Beneficios que ha dado la política en mi vida personal

in #spanish7 years ago (edited)

Muchos creen que los que trabajamos en política solo buscamos el beneficio monetario y ese no es precisamente mi caso pues considero que he aprendido muchas cosas a nivel personal que son mas importantes que el dinero.

Yo era una persona muy tímida que pocas veces decía lo que pensaba, que se dejaba guiar por la opinión del resto; la política dio a mi vida una cambio de 360 grados donde mis antiguos amigos todavía se sorprenden al ver las cosas que he logrado a nivel personal.

La importancia del saludo


Fuente

Lo primero que note al entrar en un partido político es esa hermandad con la que todos te saludan, algo que en algunos políticos es un saludo hipócrita pero en la mayoría era un saludo sincero. Aprendí que un simple saludo es la mejor forma de llegarle a la gente, es algo que sin importar que tan rico o reconocido seas, nunca debemos dejar de hacer.

Conocimiento general de política.

Uno de los errores del porque elegimos malos gobierno es porque no nos damos a la tarea de conocer a la persona a la que le damos el voto. A los juveniles de los todos los partidos políticos se les forma tanto en historia como en la actualidad de la política. Al principio es abrumador tanta información pero con el tiempo y sin darnos cuenta, empezamos a reconocer a las figuras políticas mas importantes del país para que el día de mañana sepamos bien quienes son cuando pidan nuestro voto.

Perdida del miedo escénico

Nunca olvidare la primera vez que hable en radio puesto que nunca lo había hecho, los nervios me atacaron en los primeros 5 minutos, pero cuando me sentí cómodo casi no dejaba hablar al locutor jeje.

Luego de ir muchas veces a la radio, me toco ir a un programa de TV donde se realizaba un debate entre 2 jóvenes adeptos al gobierno contra 2 jóvenes opositores, yo era uno de esos opositores los cuales literalmente nos comimos vivos a los representantes del gobierno los cuales no tenían casi argumentos para debatir contra nosotros.

Liderazgo


Cuando me toco ser coordinador juvenil fue la oportunidad de demostrar todo lo que había aprendido, de aplicar mis propias ideas para captar mas gente y guiarlos en el trabajo político. Arme un equipo de jóvenes tan grande que se necesitaban 4 camionetas para trasladarlos. El saber escuchar me parece que es la clave para guiar a las personas que te siguen y por eso eran tantos lo que se sumaban a mi equipo.

Contactos:

Por la política me he vuelto muy conocido y esto lleva a que muchas personas conozcan mi trabajo como diseñador web por lo que tengo muchos clientes que aparte del trabajo político me contratan para sus propios proyectos.

Conocimiento geográfico de mi estado

Sin duda una de las mejores cosas de estar en la política es poder recorrer mi estado de punta a punta; he conocido los 7 municipios de mi estado y casi todas sus parroquias así como sus ríos y lugares turísticos que son de los mas hermosos de Venezuela.

Estoy enormemente agradecido con todo lo que aprendí en la política sobre todo con una persona llamada Gian Luis Lippa, Ex gobernador del estado Apure, y del cual aprendí, que lo mas importante que debe tener un político, debe ser la humildad.

Muchas gracias esta parte de mi vida como lo es la política.

Te invito a compartir este articulo si te pareció interesante

Sígueme


Sort:  

Todo cambio comienza trabajando primero tu ser interior luego cuando estés preparado exteriorizas lo que quieres expresar saludos

muchas gracias, saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66544.05
ETH 3487.85
USDT 1.00
SBD 2.72