Concurso Interpreta la realidad. Segunda entrega @racaldecon

in #spanish6 years ago (edited)

Esta es mi participación en el la Segunda Entrega del Concurso Interpreta la Realidad. Para esta ocasión se solicitó realizar un arte que se basara en un tema musical. El arte deberá mostrar lo que transmite la canción, que a su vez será seleccionada por criterio de cada artista.

Selección del Tema Musical

Esta etapa fue la más difícil ya que se dio la amplia libertad de seleccionar entre todos los autores, intérpretes y grupos musicales existentes. De este modo me vi en la obligación de acotar entre mis artistas favoritos, pero sobre todo, en mi caso me basé en el contenido de la letra ya que, si bien es importante el ritmo y la melodía en una interpretación musical, para poder generar una imagen más precisa consideré necesario un contenido fuerte y concreto.

Tomando en consideración lo anterior, el grupo musical que seleccioné por el contenido y la carga crítica de sus interpretaciones fue Mecano; grupo español de Música Pop formado por Ana Torroja y los hermanos Nacho y José María Cano.

Del album recopilatorio del grupo Ana|José|Nacho editado el 23 de marzo de 1998, seleccioné uno de sus temas nuevos El Mundo Futuro que expone la preocupación por una vida y unos sentimientos cada vez más artificiales y superficiales.

Mecano-Ana_Jose_Nacho_Edicion_Francia-Frontal-300x300.jpg

Album 1998

El Mundo Futuro

Letra

Deme una habitación
Con vistas al ascensor
Que con la polución
Me cuesta el aire de la ciudad
Mándame un fax de pasión

Cuando se acueste el sol
Te llevaré a bailar
a la disco virtual
Y sobre el mar te voy a enseñar
Un paso o dos
De flamenco trans

Estribillo:
Y aquí seguimos
Con las mismas ganas de soñar
Plantando flores
Sobre hierba artificial
Pariendo clones
Suplicando amor
Paseando al perro
Del balcón al salón
Y aquí seguimos
Con las mismas ganas de soñar

Véndame usted un condón
Con luces y algún sabor
Quiero que tenga zoom
Y algún sistema para aumentar
Mi potencial de semental

Estribillo

musica.com

Video

Arte - Proceso

Una vez seleccionado el tema inicié la realización del arte, en el cual quise destacar algunas situaciones y objetos mencionados directamente en la letra de la canción, ligados a un personaje principal que vive rodeado y a través de la superficialidad que se menciona en el tema.

Bocetos a lápiz

Lo primero es ubicar todos los elementos que quería que aparecieran en el arte con líneas suaves que me permitieran corregir mientras voy avanzando.

elmundofuturo_1.gif

Ubicados los elementos, comienzo a colocar mayor detalle a cada uno de ellos, empezando por el personaje principal.

elmundofuturo_2.gif

Detallado el personaje principal y central, termino de definir el resto de los elementos incluido el contexto en el que se desarrolla la historia gráfica.

elmundofuturo_3.gif

Pasar en limpio y colorear

Terminado el boceto a lápiz, llegó la hora de pasar en limpio y darle color al arte final; para lo cual transferí el boceto lineal a una cartulina especial para acuarela y me dispuse a trabajar. Inicié por el personaje principal con lápices de colores.

elmundofuturo_4.gif

Seguidamente continué coloreando el resto de los elementos, igualmente con lápices de colores.

elmundofuturo_5.gif

Ya para finalizar le di tonos grises al fondo para contrastar una ciudad gris, triste y contaminada con los colores vivos y artificiales de la tecnología y banalidad que se desarrolla en ella. Para ello utilicé la técnica de aguada, delineando los detalles con grafito, corrector y marcador negro punta fina.

elmundofuturo_6.gif

Y este es el resultado final!!

elmundofuturo.jpg

Con la tarea terminada me despido no sin antes agradecer nuevamente a @elarca y @elegance por darnos, a ilustradores y artistas, oportunidades maravillosas, como esta, de expresarnos a través del arte.

Espero mi trabajo sea del agrado de todos y en especial de ambas comunidades.

Y si te ha gustado no olvides dejar tu voto!

Nos vemos en el próximo Post!!!


View post on Elegance

elegance.jpg
A place to show your skills

Sort:  

@racaldecon, I gave you a vote!
If you follow me, I will also follow you in return!

me gustó mucho! el coloreado brutal y el proceso como no es menos esperar, muy detallado.!

yo creo que este concurso no me quiere porque no le puedo dar como quiero, pero igualmente estoy activado para ver si este u otro puedo hacer! sigue con el buen trabajo mi reich!

Gracias Erune! Espero que para el próximo te de tiempo de participar :)


Gracias por compartir tu contenido con la comunidad de El Arca (@elarca), el mismo ha sido votado por nuestra iniciativa de curación artística @stellae.

Si deseas puedes delegar SP al proyecto: Delegate 25 SP | Delegate 50 SP | Delegate 100 SP | Delegate 250SP | Delegate 500SP o seguir nuestro trail de curación en Steem Auto.

This post is sponsored by Elegance - Art Community in collaboration with @appreciator and will be showcased in weekly Featured posts of @elegance. Just keep up the good work.


elegance.jpg

@elegance Thank you very much!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 62868.73
ETH 3108.34
USDT 1.00
SBD 2.50