Consejos para Mejorar tus Publicaciones en Steemit

in #spanish6 years ago

Mis primeros artículos fueron sin duda alguno unos desafió, no tenia idea alguna de como comenzar, sobre que hablar, de como comenzar mi escrito y muchos menos de como terminarlo. Las pocas ideas que llegaban a mi cabeza las escribías inclusive tenia tan poco conocimiento que en ocasiones leo esas publicaciones y realmente son vagos y penosos mis primeros escritos. 

Steemit me ha enseñado y espero seguir mejorando, a medida que fue ejercitando mi escritura me he dado cuenta que es mas natural y fluida. Escribir es como un arte y requiere de tiempo, paciencia, sabiduría, conocimiento y mucha  ejercitación.

La diferencia de escribir un articulo en steemit a escribir o publicar en alguna otra plataforma o red social, es que steemit reconoce y valora tus ideas remunerando cada una de ellas, es por ello que en este post quiero compartir con ustedes la poca experiencia que me ha llevado a mejorar mis publicaciones.

  • Saber cual es el tema de mayor interés personal;  escribir solo por escribir no tiene sentido alguno sin contar que no disfrutaras ni un solo segundo de lo que estas escribiendo. Mi recomendación es que analices muy bien cuáles son los temas de tu mayor atractivo y áreas en la que seas bueno desenvolviéndote para que puedas usarlos en Steemit a modo de escritura. Así que tomate tu tiempo y enfócate en lo que te gusta. De surgir temas que sean de tu futuro interés y no tengas mucho conocimiento al respecto, te recomiendo que investigues para que las ideas que vayas a expresar tengan bases críticas: no te vuelvas en un escritor charlatán.        
  • Involucra en tus temas de interés anécdotas o vivencias personales;  todo tipo de vivencias tanto personales como no personales son puentes que nos sirven para incrementar nuestra empatía por el mundo que nos rodea. Cuando escribes y anexas algún tipo de experiencia, incrementas el atractivo de lo que escribes y es más visible el mensaje que quieres dar a conocer. Tus escritos pueden llegar a tener un gran impacto en Steemit si sabes cómo combinar el contenido a desarrollar con algo que represente un atractivo, ofrezca consejos y mejore la calidad de vida de las personas.      
  • Steemit tiene herramientas que son de gran ayuda para tus escritos;  la plataforma de steemit— en la       sección Submit a story— tiene las herramientas con la que podrás trabajar y crear hermosos artículos. En la sección de Editor está: El formato de letra que quieras usar: negrita y cursiva, las viñetas, numeración y el blocknote para colocar frases célebres. Los tipos de letras a utilizar: grande, pequeña y normal, entre otros. También puedes insertar imágenes bien sea desde “Image” o en Insert images by dragging & dropping, pasting from the clipboard, or by selecting them en la sección de RawHtml - Para insertar vídeos solo copias y pegas el url del vídeo en submit a story.


  • Plasma tus ideas en una hoja, nunca la dejes en tu mente;  al decidir el tema del cual quieras escribir ten en cuenta en tener conecciòn en lo que escribas, es por ello que te aconsejo antes de publicar escribelo en una hoja o realiza un mapa mental.  Cuando vayas a escribir ten en cuenta la cadena de eventos que quieres expresar en ese escrito. Para ello recomiendo que tengas claro sobre que contenido escribirás después de haber seleccionado un determinado tema. Si deseas hablar sobre “5 Consejos para ser feliz en la vida” entonces determina cuales son esos 5 consejos, que quieres dar a entender en cada uno de ellos, si deseas o no dar ejemplos, anexar frases de autores o experiencia personal. Te aseguro que teniendo un pequeño esquema en cómo seguir la secuencia de lo que vas a escribir te será de mucha ayuda.     


  • Escribir de manera sencilla y profesional;  Evita a toda costa el plagio; sé que no es fácil escribir pero es necesario tener confianza en sí mismo y dejar las cosas fluir. Entre más simple escribas, mejor te darás a entender a los lectores. Una hermosa escritura no se debe a solo lanzar palabras en un párrafo o rebuscar qué palabra colocaré después. Escribir es expresarte fluidamente. Se aprende a escribir escribiendo.     


  • Lee en voz alta;  leer en voz alta durante el proceso de escribir tu ensayo o después de terminarlo es muy importante. Con ello te darás cuenta— al ir leyendo en voz alta tu escrito— que tan coherente e incoherente es. De ese modo podrás hacer las correcciones al respecto y mejorar tu fluidez en la escritura.

Fuente de imagen:

1

2

3

4

5

6

7

   Proyecto que se merecen todo el apoyo para nuestro futuro: @cervantes Proyecto de Exchange 100% recomendado: @Steem-Pays Apoyemos el trabajo de @cervantes como Witness en esta página: https://steemit.com/~witnesses   

Sort:  

Excelente el contenido manejado en este post, gracias por el aporte

Que buen articulo, soy nueva y me gustaria entender mucho mas esta plataforma, hay tanto que aprender !
Espero que te pases por mi contenido y me dejes alguna critica
saludos

muy buenos consejos, yo tengo un bloc de notas en el que tengo muchos temas apuntados sobre que escribir, y cuando me apetece escribir voy al bloc y elijo el tema que mas me agrade en ese momento. te sigo

Hola Raizalorant, gracias por el aporte, ya te estoy siguiendo! Si me pudieras seguir sería genial,
Espero que agregues contenido pronto para leerte!

P.D. Te he dejado un merecido upvote! ^_^
steemit - upvote.jpg


Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 67104.23
ETH 3509.43
USDT 1.00
SBD 3.21