You are viewing a single comment's thread from:

RE: Taller literario - Día 3 - Comenta el cuento de @henrycalu y GANA SBD

in #spanish6 years ago

@henrycalu Inicio con mis más sinceras felicitaciones, pues se que cuando @decomoescribir apuntaste, que lo que enviarías, es un cuento en construcción, por tanto, quizás algunas dudas sean aclaradas en otras entregas de tu obra final terminada. Me gustaría revisaras este párrafo (me hace ruido la frase " haber perdió a los suyos" incluso cuando Daniel,lo lee dice " haber perdido..."
Inmediatamente Carlos presenta a Juan ante el grupo, haciendo un gesto para que su primo se siente en el suelo con el resto… –Juan es mi familia, está bajo la tutela de mis padres tras haber perdió a los suyos en un trágico accidente que jamás se solucionó–

En cuanto, a la forma como va narrada, tengo 2 hipótesis puede estar narrada por:

  1. Juan , quien cuenta su historia a un grupo de apoyo por todas sus locuras.
    o

  2. Carlos, quien logro salvarse y expone la historia de su primo Juan

    No obstante, estoy de acuerdo con @poesiaempirica e @infausta el mejor escritor no es el que usa más recursos,pues, cada palabra tiene su importancia y es la forma como se narra la que le da fuerza, porque podría decir " Primo, pareces un papel, tu mirada se pierde...." y en eso @henrycalu en su cuento respeta y da valor a cada palabra,cada expresión, vale, la estética es como jugamos con las palabras y como esas palabras encajan allí.La entrevista de Lujan en como corregir nuestros textos habla sobre ello, el escritor señala, que cuando corregimos, vamos viendo que palabras no pertenecen y cuáles hacen falta.
    Lo importante que el escritor se desnude en cada obra que hace, que se identifique con su obra, que sea auténtico y tenga su toque personal.
    El lector del siglo XXI, ya no le atrapan lecturas tan métricas, o con palabras rebuscadas, quieren palabras con que ellos se identifican(claro está, si vamos a un público que no conoce de recursos) Me gustó leerte, el mundo de la mente es una de mis preferidas, y percibo que este cuento, no ha terminado.....! @henrycalu

Sort:  

¡Gracias, Raquel!

Excelentes observaciones.
D.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59367.33
ETH 3172.01
USDT 1.00
SBD 2.43