You are viewing a single comment's thread from:

RE: Reseña literaria: Delirio - Laura Restrepo

in #spanish6 years ago

De lo que más me llamó la atención de la sinopsis fue:

"no sabe nada sobre su mujer, su pasado o sus tormentos. ¿Podrá él soportar todo esto?"

Ese tema del desconocimiento, la profundidad de la relación que pueden o no llegar a tener. Lo casual de la situación y lo inesperado del conflicto. Se ve sencillo y misterioso al mismo tiempo.

Podría apostar, irresponsablemente, que entonces es un buen escrito... O al menos desde ya me llamaría la atención comprobar si lo es... Por que esto:

"Por el contrario, todo está inmerso en un mismo párrafo, no solo sin el guión de diálogo, sino muchas veces sin puntos y apartes, que te hagan comprender mejor el intercambio de mensajes, o quién está hablando en determinado momento. "

Podría parecer confuso, pero lo siento más realista. He tomado lo contrario como inexperiencia de parte de los escritores, pienso que el truco está en hacerte sentir lo que el personaje siente con sus palabras o valiendote de otros aspectos literarios como la descripción previa del ambiente o el colocar al lector en cierto ambiente de manera inconsciente. Repito, podría ser enredado al leerse, pero el cerebro se esfuerza más jajaja y eso me gusta. Es casi un reto.

Ya aquí si te apoyo:

"Pero la idea de que estos párrafos sean tan extensos de abundante contenido y con todo lo expuesto dentro de él, puede fatigar un poco la vista."

¡Siiii! a esto es a lo que me refería:

"Así que, si bien al iniciar el libro, puede resultar algo pesada la lectura, llega un momento en que todos estos elementos te hacen sentirte parte de esta historia, es decir, deja de resultar un enigma quién se expresa, o piensa, pues te sientes tan inmerso en la historia que comprendes todo de una manera casi automática, siendo también algo que nos hace activar esa empatía hacia los personajes y conectarte con cada uno de sus sentimientos."

Y culmino comentándote que quedo aún más enganchado cuando me dices que se toca el tema de la crítica social en Colombia, específicamente de las familias que clase alta y su posición respecto a la sociedad; tengo una referencia muy fresca y me encantaría ver ese punto de vista.

Mira, magnífica reseña! Quedé enamorado del libro y de tu planteamiento. Gracias por la recomendación, en serio! Un abrazo!

Sort:  

Me ha encantado tu comentario 💕 que bueno que coincidamos tanto! Muchas gracias por tomarte el tiempo de leerme. Espero y sí puedas leerlo, de verdad el final es muy bonito y nos deja un gran mensaje sobre el amor verdadero.
Te sigo. Besos!! 💕

Awwwwww excelente, ambas cosas! jaja que me sigas y que el final sea muy bonito. Buenísimo, de verdad lo intentaré!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 67489.61
ETH 3762.16
USDT 1.00
SBD 3.56