Cervantes Magazine - Vol. 16: La Nostagia y Yo (Incluye video)

in #spanish7 years ago (edited)

La nostalgia esta pegada a mi desde que era muy niña, el primer dolor que sentí en mi corazón y que recuerde fue cuando mi padre nos abandono, lloraba cada navidades porque lo extrañaba y pensaba que jamas lo volvería a ver. Los años fueron pasando y con ello mi madurez, vi como mi madre salia adelante sola con 5 hijos trabajando en empresas por turnos para que nunca  faltara el pan  en la mesa. 

Mi padre apareció años mas adelante, exactamente yo tenia 21 años de edad entre mis hermanos algunos estaban contento con su llegada, otros no querían ni verlo, yo estaba incluida entre los contentos. Yo amo mucho a mi papi, de hecho lo llamo "papito de mis ojos"  es mi viejito adorado tiene actualmente 70 años y me invade una inmensa nostalgia pensar que un día tenga que partir a otro mundo.

Con mi papito de mis ojos y mi mamita del alma.

Aunque nunca pidió perdón por su abandono, yo lo hice, no le guardo rencor somos seres humanos y cometemos errores, claro yo nunca abandonaría a mis hijos, pero hay personas que son débiles antes las responsabilidades y el es una de ellas. Aunque ya no lo lloro en navidades, ni día del padre, ni en su cumpleaños son día que añoro estuviera conmigo, a veces en el año solo lo veo una solo vez, como hay otros que pueden pasar dos o tres años y no lo veo, ya que vive muy lejos de donde nosotros estamos, Pero hablamos muchisimo por teléfono, me escribe unos mensajes espectaculares que los publico en todas las redes para empapar a todos de nuestro amor.

Una de las conversaciones con mi papito de mis ojos.

Pero mis nostalgia no terminan allí, tuve mi primer hijo a los 22 años de edad, exactamente el 04 de abril del año 2002. Fue un niño muy deseado y querido por sus tíos, abuelos, primos, padres desde que supe que dentro de mi crecía una personita, mi vida cambio para bien y todo, absolutamente todo era iba perfecto hasta el día de su nacimiento, ¿Que paso? no lo se, los medicos nunca supieron explicarme, entonces yo lo clasifico como una negligencia de parte de ellos. 

Cuando mi hijo nació no lo pude ver en dos días, preguntaba si pasaba algo y solo me decían que había nacido un poco amarillo, y que debía estar en foto terapia (pero en realidad estaba en cuidados intensivos), al tercer día me lo dieron y me lo lleve a casa, esa noche mientras dormía escuche un sonido muy extraño, como un suspiro muy débil, cuando me acerque a la cuna de hijo estaba votando sangre por la nariz, lo alce y parecía un trapito, tenia una mirada tan lejana y no hacia absolutamente nada, yo no lo veía normal, e inmediatamente llame a la doctora que me lo recibió cuando nació (pediatra neonatal) y me dijo que se lo llevara, mi hijo se estaba muriendo, ella no supe que hacer, ni que decir solo me lo refirió al seguro social, cuando mi hijo llego allí, comenzaron hacerles infinidades de estudio y tenia una bilirrubina en 40, había que hacerle un cambio de sangre urgentemente y se lo llevaron a quirofano, con solo 3 días de nacidos.

Bilirrubina:  La bilirrubina es un pigmento amarillento que se encuentra en la bilis, un líquido producido por el hígado. 
Según fuente: explica que la bilirrubina  La bilirrubina es una sustancia amarillenta que se forma durante el proceso normal de descomposición de los glóbulos rojos por el cuerpo. La bilirrubina se encuentra en la bilis, un líquido segregado por el hígado que ayuda a digerir los alimentos. Cuando el hígado funciona normalmente, elimina la mayoría de la bilirrubina del cuerpo. Si el hígado está dañado, la bilirrubina puede salirse del hígado y pasar a la sangre. El exceso de bilirrubina en la sangre puede provocar ictericia, que hace que la piel y los ojos se vuelvan amarillos. La aparición de ictericia y el examen de bilirrubina en sangre permiten que su médico o profesional de la salud determine si usted tiene una enfermedad en el hígado.  

Mi hijo fue intervenido en dos ocasiones, sufrió dos paros respiratorios y debido a eso quedo padeciendo con Parálisis Cerebral Mixta. Es totalmente dependiente, no camina, no se sienta, no come solo, hay que llevarlo al baño, en fin hay que hacerle de todo y aquí en casa se lo hacemos con todo el amor del mundo, según la ciencia mi hijo no viviría mas de 5 años, hoy les digo que en estos casos la ciencia no decide si no Dios y ya mi hijo estará próximo a cumplir 16 años.  Mi nostalgia no es la enfermedad de mi hijo, NO, mi nostalgia es que me hubiese gustado mi hijo fuera un niño regular, porque a veces pienso que el quisiera caminar, correr o hacer algo y el hecho de no poder hacerlo me debilita. "Ay! @cervantes me has hecho llorar con este diario".

Mi hijo, Jose Leonardo

La gente comenzó a decirme "Dios no le da cargas a quien no puede soportarla" la verdad odio esa palabra, porque no me hubiese gustado que Dios me pensara como fuerte. Hace 7 años mi esposo @julioromero tuvo un accidente de transito donde casi pierde la vida, duro un mes internado en una clínica, solamente lo podíamos ver 30 minutos al día todos los familiares, entonces nos dividíamos el tiempo 2 minutos por persona y yo entraba de ultima y me quedaba con el los minutos restante, las enfermeras me decían hablare que el te escucha y yo lo único que le decía "no puedes dejarme sola" reciente había dado a luz a nuestro segundo hijo y yo solo pensaba que si el me dejaba mi hijo nunca lo conocería. Gracias a Dios mi esposo supero ese terrible accidente y aunque tubo que perder un miembro de su cuerpo para poder salvarse (la pierna derecha) lo tengo a el, y a nuestros hermosos hijos. Mi esposo es en mi vida una pieza muy importante. 

Nostalgia habrá siempre en mi vida, mientras existan los recuerdos,   viviré siempre con una sonrisa en mis labios,  así  mi alma llore por dentro.

Estaré eternamente agradecida con  Dios, por todas las enseñanzas que me ha dado,  por mis hijos y mi familia y le pediré mucha fuerza para poder llevar a mi hijo en brazos hasta que el me lo permita. 

La felicidad de mi hijo, me llena plenamente y no la cambio por nada en el mundo

Aquí les comparto un vídeo que me trae nostalgia cada vez que la escucho. 

Fuente:

Ahora unas fotos de recuerdos, son algo viejitas, pero muy linda. Espero le gusten.

Aquí con mi hijo, unas vacaciones que pasamos en Puerto la Cruz.

Con mi esposo @julioromero, vacaciones Puerto la Cruz

La mañana de los 15 años de mi hijo. 

Una tortica, para no perder la costumbre, pero en realidad sus 15 años fueron en la playa. ah y esos niños que están allí,(camisa de rayas roja y camisa blanca) son unos hermanos que vienen a jugar vídeo juegos con mi hijo.

Mis tres hermosos hijos. 

El hombre que me enamora cada día. 

Mi hijo, el que me enseño como debía ser madre, como alimentarlo, como educarlo, como cuidarlo. A el le debo todo lo que se!! Te amo ángel de mi vida. 

Juntos por siempre.

Te amare por siempre.

Ellos son mi vida, mi amor puro y pleno.

Los traviesos del hogar. 

Reciente 24-12-2017

Y aquí estoy yo, no en contra de la vida, si no de la mano de ella esperando  las bendiciones que pueda darme. 

 Apoyemos el trabajo de @cervantes como Witness en esta página: https://steemit.com/~witnesses 

Muy agradecida con @cervantes y todo su equipo de trabajo, están realizando un gran trabajo... felicidades

Fuente:

Un gran equipo de colaboradores que merecen ser mencionados. Gracias por estar con nosotros

Equipo Cervantes Magazine:

Colaboradores:
@the01crow
@trenz
@drakkomaximo1234
@dcaroa
@ivan-perez-anies
@aidarojaswriter
Traductor
@tafio
Corrector:
@juanmiguelsalas
Maquetador:
@drakkomaximo1234
Ilustrador:
@Enric68 (@senoralonchafina)
Editora:
@dcaroa
Director
@pgarcgo

[Cervantes Magazine - Vol. 16] 




Sort:  

muy bonita tu familia! gracias por compartir un poco de tu vida!

Gracias!! No es facil, pero se hace el intento

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 57916.39
ETH 2552.77
USDT 1.00
SBD 2.42