You are viewing a single comment's thread from:

RE: La mente más allá de nuestro cerebro

in #spanish7 years ago

Hola @ninibeth!!
Uno de los temas que a mí me atrae es el de la neurociencia, puesto que basta estudiarla un poco para que me enganche su manera que tiene para explicar la conducta humana. Esta ciencia nos ayuda a entendernos más, e incluso nos permite romper con ciertos condicionamientos que nos impiden avanzar en nuestra vida, pues como tu bien lo dices, no estamos determinado por nuestra biología. Yo me enamore más de este tema cuando empece a practicar meditación, puesto que la neurociencia ha mostrados los cambio que ocurre en el cerebro mientras meditas. Te dejo una frase que encontré en una de mis lecturas sobre el tema:

La principal actividad de los cerebros es cambiarse a sí mismos.
Marvin L. Minsky

Excelente post. Saludos!!
Sort:  

Muy interesante tu comentario. Hay quienes desde una visión cientificista le cuesta mucho vincular temas como neurociencia o psicología con la meditación, yo creo que es importante una visión integral del ser humano y la meditación puede formar parte de esa esfera de integración.
¡Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56768.45
ETH 2391.62
USDT 1.00
SBD 2.28