El SIGNIFICADO Y ORIGEN DE MI USUARIO @quorum4 EN STEEMIT (Me uní al desafío de mi usuario es, participa tú también)

in #spanish6 years ago (edited)

Hola amigos de Steemit:

Hoy voy a comenzar con gran saludo para la amiga @chrisrendon quien me nomino para que participara en este desafío y a todos aquellos que promueven la filosofía de que lo que vale más que las buenas publicaciones son las buenas acciones y labores sociales, mi deseo es que el mundo se llene de granitos de arena como ustedes para hacer un mejor mundo para todos, y que cada día nos sumemos uno a uno hasta lograrlo.

En esta publicación vamos a participar en el desafío de ¿Cuál es el significado de tu nombre? Esto no es simplemente decir tu nombre de usuario, lo que se quiere es que hablemos o expliquemos el verdadero significado de nuestro nombres de usuarios, en mi caso es @quorum4, continúen leyendo y les contare a la anécdota y conocerás más sobre el origen y significado de mi usuario.

Quorum4++.jpg

Fuente: @quorum4

Siempre he pensado en nombres que me hagan notar en el ambiente donde me presento o en este caso en las redes sociales donde hago mis publicaciones, por eso escogí el mío de esa misma manera para Steemit.

separador N° 6.jpg

Fuente: @quorum4

Hola soy Héctor, Cuando era niño me preguntaba de donde había sacado mi madre este curioso nombre, ¿lo inventaría?, ¿Será chino?, lo cierto es que estaba convencido que yo era el único que me llamaba así y nunca tendría un tocayo, que equivocado estaba cuando pequeño.


Esto de los nombres es algo más complejo, mi nombre no tiene nada que ver con mi usuario, bueno con el actual, Héctor, es un nombre masculino de origen griego que significa "hombre posesivo", las personas que tenemos el privilegio de poseer este nombre somos de personalidad madura desde muy temprana edad, en cuanto al trabajo se nos considera intelectuales.

La Palabra es:

QUÓRUM

Genero: masculino
Pronunciación: Cuórum
Tipo: Plural














Pero mi nombre de usuario en Steemit, @quorum4, es algo más complejo que un nombre de pila de alguna persona o de un concepto de una palabra inusual.

Wikipedia.png

Fuente: Wikipedia

Quórum del latín praesentia suffĭcit, que significa presencia suficiente; es la proporción o el número de asistentes que se requieren para que una sesión de un cuerpo parlamentario, pueda comenzar o adoptar una decisión formalmente válida. Suele ser el número mínimo necesario de miembros de una asamblea para dirigir el destino de un grupo, negocio o país.



Fuente: @quorum4

La idea comenzó a gestarse cuando escuche la palabra quórum por primera vez, apenas era un estudiante de bachillerato, fue en un noticiero que hablaba de la falta de quórum que hubo en una reunión de cuya índole no quiero acordarme, pero cuando realmente me llamo la atención fue hace unos años, para aquel entonces era vendedor de accesorios de computadoras u ordenadores y una fundación me avían hecho un gran pedido, tuve que recurrir a proveedores más grandes y viaje a la capital a visitar a algunos de esos proveedores, entre mis destinos estaba esta famosa tienda por departamentos, a la cual acudí y entre a una de sus oficinas donde comercializaban partes y accesorios de PC´s, al entran note un gran anuncio que decía el nombre de la tienda donde estaba, estaba en Quórum; fue allí cuando me di cuenta de que esta inusual palabra también era empleada como el nombre de aquella tienda, me gusto el nombre y me pareció una buena idea utilizar esta palabra en todo su sentido como nombre de algo significativo en el futuro.

El nombre de @quorum4 fue pensado y creado con la esencia del significado de la palabra misma, aplicándola a la figura de las redes sociales y medios de publicación como Steemit, siendo impulsado e inspirado por el pequeño y exclusivo grupo de personas las cuales tienen participación en mi vida y en cada una de mis publicaciones.

Para Steemit @quorum4, significa la conjugación de varias formas de pensar con el fin de configurar una idea, que sea lograda ejecutada y publicada, para que luego sea aprobada y votada por los distintos grupos y miembros de la comunidad de Steemit como una publicación buena y de calidad, todo esto en pro de la excelencia de la misma comunidad.

El número 4 en mi nombre de usuario representa los elementos que me inspirar llevan a cabo una publicación, así como los 4 puntos cardinales de una brújula que representan las coordenadas que te guían hacia el destino que te propusiste, como las 4 patas de tu escritorio que te dan la estabilidad que requieres para hacer tu trabajo, 4 son las partes que conforman la inspiración que tengo para ser @quorum4.

Mis inspiraciones son muchas en realidad, pero las más valederas para estar y publicar en Steemit comienza con:

Fuente: @quorum4

Marcos, 👀 mi hijo mayor tiene 10 años, mi primera inspiración, con su curiosidad y ganas de aprender se devora al mundo, él es pura curiosidad y arte, no hago una imagen o la agrego sin preguntarle qué opina, si le gusta y que la apruebe. es un buen discípulo, un diamante en bruto. sigue así hijo mío.


Fuente: @quorum4


Cinthya, 💖 mi niña de 8 años, ella es mi musa, representa la alegría de cada uno de los momentos de mi vida, una inspiración innata, mi pedacito de cielo, los pequeños detalles que ven en mis publicaciones cada uno de ellos están inspirados en ella, para los que me siguen la publicación de Emoticonos Emojis fue su idea.


Fuente: @quorum4

Yo, ✨ la parte ejecutora de todas las ideas que se tienen, que se captan y que giran dentro, fuera y alrededor de mi entorno, la creación es mi punto fuerte, soy parte de mi propia inspiración porque tomo en cuenta mis propias vivencias para dar forma a las ideas y opiniones que son llevadas a cabo en el plano real de mis publicaciones.

Fuente: @quorum4

Un incógnito, 👔 esta persona la cual no quiso ser nombrada en esta publicación, impulsó mis primeros pasos en Steemit, me enseño a hacer un buen Marketing, sus publicaciones son excepcionales, sus consejos invaluables, es un mentor y un amigo; una persona así motiva e inspira a cualquiera.

Un pequeño grupo que consolida un nombre, hay más puntos de apoyo e inspiraciones a mi alrededor como nuestro grupo familiar pero luego hablaremos de eso en otra publicación.

i pudiera cambiar mi nombre, tendría a la mano varias opciones:


@quorum4

En esta lista no podría faltar mi propio nombre, de origen mitológico, mi nombre está reflejado en grandes historias, llevado por grandes personajes del mundo, desde actores, pasando por políticos hasta médicos prominentes y pare usted de contar; en este caso lo escribiría con una K intercalada como se escribe en alemán y acompañado del 22 el número con el que juego fútbol.


Dado que mi nombre propio significa POSESIVO y nací bajo el signo de tauro, signo que es definido como POSESIVO y SOBRE PROTECTOR entre otras cualidades; me encantaría tener un nombre que me identificara con esta coincidencia entre mi nombre y mi signo.


Soy un fiel creyente de la EVOLUCIÓN, la CIENCIA y la TECNOLOGÍA, por eso este nombre me caería perfecto y sería una de las más serias opciones a mi nuevo nombre.


Como me dicen algunos amigos de Steemit en Discord, el PENSADOR de los seis caminos, nombre con el que ya me identifican algunos en esta red social.


¿Si pudieras elegir mi nombre, Cual de los anteriores me elegirías tú?

separador N° 6.jpg

Para completar mí reto se me pidió que nominara a 5 compañeros cuyos nombres me llamaran la atención o que me parecieran interesantes, las reglas son muy sencillas, solo tienes que:

1 Decirnos en un post como es que elegiste tu nombre de usuario en Steemit, háblanos un poco de la historia.
2 ¿Cuál es tu nombre real?
3 Si pudieras cambiar tu nombre de usuario por cual sería y tus razones.
4 Utiliza el tag #mysteemitname para que los demás usuarios puedan leer tu post
5 Nomina a 5 personas para participar en este mismo desafío.

Y mis nominados son:

@sandrag89
@chilix
@jimhutch
@alarconr22.arte
@saikolola

Los nomino por diferentes razones, pero más que todo porque me da curiosidad la razón de sus alias. Todos son excelentes en lo que hacen y me siento honrado en formar parte de su entorno y ser tomado en cuenta para hacer cosas buenas por los demás y para nosotros mismos por su puesto. gracias a todos ustedes por ser como son y no cambien por favor, para los que no nombre o no nominé el mensaje va con ustedes también.


Antes de terminar, le dedico esta publicación a mis hijos, ellos representan el punto de apoyo que necesito para mover todo mi mundo y sus alrededores. también aprovecho para saludar por este medio a dos personitas a las cuales también extiendo mi dedicatoria, José Daniel y Carlos Daniel pronto nos veremos de nuevo, los amo y los extraño mis pequeños.


Quorum4++.jpg

Hasta luego, espero que la participación sea masiva...!

Sort:  


Te invitamos a descubrir @reveur.

@quorum4, como parte de un sistema de pruebas, @nnnarvaez te ha incluido en las rondas de @delega, cada vez que publiques confiando en tu contenido esta cuenta te votara al 50% (Durante las pruebas 100% mas adelante)

Delega es un bot por subscripcion sin fines de lucro, que vota a autores seleccionados por quienes lo financian para apoyar su trabajo y reconocer sus esfuerzos. | Si quieres saber mas pregunta en reveur.

Excelente post. No pensé que el origen de un nombre tuviera tantos significados más que el obvio. Pero me alegra saberlos. Felicitaciones por este maravilloso ejemplo de post.

mi nombre lleva una linda historia me gusto mucho contarla.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by quorum4 🏄 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

El mas complejo y completo de los post de este tipo, te felicito. Yo habría hecho muuucho menos mXD

Gracias por nominarme hermano. Muy bien explicado la razón de ser de tu usuario, hermosos hijos hermano, Dios los bendiga a todos. Espero que sigas creciendo e impulsando el crecimiento de otros en la plataforma aportando de tus conocimientos y duplicando lo que hayas aprendido, saludos y mucho éxito hermano.

dios te bendiga a ti tambien hermano espero seguir aportando mas a la plataforma,saludos y exito para ti tambien.

Your Post Has Been Featured on @Resteemable!
Feature any Steemit post using resteemit.com!
How It Works:
1. Take Any Steemit URL
2. Erase https://
3. Type re
Get Featured Instantly & Featured Posts are voted every 2.4hrs
Join the Curation Team Here | Vote Resteemable for Witness

Me encantan tus post, como siempre buen maquetado, y profunda la historia de tu nombre♥

me siento alagado espero ver tu post pronto :D

POST votado por el equipo de @votovzla

Saludos, @quorum4 este es un post con un excelente maquetado, que demuestra que detras de una palabra puede esconderse una gran significado. Felicitaciones por tu crecimiento.

Nuestra iniciativa es apoyar al talento venezolano, que aporte a esta comunidad.

Seleccionado de la curación en vivo

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63498.69
ETH 2645.91
USDT 1.00
SBD 2.80