La Guía de mi Bruja

in #spanish6 years ago (edited)



En tu camino, en medio de la tormenta me encontraste.
Venía con un espejo
que aunque estaba borroso
pusiste tu pagana fe en que en realidad yo era muy valioso.





Me llevaste a tu cabaña
construida en la cima de la montaña
con bases de oro y paredes de café.

Me enseñaste
me hablaste palabras antiguas mucho antes de poder hablar...

Y por eso crecí abrazado a la sabiduría.



Parecías dura en el día
y me cantabas de noche.

Con cada nota de tu voz
una lagrima mística corría por mis mejillas.

En tu lugar mágico
veía tus pociones

peligrosas, sí...


Pero vigilante y cuidadosa siempre has sido.



Me enfermaba y con pomadas de amor me curabas.

Me alimentaste con hierbas y frutas
usaste toda tu sabiduría secreta para construirme
sano, fuerte e inteligente.



Vino la época oscura
Y todos dijeron que eras maldita
que huyera, que temiera
o que te cambiara.

...Y lo siento, me confundí entre los gritos de las bestias.

Corrí lejos de ti
aunque no dejaba de verte,
y en mi ignorancia
insulté todo el conocimiento milenario que me regalaste.



Luego se volvieron contra mí
intentaban robarme y minimizar la magia que siempre viste en mí.

...Y lloré sangre, no solo por la traición de ellos
sino porque retumbaban tus palabras suaves nunca dichas:

"Yo siempre vi tu innegable naturaleza mágica"

De en medio de los árboles negros volví a ti
Y aunque la oscuridad vino conmigo me curaste con tus dones,
me alimentaste de abrazos y tu poder logró guiarme a mi centro.


Heme aquí logré superarla
aunque venga a perseguirme y se quiera esconder, la oscuridad ya no me aprisiona.



Me sorprendió verte llorar, confieso
no lo entendía.

Luego recordé, que sostenías aquel mismo espejo de mi pecho;
hermoso y de plata, con joyas.

Y si podría adivinar...
Creo haber escuchado en el silencio:

"Esto fue lo que vi, sin ver."


Fuente: Img IImg IIImg IIIImg IVImg VImg VIImg VIIImg VIIIImg IX

Sort:  

Me gustó mucho, las imágenes estaban en completa armonía con lo escrito. Saludos!

Gracias por tu comentario! Saludos :)

Por aquí pasamos y en tu aporte te apoyamos Steemtor...

Aguacates sep2.jpg

Voto para tu post de @Aguacates

Aguacates pre.jpg

Comparte con nosotros en nuestro AguacatDiscord

Saludos, sigan bailando... aquí nadie vio nada.

Interesante poema, bellamente elegidas las imágenes.

Muchas gracias por comentar y leerlo!

wow, hermosas fotos

Me gustó mucho creo que es un forma poética para describir una relación enfermiza, de esas que nos arrastran a un circulo vicioso.


Este post fue compartido en el canal hispano #la-colmena de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #la-comena channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.

¡Felicidades! Este post obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de steemit. Si quieres saber mas sobre nuestro proyecto acompáñanos en #la-colmena, nuestro canal de discord dentro de Curation Collective


Contento de tenerlos por aquí! Muchas gracias por sus votos ♥

Que canto tan bonito y melancólico rafa me encantó.

Un abrazo Frank!! siempre me encuentras jaja, que bueno. Gracias por tu comentario y me encanta que te haya encantado jajaja

santo Dios, me encanto!

Me encanta que te haya encantado! Un gusto que hayas pasado y comentado. Saludos!

Tu publicación describe perfectamente muchas cosas que me han pasado ¡Vaya coincidencia! ¡Gracias!

Que emoción! ♥ Espero que haya sido un encuentro interesante! Un abrazo!!

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64999.89
ETH 3101.81
USDT 1.00
SBD 3.87