Mis primeras experiencias en el mercado de Futuros

in #spanish6 years ago

Después de haber tomado la decisión de cambiar de mercado de Forex a Futuros y específicamente a operar el E-Mini SP500 que es un futuro basado en el indice SP500 que reúne a las 500 empresas más grandes de los Estados Unidos.

Me han preguntado que fue lo que me impulsó a tomar esta decision y siempre les contesto que fueron 3 factores fundamentales:

  1. El mercado de Futuros y especificamente el del E-Mini SP500, está centralizado y regulado por el CBT (Chicago Board of Trade) o llamado la bolsa de Chicago, lo que nos da la tranquilidad que podemos operar con datos de volumen reales y menos manipulados que los de Forex que son descentralizados y los agentes de volatilidad son muchos más, desde los políticos de los países de las divisas, pasando por los Brokers y los "Market Makers", lo que lo hace un mercado con mucho riesgo.

  2. En mi operativa de Futuros solo tendré que esta pendiente de un activo: el E-Mini SP500, el cual solo operaré en la sesión americana, es decir mas o menos de 8 AM a 11 AM hora de New York, y es posible que menos pues con las altas rentabilidades que genera el solo mover un punto de mercado ($50 x punto), lógicamente así es el riesgo tambien, por eso es posible hacer la cuota del día en unos pocos minutos o unas pocas horas, según el plan de trading y la gestión de capital elegida. Mientras que en Forex para ser medianamente rentable hay que operar por lo menos 4 pares de divisas y estar pendiente de cada una con sus respectivos marcos de tiempo, lo que hace mas difícil, ademas que los horarios rentables también son en las noches y las madrugadas según la sesión de mercado que elijas, lo que lo hace más esclavizante.

  3. Desde hace meses venia con la prevención hacia el mercado de futuros al saber que para abrir una cuenta propia para operar y ser rentable (Poder vivir del trading) había que abrir una cuenta con mínimo $2.000 dolares, lo que me tenía alejado de esa posibilidad, pero precisamente al conectarme con personas de mi país que estaba operando este mercado me mostraron la posibilidad de acceder a ser patrocinado o poder trabajar con un fondo de inversiones "caza talentos" que te permiten presentar unas pruebas en línea y si eres aceptado te colocan una cuenta real de mínimo $30.000 dolares para operar en el mercado real (en otro post les hablaré del tema), lo que me abre la posibilidad siempre soñada de vivir del trading sin riesgo de perder nada pues si pierdes es el dinero del fondo, no el tuyo y no hay que pagar nada con una participación hasta del 80% en las ganancias por parte del trader, este caso yo.

Estoy en pleno periodo de formación y capacitación, solo observando el mercado y analizando las posibles zonas de tomar trades, les dejo una imagen del análisis del mercado de hoy 5 de Abril de 2018 de mi cuenta DEMO:

abril_05_2018.png

espero les guste mi experiencia y si desean capacitarse en este mercado, comenten y con gusto les paso una guía para principiantes.

Gracias por sus votos, por compartir y comentar!

footer.jpg

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Racostapinto from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.031
BTC 57405.63
ETH 2867.89
USDT 1.00
SBD 3.54