Python - Mis Primeros Pasos

in #spanish6 years ago (edited)

Cordiales Saludos


photo_2018-05-28_08-12-28.jpg

En el siguiente post les comentaré mi experiencia con el "Programa Python", gracias a que despertó mi interés por este lenguaje de programación el amigo @vidayaventura. Él explica de una forma amena, clara y sencilla todo lo relacionado con este lenguaje para los que se inician.
Te invito a que sigas sus clases a partir de este post introductorio.


Mi primera línea de código. Línea usada por todos los que se inician en este apasionado mundo.

1 print("Hola Mundo")

Luego en mi jornada de aprendizaje hice/planeé los siguientes ejercicios:

Aquí se suman dos numeros fijos, el programa corre y da el resultado de la suma del número 12 y el número 23

# Ejercicio N1 sumar a y b
1 print("Programa que suma el numero 12 y el numero 23")
2 a = 12
3 b = 23
4 suma = a + b
5 print("La Suma es: ", suma)

Sigue el mismo ejercicio con la variante de que en éste omito (suma = a + b) del ejercicio anterior y coloco la suma directamente en la línea 4 "print("La Suma es: ", a+b)"

#Segunda forma de solución
1 print("Programa que suma el numero 12 y el numero 23")
2 a = 12
3 b = 23
4 print("La Suma es: ", a+b)

Parecido al ejercicio anterior, pero aquí invertí en la linea 4 la expresión "b+a", en el anterior estaba "a+b" ver 4 "print("La Suma es: ", b+a)"

#Tercera forma de solución
1 print("Programa que suma el numero 12 y el numero 23")
2 a = 12
3 b = 23
4 print("La Suma es: ", b+a)

Ya entrando en calor y con la variante de solicitar el segundo número "por teclado" pensé/realicé el siguiente ejercicio

# Ejercicio N2 sumar 12 y un número introducido por teclado
1 print("Programa que suma el numero 12 y otro numero")
2 a = 12
3 b = int(input("Introduzca el otro valor positivo"))
4 suma = a + b
5 print("La Suma es: ", suma)

Ahora muy contento con la jornada de aprendizaje, me dispuse a pensar/realizar el ejercicio ahora solicitando por teclado los dos números a sumar

# Ejercicio N3 sumar dos numeros introducidos por teclado
1 print("Programa que suma Dos numero positivos")
2 a = int(input("Introduzca el primer valor positivo: "))
3 b = int(input("Introduzca el segundo valor positivo: "))
4 suma = a + b
5 print("La Suma es: ", suma)

Espero que este post sirva para despertar tu interés por la programación.

Hasta pronto
Rafael Aquino

Sort:  

¡Excelente @rafaelaquino! Me alegra que te pongas por tu cuenta para seguir reforzando los conocimientos, sigue así y veras que muy pronto estarás haciendo grandes programas.

Saludos

Gracias a tu apoyo y entusiasmo me he animado un montón. Cada día me esfuerzo un poco más y cada día aprendo algo nuevo. Saludos @vidayaventura

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 63894.70
ETH 3178.14
USDT 1.00
SBD 2.63