El Dilema de Mi Vida/My Life's Dilemma

in #spanish4 years ago

Mi Gran Dilema /My Great Dilemma

     Vivir en un país donde cada día representa una lucha continua, es agotador, levantarse cada mañana sin saber que hacer genera un desgaste tanto físico como mental produciendo altos niveles de estrés. Resulta difícil para muchos y me incluyo, progresar bajos circunstancias tan adversas, un virus que nos limita por todas las medidas tomadas por los gobiernos, una crisis que nos azota por culpa de mala administración. Es una guerra constante, un dilema decidir entre comer o pagar los servicios, quedarme en casa o arriesgarme a salir en busca de alimentos; no importa cuál sea la decisión que tome, al final del día vuelvo a la cama con la misma preocupación e incertidumbre.

dilema.jpg

FUENTE


     Living in a country where every day represents a continuous struggle, is exhausting, getting up every morning not knowing what to do generates both physical and mental wear producing high levels of stress. It is difficult for many, including myself, to make progress under such adverse circumstances, a virus that limits us by all the measures taken by governments, a crisis that plagues us because of mismanagement. It is a constant war, a dilemma deciding between eating or paying for services, staying home or risking going out in search of food; no matter what decision I make, at the end of the day I go back to bed with the same worry and uncertainty.


     Es frustrante no poder cumplir con tus responsabilidades como cabeza de familia, ver como tus hijos crecen con la necesidad de ser vestidos y alimentados, y sin embargo por mucho que se quiera a penas se logra suplir lo básico. Es doloroso para mí ver a mi pequeño Abdiel tan alegre, tan inocente, como poco a poco tiene menos ropa para usar, crece tan rápido que ya nada le queda; me da gran tristeza no responder como es debido. Hace poco mi princesa Scarlet se graduó del bachillerato, y ya me pregunto cómo hacer para respaldar su ingreso a una universidad, sus notas fueron excepcionales, estoy seguro que con ellas cualquier casa de estudio querrá aceptarla.

     It's frustrating not being able to fulfill your responsibilities as head of the family, watching your children grow up with the need to be clothed and fed, and yet, as much as you want, you can barely manage to supply the basics. It's painful for me to see my little Abdiel so happy, so innocent, as little by little he has less clothing to wear, growing so fast that he has nothing left; it makes me very sad not to respond properly. Recently my Princess Scarlet graduated from high school, and I already wonder how to support her entrance to a university, her grades were exceptional, I am sure that with them any house of study will want to accept her.


     Día tras día pienso cómo hacer para generar más ingresos, lo poco que gano en internet es insuficiente. Una tarde, sentado en la acera de la calle tuve la oportunidad de conversar con un vecino, y logré entender que las limitaciones están en mi cabeza, que por muy cuesta arriba que estén las cosas tarde o temprano se logra alcanzarlas. No importa lo lejos o lo cerca que este la solución, lo verdaderamente importante es avanzar, la constancia al final es recompensada.

dilema1.jpg

FUENTE


     Day after day I think about how to generate more income, the little I earn on the Internet is insufficient. One afternoon, sitting on the sidewalk I had the opportunity to talk with a neighbor, and I managed to understand that the limitations are in my head, that no matter how uphill things are sooner or later you manage to reach them. No matter how far or how close the solution is, what is really important is to move forward, constancy is rewarded in the end.


     Esa conversación sirvió para que mis pensamientos cambiaran por completo, me llenó de optimismo, entendí que mientras me mantenga con buena salud puedo seguir en mi lucha, que precisamente es esa batalla la que mantiene la alegría de mi hijo y la esperanza de mi hija de ir a la universidad, porque gracias a que soy yo el guerrero que las libra, mi esposa tiene la tranquilidad de poder atenderlo, de dedicarse por completo a su crianza.

dilema2.jpg

FUENTE


     That conversation served to change my thoughts completely, it filled me with optimism, I understood that as long as I remain in good health I can continue in my struggle, that it is precisely that battle that maintains the joy of my son and the hope of my daughter to go to college, because thanks to the fact that I am the warrior who fights them, my wife has the peace of mind to be able to attend to him, to dedicate herself completely to his upbringing.


     Hoy comparto mi vivencia porque sé no soy el único que la padece, algunos otros en peores o menores circunstancias, sea cual sea tu caso, la invitación es a mantenerte firme, en píe de lucha, todos somos importantes y tenemos a alguien que amamos y/o que nos ama. Es hora de cambiar pensamientos negativos u obsoletos por una forma distinta de ver las cosas, cambia tu enfoque, en ocasiones solo es suficiente ver desde otro ángulo para que encontremos la solución. Llénate de fe y esperanzas porque no sabrás lo que te espera al final del camino si te rindes y decides no recorrerlo.

     Today I share my experience because I know that I am not the only one who suffers from it, some others in worse or lesser circumstances, whatever your case may be, the invitation is to stand firm, to fight, we are all important and we have someone we love and/or who loves us. It's time to change negative or obsolete thoughts for a different way of seeing things, change your approach, sometimes it is enough to see from another angle for us to find the solution. Fill yourself with faith and hope because you will not know what awaits you at the end of the road if you give up and decide not to go down it.


Untitled design (1).gif

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 57517.26
ETH 3075.25
USDT 1.00
SBD 2.34