Drogas o Psicotrópicos

in #spanish6 years ago (edited)

¡Hola amigos steemians!

Hoy les hablare de un tema que conozco a la perfección, ya que los  psicotrópicos han sido parte de mi vida alrededor de 12 años. 

Fuente:

Todo comenzó en el mes de abril del año 2006, cuando le estaba celebrando el cumpleaños numero 4 a mi hijo mayor, al día siguiente de hacerle una fiesta maravillosa con sus muñecos favoritos que para ese entonces eran los power ranger, imagine que al despertar se iba a levantar feliz abriendo los regalos y disfrutar de ellos, pues no, se levanto algo decaído y yo pensé que estaba algo cansado por todo lo disfrutado del día anterior. 

En particular me llamo mucho la atención, pues  lo notaba muy diferente, le ofrecí darle un baño y justo cuando lo tenia en la ducha mire como poco a poco se fue poniendo muy pálido, sus labios estaban blanco como una hoja de papel y sus parpados muy dilatados, me asuste mucho y comencé a gritar, mis esposo fue el primero en llegar al baño quien lo saco en sus brazos, mi madre le preparaba agua con azúcar y escuchaba decir algunos familiares que le bajo la tensión,  otros que había comido mucho dulce.

Mi esposo fue el primero en decir "hay que llevarlo al medico" fue lo mas coherente que pude haber escuchado, y así mismo como me encontraba me monte en el carro y lo llevamos a la clínica  mas cercana. Fue atendido de inmediato y escuche al doctor decir vamos a colocarle diazepam intravenoso, claro que sabia lo que es ese medicamento, pero porque colocárselo a mi hijo, si lo llevaba por una baja de tensión.

Ya mi hijo estable, el doctor que lo recibió, nos comenzó a explicar lo sucedido, me dijo que mi hijo había sufrido una convulsión, que son las mas peligrosas, pues no son las comunes, esas que tiemblas y te doblas, las que les dan a mi hijo son las muy conocidas como "crisis de ausencias" .

Le mandaron hacer estudios como: resonancias, electroencefalograma, tomografía, en fin ya teniendo todo listo nos fuimos al neurólogo pediatra el cual nos explico que mi hijo es epiléptico y debería tomar medicinas por el resto de su vida, las cuales van a controlar su enfermedad. Al principio me deprimí muchísimo, lloraba, no quería comer, no estaba durmiendo bien... Muchas cosas pasaron por mi cabeza, lo veía como el fin del mundo.

No fue fácil aceptar la enfermedad de mi hijo, pero leí muchísimo y empece a conocer personas adultas que han vivido con esa enfermedad por años y llevan una vida normal. Desde ese entonces mi hijo no ha dejado de tomar psicotrópicos, ya esta próximo a cumplir sus 16 años y solamente ha tenido 3 crisis, contando la que ya he narrado. Las crisis le ocurre por emociones fuertes, así que su neuróloga nos recomendó que cuando le vallamos hacer alguna sorpresa lo mejor en aumentar la dosis. 

Hoy en día con la crisis venezolana, y la  escases de medicamentos es muy difícil que los pacientes epilépticos no sufran ataques, yo he recorrido ciudades buscando las medicinas de mi hijo y me ha tocado pagarla exageradamente costosa, pero la salud y el bienestar de mi hijo no tiene precio.

Hace dos meses duro 4 días sin tomarla y aunque no sufrió ninguna crisis su metabolismo cambio, estaba muy rígido y su lengua se doblaba al hablar, lo mantuvimos en cama ya que los movimientos involuntarios lo estaban lastimando. Un mes antes que se le terminara su medicamento, salia todos los días en la búsqueda y ni en farmacias, ni "bachaquero"  las conseguía, entonces me toco investigar como hacer drogas  caseras para crisis epilépticas y hoy las comparto con ustedes, por si le sirven de ayuda. 

Lechuga; todos sabemos que la lechuga sirve como tranquilizante y es porque contiene una gran propiedad de  solanáceas psicoactivas, la cual la hace ser un hipnótico muy fuerte. La mejor manera de prepararla es; una vez el agua este hirviendo agregar las hojas limpias de la lechuga y apagar el fuego... No es cocinar las hojas, es a través del agua hirviendo sacarles dichas propiedades.

Fuente:

Nuez Moscada; este condimento es muy usado en  cocina, farmacia y perfumería, proporciona además de aceites esenciales, el safrol, el cual posee una estructura similar a la de la mescalina y el  (extasis). Además del safrol, contiene elemicina y myristicina que evitan el cansancio y disminuyen el apetito.  

Esta en particular, la estuve investigando mucho y encontré que para los años 1800 era comparada con la mariguana, pues sus efectos eran muy parecidos. Obviamente no quise dársela a mi hijo por miedo alguna reacción, pero su preparación es muy sencilla; solo debes conseguirla en polvo y hacerla como si fuera un té. "suerte con ella."

Fuente:


Valeriana; esta también es muy conocida y fácil de conseguir tanto en plantas naturales (es la mejor opción) que en farmacias. La raíz de la valeriana tiene una acción sedativa sobre el sistema nervioso central, por lo que se utiliza como tranquilizante suave en casos de nerviosismo generalizado, intranquilidad, insomnio y en estados de ansiedad y tensión,  también presenta una actividad fuertemente antiespasmódica en la musculatura. 

Fuente:

Pasiflora o Flor de la Pasión;  quise probarla por sus componentes pero no la conseguí, segun sus componentes son muy parecidos a la medicina "valium" proporciona un efecto relajante y es indicada como tranquilizante, especialmente en casos de trastornos nerviosos o epilépticos.  

Fuente:

Bueno amigos venezolanos de steemit se que con todo esto que nos esta pasando no hemos convertidos en los mejores inventadores del mundo, pero hay que vivir y luchar no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que le resista, espero que hoy mis post le sea de mucha ayuda para un buen beneficio.. 

Les presento a mi hijo. 

  

Me siento sumamente orgullosa de èl, pues me ha enseñado muchas cosas que desconocida y si Dios lo coloco en mi camino, es porque me faltaba conocer el paraíso.

Me haces la mujer mas feliz del mundo mi bebe. 

 


Sort:  


¡Felicitaciones tu publicación ha sido seleccionada para recibir el Upvote y Resteem del Proyecto de Curación @Codebyte!

comments.png

Si deseas apoyarnos y saber mas sobre este proyecto puedes seguirlo y estar atento a sus publicaciones. No olvides votar este comentario para recibir mejores ganancias en el futuro, si deseas revisar tu post en el reporte diario entra aquí.

Gracias por todo el apoyo a la comunidad, muchas bendiciones, crecimiento y éxito.. @codebyte

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 61450.33
ETH 2982.28
USDT 1.00
SBD 3.60