantenernos enfocados.

  • Creo que lo principal para mantenernos enfocados, es estar motivados, y por ello es necesario que descansemos bien. Cuando me acuesto temprano y descanso lo suficiente, aparte de levantarme bien temprano y con muchas energías, lo hago con una gran motivación de querer y hacer todos mis proyectos; aparte de que siento que el día nos rinde mucho más cuando nos levantamos bien temprano.

  • Alejarnos de nuestro teléfono celular. En definitiva esta es una de las principales fuentes de distracción, por lo que, lo primero que hago cuando estoy ocupado, es poner el teléfono en silencio y mantenerlo alejado. No solo basta con poner el teléfono en silencio porque cuando veamos que está vibrando, con las notificaciones de whatsapp, de Facebook o Twitter, nuestra atención se desviara y perderemos productividad.

  • Hacer una lista ordenada de tareas. Esta lista la podemos hacer bien sea en nuestro computador, como también a lápiz y papel. Esta lista nos permitirá mantener el enfoque en esas tareas objetivas que necesitamos hacer en el momento.

  • Tomar descansos periódicos. Si duramos muchas horas sentado trabajando, terminaremos por saturarnos, por lo que terminaremos por perder productividad. Yo recomiendo que cada hora nos tomemos un pequeño descanso para pararse, caminar, dar una vuelta, beber agua, revisar el teléfono, etc.

  • No saturarnos. Cuando estemos muy cansados luego de trabajar más de 8 horas, lo mejor es dejar el trabajo para el día siguiente.

Mantenernos enfocados lleva esfuerzo y compromiso de nuestra parte, pero los resultados son gratificantes cuando vemos como nuestra productividad aumenta. Esto se vera reflejado en cualquier proyecto que estemos realizando.

Espero que estos consejos les hayan sido de mucha utilidad.

Muchas gracias por tomarte unos minutos de tu tiempo en leer esta artículo

Te invito a compartirlo si te pareció interesante

Sort:  

Muy BUENAS tecnicas. Gracias por compartirlas.

Saludos amiga, gracias a ti por comentar. Saludos

Muy buenos consejos gracias

Muchas gracias a ti por comentar hermano. Saludos

Muy buen post, descansar es la palabra clave , luego de hacerlo las ideas te fluyen con mayor claridad y la creatividad aflora. Muco éxito

Así es amiga, descansar es el principio de todo. Muchas gracias por comentar. Saludos

Muy buenos consejos. Saludos!

Muchas gracias por tu comentario. Saludos

Muy buenos consejos a tener en cuenta. Personalmente me gusta escuchar musica instrumental de relajación. Lo pones muy suave y de seguro que las ideas te fluirán. Saludos

Esa es una buena manera de relajarnos, yo también uso música tecno suave para relajarme. Saludos

Consejos valiosos para los que nos dejamos distraer por cualquier cosa, lo ideal es mantenernos enfocados para lograr nuestros objetivos pero a veces es más fácil decirlo que lograrlo, buen post amigo te invito a mi canal, muchos besos y éxitos!

Muchas gracias y me alegra que te hayan sido de utilidad estos consejos. Saludos y me pasare por tu blog

Gracias amigo por los sabios consejos amigo con este gran post @ralber. Saludos ; )

Hey @ralber! gracias por los consejos, justo me topo con tu post donde actualmente poseo esa problematica, me distraigo mucho de mis objetivos jaja. Un gran saludo.

Sobre todo con esto de las criptomonedas y tantas tecnologías que van surgiendo, aveces queremos hacer de todo a la vez, pero terminamos si un rumbo fijo. Saludos hermano y me alegran que te hayan sido de utilidad. Saludos

Yo aún no llego a 1 SP jajaja pero no decaigo! debo dedicarle más

Así es hermano, animo. Saludos

Esto lo tomaré demasiado en cuenta me siento súper identificada cuando dices "Muchas veces me ha pasado que en todo un día, no hago absolutamente nada. Esto es algo que termina por hacernos sentir mal." y como dice tengo que tomar cartas en el asunto porque sino no cumpliré o terminaré ningún proyecto.

Me gustan mucho tus posts.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63608.16
ETH 2621.61
USDT 1.00
SBD 2.77