Concurso Cervantes: Xª Entrega- El poder de la palabra

in #spanish7 years ago (edited)


“Nací para poeta o para muerto…”
Nací para poeta o para muerto,
escogí lo difícil
-supervivo de todos los naufragios-,
y sigo con mis versos,
vivita y coleando.
Nací para puta o payaso,
escogí lo difícil
-hacer reír a los clientes desahuciados-,
y sigo con mis trucos,
sacando una paloma del refajo.
Nací para nada o soldado,
y escogí lo difícil
-no ser apenas nada en el tablado-,
y sigo entre fusiles y pistolas
sin mancharme las manos.

Gloria Fuertes

Fuente


Con mis palabras me hato y desato yo tengo el poder en la punta de mi lengua.

En la articulación de la palabra y en mis cuerdas vocales.

El decretar me ha hecho libre de las cadenas que me han querido detener, quitarme mi propósito en esta vida.

Estoy de pie, estoy listo para guerrear por mi futuro por mis sueños y anhelo no quiero lo fácil, quiero mis sueños hecho realidad.

El camino me desafía a buscar lo sencillo, pero mi mente sabe las consecuencia, limitarse a vivir una vida de esclavo.

Nací para vivir, con fuerza, determinado a un propósito firme, ganándome mi estadía con el sudor de mi frente, no quiero que me regalen nada, quiero lo difícil, quiero desgastarme por mis metas.

Una vez un amigo me dijo, que los comienzo siempre son difíciles, pero que bueno que así lo sean, te llevan al limite a pensar en renunciar.

Pero aun así sigo en pie, contra las adversidades, contras las lenguas que murmuran mal para mi caminar, sigo de pie y vivo mas estable que nunca.

Mis palabras son mas fuertes, son un grito con esplendor, calla a quien murmura, y hace correr a quienes quieran agredirme.

Como un león conozco mi llanura con dietes y garra preparado para el ataque.

No tengo miedo en caer por que se que me levantare, me pueden herir pero se que sanare incluso me podrán matar pero mi espíritu me resucitara.

Un luchador, un ganador es lo que mis palabras proclaman son mis versos golpeando al destino, mis diente cuando sonrió, soy el colosal que nadie puede parar.

Soy lo que me enseño mi padre, el que no quiere un mejor futuro, no quiere a su madre.

Yo soy quien dibujo mi presente y pinto mi futuro, tengo todo diseñado no tengo que agreder a quienes me persiguen solo tengo una sola presa la cual es muy grande, difícil para este felino cada vez mas cerca ya casi lo consigo.

Todo esto esta en mi voz, todo esto esta en mi declaración, abro y cierro puertas cada vez que hablo, que sueltos versos, rimas.



Concurso patrocinado por el witness @cervantes. No te olvides de votarlo en la siguiente página: http://www.steemit.com/~witnesses.

Sort:  

Muy bueno tu post, "no hay nada mejor que guerrear por nuestro futuro", excelente amigo @rajison1, te deseo mucho exito, saludos.

Que buen post amigo, me gusta mucho tu contenido, llevo ya varios días revisando tus post y de verdad me agradan mucho, te agradecería que te pasas por mi post y ayudaras TE SIGO DESDE HACE TIEMPO, espero que también me sigas saludo:)

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60930.55
ETH 2367.07
USDT 1.00
SBD 2.48