¿Lo que tus ojos ven y no ven? - Pintura

in #spanish7 years ago (edited)

Muchas veces nos pasa que andamos por allí haciendo nuestras cosas del día a día y no nos damos cuenta de lo que sucede alrededor, de los pequeños detalles que pasamos desapercibidos, en el arte ocurre mucho que no se sabe apreciar a detalle la obra, solo se toma en cuenta lo superficial causando así el poco o el mal entendimiento del mismo.

El dibujo que realicé me hizo analizar mucho esta situación y darme cuenta de la inconciencia que podemos tener la mayoría del tiempo.

image

Fuente de imagen

El dibujo que a continuación les presento es de una obra original creada por el artista visual P. John Burden, su arte se basa en el simbolismo y el surrealismo; su trabajo incluye pinturas acrílicas, acuarelas y grabados de artistas tradicionales y modernos.
image

                      ¿Cuántas caras puedes ver?

El persevera alcanza a pesar de las adversidades.

image

Este dibujo en especial me causa mucha satisfacción. ¿Por qué si solo es un simple dibujo?

Pues porque antes de realizarlo no sabía que dibujar, quería un reto pero nada me complacía, busque referencias en perfiles del gremio de dibujantes y encontré una imagen muy parecida a mí dibujo, sentí miedo pues se veía intimidante por la cantidad de detalles (cabe destacar que no soy experta en el dibujo aun), pronto algunas personas me dijeron que no lo hiciera porque era algo muy complicado que nunca iba a lograr.
Eso me motivó mucho porque dentro de mí sabía que podía hacer eso y mucho más y me dispuse a realizarlo. Y sí, me di cuenta de que me iba a tomar considerable esfuerzo. De hecho no me quedó tan perfecto como quería.

image

El proceso de este dibujo fue bastante extenuante.
Me gusta empezar por las partes pequeñas del dibujo y terminar por la más grande.

Para realizarlo utilicé:

  • Un lápiz de dibujo 6B que recomiendo mucho ya que facilita el trabajo por la suavidad de su grafito.

  • Borrador moldeable para corregir imperfecciones (moldeable porque no suelta brositas y puedes adaptarlo a lo que vayas a borra).

  • Sacapuntas (obvio).

image

image

image

La técnica utilizada:

  • Aplicación de colores, degradación, difuminación de toda la gama de colores para poder logar estos efectos de pérdida de un color y otro.

Duración: 18 días

Tamaño 48x32

image

Como resultado final logre impresionar a las personas que me dijeron que no podía
Si luchas por lo que quieres y te esfuerzas todo lo puedes lograr…
Espero les guste y se motiven.
Recuerda la fe que tengas en ti te llevara lejos.

image

Observa detenidamente. ¿Qué interpretación puedes darle?

image

image

Sort:  

Wow que increible me gusto mucho tu dibujo la diversidad de colores y las contexturas llaman mucho la atención que talento, muchas gracias por compartir espero ver mas. Saludos!

^_^ Si fue un trabajo arduo logar toda la coloración para que se perdiera una cosa con otra pero al final quede conforme con lo que logre.
Gracias a ti!
estare subiendo mas de mi trabajo.
Saludos.

Que la belleza existe, esa es mi interpretación! Re lindo trabajo, felicitaciones.

A donde quiera que mires hay belleza todo depende de la interpretacion y la manera de ver el mundo.
Muchas gracias! :D

me encanta tu arte! sigue así ;)

Me ha gustado mucho. Perfecto para colgarlo en algún lugar.

Gracias por tu comentario, es uno de mis dibujos favoritos.

Congratulations @raineth0224! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

You got your First payout

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Muy buen trabajo.. Me gustó mucho. Felicidades

Muchas gracias :D feliz y agradecida por sus buenos Comentarios.

MUY BUEEEENOO

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61830.32
ETH 2914.09
USDT 1.00
SBD 3.62