Defendamos el ser Venezolanos!!

in #spanish7 years ago

Defendamos el ser Venezolanos!!

olivares.jpg
Fuente

Antes de comenzar con el contenido real de mi publicación, quisiera aclarar que de todas las Nacionalidades, Peruanos, Colombianos, Chilenos, Dominicanos, Hondureños, Salvadoreños, Portorriqueños, Ecuatorianos, Mexicanos y gente de alguna otra nacionalidad con las que me ha tocado compartir, ya sea Piso/Habitación o trabajo, me he encontrado con gente de muy buena calidad humana y de una *HERMANDAD* admirable, especialmente cuando me han escuchado hablar sobre la realidad que sucede en mi querido y extrañado País, *VENEZUELA*.

Y dicha aclaratoria se hace conveniente, ya que tal vez a muchos no les guste o pudiera parecerles fuerte u ofensivo el contenido de este POST.

Hemos notado, mi esposa, yo y algunos Venezolanos que decidimos emigrar y tratar de dar lo mejor de si, solo con la gran finalidad de, en muchos casos, como lo es el nuestro, de hacernos de una nueva vida en una tierra nueva, lo cual ya en si, no es una tarea tan fácil, la diferencia de trato y opinión que ciertas personas de otros países están teniendo de forma negativa sobre el arribo de nuestros paisanos a sus países.

Somos criticados, la mayoría de las veces por “según” ellos, estar quitándoles los trabajos a la gente de su tierra, estar regalando la mamo de obra para ser aceptados, algunos se han atrevido a decir cosas como "Es que los venezolanos están mas preparados que nosotros y por eso les dan trabajo”, pareciéndome una GRAN falta de respeto para con sus coterráneos.

A mi, incluso, me ha tocado trabajar con gente que bajo ninguna circunstancia acepta sugerencias, de como creo que se podría hacer mejor, tal o cual labor, gente también que me ha dicho que la mejor arepa es la de ellos , sin siquiera haber probado las nuestra, me han dicho frases como esta “Nosotros somos los que sabemos hacer la mejor arepa” y para colmo de males, una vez que han probado nuestra arepa VENEZOLANA ha dicho “Si, son buenas”.

Ojo yo no estoy pretendiendo decir acá en este humilde espacio” Nosotros si somos los VERGATARIOS DE TRIANA”, no para nada. Pero si pretendo exhortar a todos los venezolanos, que sin caer en una “Pequeña Guerra entre Latinos”, sigamos demostrando de que estamos hechos, demostremos que no somos SOLO PETROLEO Y LINDAS CHICAS, que estamos muy bien preparados, que si bien es cierto, esta circunstancia nos ha hecho tomar decisiones de dejar la Patria, también es cierto que no venimos como muchos de otros países, a comenzar de “0” ya que dentro de cada unos de nosotros llévanos una gran preparación.

Que los hay, Venezolanos malos, claro que los hay, pero segurísimo que no somos ni cerca de la mayoría que es el mismo caso que sucede con todas las nacionalidades y culturas.

Me gustaría dejarles algunos extractos de artículos que he encontrado y que hablan de la Xenofofia que se esta experimentando en nuestra contra en ciertos paises:

maduradas.jpg
“Durante los últimos años, la situación política, social y económica que se vive en el país ha obligado miles de venezolanos a buscar un futuro mejor en otras tierras y, aunque al principio eran recibidos con los brazos abiertos, en los últimos meses se ha evidenciado que en algunos países comienzan a vernos como una molestia.”
Tomado de; https://maduradas.com/xenofobia-estos-son-los-paises-que-peor-reciben-a-los-venezolanos/

semana.jpg
Con el aumento de la migración venezolana, también ha crecido la xenofobia
El condenable rechazo de ciertos sectores contra los venezolanos demuestra que este problema podría aumentar la violencia si el país no toma medidas para reducirlo a su mínima expresión.
Tomado de: http://www.semana.com/nacion/articulo/crisis-en-venezuela-aumento-de-la-xenofobia-en-colombia/556725

Recomendarle a todos los que salimos de nuestra tierra, ya sea para vivir en otras o los que solo se están “resolviendo” con algún trabajito en otros países de manera temporal, es que tratemos de dar lo mejor de nosotros, aprendamos de las buenas costumbres de otras culturas y que por encima de todo, aceptemos que estamos en un país donde las Reglas y Costumbres son de ellos y son las que debemos acatar.

Otro punto que de verdad llama mucho la atención, es que quienes peor muchas veces nos tratan, son los mismos latinos, porque incluso los dueños de casa(en nuestro caso USA) son los que mejor trato siempre nos han brindado.

Despido este Post con algo muy usual de mi Tierra, el Sentido del Humor, les dejare un video de un gran comediante al cual recomiendo seguir: @tequeyoyo2.0 :
https://www.instagram.com/p/Be6c7g8FJ94/?hl=es&taken-by=tequeyoyo2.0

Sigamos estos Post:

@ananoya
@bivianlg
@mayvil

Sort:  

Excelente amigo, buenas las observaciones. Como venezolanos debemos dar lo mejor independientemente del país donde estemos. Gracias por compartir este post. Saludos!

venezolano al 100% y bueno unas de las mejores formas de evitar un problema es alejarse de el . si estas en el extranjero nunca estés solo siempre trata de estar con un venezolano amigo buen post cada día en otros países crece la xenofobia . dios protegelos de todo mal . amen

Hay una cosa que siempre me ha llamado la atención de los venezolanos y es algo que estoy orgulloso de ser. Y es la tolerancia que tienen los venezolanos a diferentes culturas y personas de otros países. Lo cierto es que en el pasado Venezuela recibió una gran cantidad de extranjeros que venían buscando una vida mejor. Muchos de ellos llegaron con sus diferentes culturas. Cosa que el venezolano nunca rechazo, si no que mas bien la acepto y muchas veces hasta la siguió. Lamentablemente ahora es el venezolano que se ve obligado, muchas veces sin querer, tener que salir de este hermoso pais. Al final de cuenta somos humanos con los mismos deseos y necesidades. Y mas que eso, somos latinos que acudimos en ayuda de hermanos latinos. Me gusto mucho tu post. Saludos desde Venezuela y sigue orgulloso de la tierra que te vio nacer. Te felicito. Leido, seguido y compartido.

Es tan lamentable que nuestro pais atraviese por esto:(. Buen artículo, gracias por compartirlo.. mucho éxito.

Excelente aporte!!! Te dejé mi voto :) Saludos

me gusto mucho este post .

Tienes razon, en todas partes se cuecen habas, como decimos aqui, y a veces por esos malos elementos se juzga a todos. Yo no comparto la idea que van a quitarnos el trabajo, por el contrario una sana competencia siempre es buena. Ademas, creo que olvidan que todos somos latinos, con un idioma e historia comun. Muy buen post amigo.

Hola, me gusto mucho el contenido, tienes mi voto.

gracias y ya te sigo!!

Reestemeado

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63126.02
ETH 2553.49
USDT 1.00
SBD 2.78