¿Le gustaría que las aves vinieran a su jardín?

in #spanish7 years ago

Hola amigos de Steemit, espero esten disfrutando de un excelente fin de semana. Les traigo algunos tips para aquellos que tienen un bonito jardín y quisieran que las aves como Colibrís, Canarios, Pericos australianos, azulejos , etc los visitaran y canten en ellos.


descarga.jpeg
Aves

A todos nos gusta ver y disfrutar de los cantos de las aves, hermosas criaturas creadas por Dios.

Pues bien, a continuación les explicaré algunos factores que las aves buscan para reposar y cantar sus canciones tranquilamente.

  • PROTECCIÓN: Las aves buscan árboles y arbustos donde puedan descansar seguras y arreglarse sus plumas.

descarga (1).jpeg
Aves

  • ALIMENTO: árboles y arbustos frutales, sobre todo las variedades de la zona, son fuente de comida. Los comederos también atraen a las aves.

  • AGUA: Las aves buscan agua con frecuencia, y a muchas les encanta darse un baño, así que si colocamos fuentes artificiales en nuestros jardines quizás unas cuantas aves nos visiten con frecuencia.

descarga (2).jpeg
Aves

  • SITIOS PARA ANIDAR: Los árboles y arbustos contienen muchos lugares para hacer nidos y conseguir lo que las aves necesitan para construirlos. Pero si además añadimos unos nidos artificiales esto atraerá más a las aves.

descarga (3).jpeg

descarga (4).jpeg
Aves

Entonces si aumentamos el número de árboles y arbustos en nuestro jardín, y además colocamos distintas fuentes de alimentos y agua para las aves, ellas sentirán un lugar seguro donde estar y reposar tranquilamente, cantarán y hasta se llegaran a reproducir en el, dándole vida a nuestro jardín .

Si tienes un jardín y no llegan las aves sigue los tips mencionados anteriormente mente y verás como rápidamente comenzarán a llegar aves en el y harán de tu jardín su hábitat favorito. Y si no tienes un jardín que esperas para dedicar un espacio para crear uno.

Espero les haya gustado amigos!

Saludos a todos y nos vemos en el próximo post.

Sort:  

Me encanta este post, amo las aves y estos son excelentes tips para atraerlas .. Gracias amigo por compartirlo, saludos.

Gracias a ti amiga por leerlo y me alegra mucho que te haya gustado. Ponlos en práctica y verás como atraes bastantes pajaritos a tu jardín. Saludos

Excelente post, muy completo, tienes un nuevo seguidor y mi voto, estaré pendiente de tus nuevas publicaciones para apoyarte, espero que puedas pasar por la mía y ver mis post, saludos y bendiciones.

Muchas gracias @miikeruiz seguro me daré una vuelta por el tuyo. Gracias por el apoyo. Bendiciones para ti también.

Excelente fin de semana, y excelente Post. apoyando a todos los amigos.

Gracias @apolinarcastro me alegra mucho que te haya gustado mi post. Así es, debemos apoyarnos entre todos. Saludos

Me encanta este Post, porque nos invita a estar en contacto con la naturaleza. Siempre he vivido en apartamento y mis padres desde hace varios años comenzaron a colocar frutas y semillas en una especie de comedero improvisado en la ventana de la sala, donde además teníamos algunos tipos de flores ornamentales. Al poco tiempo pudimos disfrutar de la presencia de varias aves como Colibríes, Paraulatas, Cristofué y Carpinteros. Con estas recomendaciones y un poco de cratividad podemos disfrutar una agradable compañía; las Aves.

Así es amiga. Usando nuestra imaginación podemos atraer muchas especies de aves y disfrutar de ellas. Gracias por leerme. Saludos

Por suerte tengo un patio grande en mi casa, y si llegan muchas aves a comer de algunas frutas, en ocasiones me pongo a disfrutar del colorido de algunas hermosas aves es algo bastante reconfortante saludos y gracias por compartir

Gracias a ti por leer mi post y compartir tus experiencias con nosotros. En la casa de mi abuela también hay un patio grande con diversas plantas frutales y algunos bebederos para las aves, a mi abuela le encanta verlas bañarse.

Excelente Post, me gusto mucho, te ganaste mi voto. Lo voy a poner en practica, ya que vivo en una casa donde tenemos muchos arboles y vegetación.

Y si vives en caracas, muy cerca del avila puedes tener la dicha de que te visiten hermosas guacamayas y guacamayos que pasan en su vuelo diario de búsqueda de comida.

He visto videos sobre lo que dices y de verdad que me gustaría vivir esa experiencia, gracias por el apoyo @yosethhurtado

Me encantan los pajaritos y la naturaleza, muy buen post @radac, saludos...

Gracias @emy86. Majestuosas creaciones de Dios. Saludos.

Gracias por las recomendaciones, en mi jardín he tenido la oportunidad de tener nidos y es gratificante saber que el espacio ha sido propicio...

Es muy gratificante ver como las aves usan nuestro jardín para reproducirse y establecer su hábitat en el. Es muy bueno despertar en las mañanas escuchando sus cantos y verlos comer y bañarse en el jardín. Gracias por leerme amiga. saludos

Gran post, buenos tips para atraer aves a nuestros jardines, graciasssss....

Gracias @anarivas me alegra mucho que te haya gustado. Ponlo en práctica para que disfrutes de las aves en tu jardín. Saludos

gracias... saluditos