Historia de un Hospital

in #spanish6 years ago

Cuando tenía 17 años con el permiso de mi madre y la recomendación de un tío comencé a trabajar en el hospital, en el área del archivo, llegaba muy temprano debía estar a las 6:00am, pero lo mejor era que ya a la 1:00pm estaba lista para irme a la universidad.

Mi primera semana en el hospital fue algo extraño, cada vez que llegaba tenía que caminar por un pasillo de poca luz y muy solitario, estaba alejado de todo y siempre sentía miedo y por muy rápido que caminaba sentía que alguien me seguía, era una sensación espeluznante y quería dejar ese trabajo.

Se lo comenté a mi madre, pero la situación en mi casa era muy difícil y si quería terminar mis estudios debía trabajar, entonces me arme de valor y al llegar al hospital esperaba a alguien que fuera hacia ese sitio para no caminar sola. 

Y así comencé a irme con una chica, que trabajaba en el área de la cocina, recuerdo que su nombre era Liria y me llamaba mucho la tensión porque no era para nada común. Liria y yo nos hicimos muy buenas amigas tanto así que ella me acompañaba  hasta la puerta de donde quedaba archivo y luego se regresaba al comedor, le decía que realmente era valiente porque a mí me daba mucho miedo caminar sola por ese pasillo.

Ya tenía dos meses trabajando en ese hospital y muy pronto cumpliría los 18 años razón por la cual quería irme a una discoteca o a la playa, pero algo quería hacer. Le comente a Liria mis planes y le pedí me acompañara pero ella se negó rotundamente y en su rostro sentía que algo la molestaba, le pregunté si algo le pasaba, le recordé que yo era su amiga y que podía contar conmigo ella solo me miro y se marchó. 

Cumplí mis 18 años y me fui un fin de semana a la playa con algunos amigos de la universidad la pase genial, me divertí muchísimo y aunque faltaba mi mejor amiga Liria disfrute al máximo. Llego el día lunes y me quede en la entrada del hospital esperando que Liria llegara para entrar juntas como todos los días, pero no llego, yo no podía esperar más y tuve que entrar, iba a pasar por el comedor para preguntar por ella, pero realmente iba tarde mi puesto de trabajo.   

Al llegar había una chica esperándome afuera con el supervisor de área, me la presento y me dijo que ella sería mi nueva compañera de trabajo, no se imaginan el alivio que sentí, pues trabajar en un archivo no es para nada fácil. De inmediato la puse al día de cómo era el trabajo allí dentro y que no era nada fácil.   

Al día siguiente volví a llegar a la misma hora y Liria no llego, pensé ¿estará enferma?, pero cómo saberlo si nunca intercambiamos numero telefónicos ni nada por el estilo. Me le acerque al vigilante de la puerta y le pregunté por ella, me sorprendió mucho que no la conociera, le dije; la chica que siempre entra conmigo, Liria se su nombre, trabaja en comedor... El me miro frunciendo el ceño y me respondió -¿Te sientes bien?, una cálido hola me hizo sacar de mis pensamientos, era la chica nueva Ana María era su nombre, la salude y entramos al hospital, yo voltee a ver al vigilante el cual me miraba preocupado.    

Le pedí a Ana me acompañara al comedor a preguntar por una amiga, ella aceptó y desviamos nuestro camino al otro pasillo, apenas cruzamos Ana se quedó paralizada, como si mirara algo horrible, le comencé a preguntar qué le pasaba y ella estaba inerte, con una mirada ida, imposibilitada para hablar a lo que la moví bruscamente y  ella reaccionó y se regresó corriendo, obviamente yo me fui tras ella asustada también porque no entendía.

 La logre tranquilizar dentro del archivo, llame al doctor de guardia quien la mandó a emergencia porque su tensión no estaba bien y tenía algo de taquicardia. Mi turno culminó y me dirigí al área de emergencia y el doctor me dijo que la había mandado a casa con tres días de reposo, otra amiga la cual no le había pedido su número de teléfono. Salí rápidamente a la entrada del hospital para culminar la conversación que había dejado pendiente en la mañana con el vigilante, pero también había terminado su turno.  

  Ese día no fui a la universidad, salí directamente a mi casa me dolía el cerebro de tanto pensar, tenía preguntas sin respuesta, mi madre se sorprendió al verme en casa tan temprano, le dije que había tenido un día difícil y que quería dormir, y así lo hice me fui a mi habitación y me quede dormida, me despertó mi madre, casi a cachetadas, me dijo que tenía una pesadilla, porque gritaba y lloraba. Le dije que sí recordaba a mi amiga Liria, la que me acompañaba por el pasillo al llegar archivo y me dijo ¡claro! ¿Qué le pasó?, le dije no sé, no la he visto más y soñé que estaba muerta.  

Al día siguiente al salir de mi cuarto para irme al trabajo, mi madre estaba sentada en el sofá, esperándome, me volvió a decir que llore dormida, que gritaba tan fuerte que mis hermanos se habían despertado, le dije que realmente lo sentía que no fue mi intención, que había soñado nuevamente con Liria que la violaban y la mataban. ¡Mamá, ayúdame!, necesito saber que paso. Me dijo que ella me iba a buscar al hospital y luego iríamos a su casa, que alguien tenía que tener su dirección 

Llegue a mi sitio de trabajo y como no tenía a quien esperar, pase solo diciendo buenos días, el vigilante me miro y me dijo sarcásticamente ¿no vas a esperar a tu amiga la invisible?, no le respondí solo seguí caminando muy rápido y con miedo, mi madre me llamó como a las 11:00 am para decirme que no podía ir por mí, que no le dieron permiso en su trabajo, pero que en su día libre íbamos averiguar qué había pasado.     

Termine mi turno y salí al departamento de Recurso Humanos y le pedí a la analista me facilitara el expediente de Ana María Fuego para ir a visitarla, Cuando se levantó a buscarlo la detuve con un ¡disculpa! y me podrás facilitar también el de la chica de comedor Liria, pero no se su apellido. Recuerdo este momento como si fuera ayer, ver su rostro confuso y decirme ¿en el comedor? Raiza yo tengo más de 20 años trabajando aquí y no existe ninguna chica llamada Liria que trabaje en comedor. Lo dijo tan seguro, pero tan seguro que le creí y para mis adentros dije...No puedo estar loca.   

Salí de allí a la casa de Ana María, su madre me dejó entrar, ella estaba en el cuarto bajo sedantes, su madre me dijo que no volvería al trabajo que Ana estaba en shock, yo le pregunte qué porque, yo estaba con ella y allì no había nada y le conté todo lo sucedido, ella me dijo que su hija al estar más tranquila le dijo que vio como un hombre abusaba sexualmente de una chica en ese pasillo y que la estaba ahorcando, yo me quede confundida, le dije que realmente yo no vi nada. La madre me aconsejó que dejara ese trabajo, que Ana tenga la fortuna o la desdicha de ver cosas paranormales.

Pase todo el fin de semana mal, pensando y pensando qué habría pasado con Liria y si lo que me había contado la madre de Ana era cierto. Llego el dia lunes y como lo prometió mi madre me acompaño a mi trabajo ese día, también estaba algo preocupada por todo lo que le había pasado a mi compañera Ana. Los hospitales tienen unas reglas absurdas que solamente son válidas para los tontos y en ese momento, nosotras éramos las tontas-   Para mi mayor sorpresa el vigilante no quería dejar pasar a mi mamá, basando en esas reglas que solamente a las 11:00 am entraba el personal civil, yo me moleste un poco pero mi mamá me tranquilizo y me dijo, tranquila hija, entrare por la puerta de los pacientes.

Yo entré y comencé a caminar ese pasillo que odiaba tanto de poca luz, al llegar a la curva me quedé mirando el pasillo de mi izquierda que era el que daba con el comedor, voltee la vista a la derecha que era donde quedaba archivo, y no sé porque razón seguí caminado por la izquierda, llegue al comedor e hice la gran pregunta, buenos días ¿alguien sabe dónde vive Liria?.  Todas las mujeres me miraron y nadie me respondió ¡heyyyy!  estoy hablando con ustedes, una señora muy amable se me acercó y me dijo: No niña, aquí no trabaja nadie con ese nombre.

Entonces, ¿acaso dure dos meses hablando con un fantasma?, cuando llegue archivo, estaba mi mamá esperándome y le conté todo lo que había pasado, ella me dijo que si nadie la conocía posiblemente no íbamos a dar con ella. Me quede tranquila mi madre se fue y yo continué con mi trabajo, faltando pocos minutos para mi turno llegue un paciente solicitando su expediente médico, para yo poder entregárselo, el paciente debía darme un papel firmado por el doctor con el número de expediente, yo recibo el papel, di la vuelta y baje la mirada para ver qué número era, al abrir el papel quede fría y cuando voltee para ver la persona que me lo había entregado ya no había nadie.

 En ese papel, estaba la dirección de Liria, su nombre completo y demás datos que desconocía, no pude ir ese mismo día porque había perdido mucha clase en la universidad y no podía darme el lujo de perder un semestre, pero al día siguiente, no fui al trabajo si no a la casa de Liria, me recibió su madre, una mujer de mirada triste y cansada, se le notaba que había sufrido mucho, me presenté y le dije que era amiga de su hija Liria, me pregunto ¿de Liria? ¿Desde cuándo? más  menos 4 meses, le respondí trabajamos juntas en el hospital. 

-Imposible, mi hija fue asesinada hace 6 años, y me cerró la puerta en mis narices.

Comencé a gritar que era mentira, que yo la había visto que por dos meses me acompañó al archivo en el hospital y comencé a describirla, bajita cabello amarillo, piel blanca y un lunar muy coqueto en su labio inferior. Al decir todas estas cosas,  la mamá llorando me abrió la puerta y me dejo pasar, le dije que era imposible que estuviera muerta hace 6 años, que fuimos muy buenas amigas hace 4 meses. Su madre me contó su historia, que Liria comenzó a trabajar en ese hospital a los 19 años, que no aparentaba su edad por su tamaño y la inocencia con la que había sido criada. 

Era muy valiente y le gustaba ayudar a todo el mundo, a veces trabajaba dos turnos, sus compañeras abusaban de su buena fe y siempre le decía que le hicieran la suplencia y ella nunca se negaba, eso sí siempre me llamaba para decirme que se iba a quedar, era una chica muy obediente, no tenía novio, sus amigos eran del trabajo, todo era normal, pero un día no llego a casa a dormir, a la mañana siguiente llegué al hospital molesta dispuesta a regañarla y obligarla que dejara ese trabajo, pero era demasiado tarde a mi hija nadie la conocía en el hospital, no había hoja de vida de ella, ni rastro, ni estudios, nada simplemente yo era la loca buscando a mi hija en un sitio donde nunca trabajó.    

Yo estaba boca abierta al escuchar todo eso, pero quería saber más y le pregunté que ¿dónde estaba?, ¿dónde la consiguieron? Me dijo que apareció a los 3 días, por los lados de la laguna muerta, el examen del forense indicaba que había muerto por asfixia y que había sido violada.  Temblé, realmente comencé a temblar y a llorar sin parar, le dije que lo sentía muchísimo y me marché, tome un taxi y me fui a casa de Ana, quien ya estaba mucho mejor, hablamos me dijo que quería trabajar pero que su papá no la dejaba, pero que estaba muy aburrida. 

Luego de una larga conversación le dije

-Necesito un favor.

-Claro dime

-¿Que viste, ese día en el pasillo?

Suspiro, me miro hizo un silencio por un minuto y me respondió.

-Vi a una mujer siendo violada.

-¿Cómo era la mujer?

-Blanca, cabello amarillo... mmm es lo que puedo recordar, ella no se miraba muy bien, el hombre la tapaba con su cuerpo.

-Y el hombre, ¿lo viste?

-Raiza, no quiero tener problemas de verdad, mis padres me prohibieron hablar de este tema con nadie, además seguramente fue un sueño, la presión me bajo, seguramente lo alucine.

-Te lo pido por favor, es muy importante para mi ¿viste al hombre?

Ella asintió con la cabeza, miró a su alrededor y en voz baja me dijo.

-El vigilante del hospital.


Querido lectores está de más por decir lo que pasó en esa semana, mi madre me obligó a dejar mi trabajo y me envió a casa de una tía en vacaciones, no volví al hospital ni de visita, pero es una historia que jamás borrare de mi mente, quedaron muchas interrogantes abiertas ¿será que fue violada allí? ¿porque no existía ninguna prueba de que Liria trabajaba en el hospital? ¿el vigilante sería familiar del director del hospital? son muchas, muchas cosas que no pude descubrir y ahora no sé si Ana me heredó sus poderes paranormales, pero a veces siento, y veo cosas. Desde ese entonces perdí el medio a los pasillos largos y de baja luz, sé que Liria siempre está conmigo...


Fuente

Historia Ficticia. 

  


      

   

Sort:  

Muy buena Historia @raizalorant desde que empecé a leerla me atrapo.

Que bueno @julioromero, de eso se trata...

Congratulations @raizalorant! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of posts published

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.

To support your work, I also upvoted your post!
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Que buena historia de terror. Me gusto

¡Wooow! ¡Qué impresionante! Me dejaste loca.

¿Qué hospital fue ese, Raiza?

No pude dejar de leer quede atrapada con tu historia fue impactante.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 57668.08
ETH 2381.55
USDT 1.00
SBD 2.42