¿Como acostumbrarse a llevar una vida mas saludable?(Pasos incluidos)

in #spanish5 years ago

¡Comer saludable, ejercitar para sentirse bien, fitness estilo de vida y bla bla bla! Todas estas cosas que vemos en artículos de revistas, en instagram  y en facebook, incluso soñamos con esos cuerpos atléticos y bellos que particularmente a nosotras las mujeres nos encantaría tener pero en realidad, ¿es tan difícil tenerlo?. ¿Hay alguna formula para lograrlo de forma automática? Quisiera dormir y despertar con abdomen plano y que comer saludable lo disfrutara en vez de ser una tortura.


Todo esto lo hemos pensado alguna vez o todo el tiempo, pero yo particularmente siempre digo "empiezo la dieta y ejercicios el lunes, el mes que viene o el año que viene con mas calma" y la verdad es que reflexionando sobre todo esto, tu puedes iniciar hasta ahorita mismo que estas leyendo esto, porque lo importante es hacer cambiar hábitos pequeños para luego hacer los mas grandes, de poco a poquito haz cambios en tu vida diara en tu comida diaria, empieza por dejar aquella merienda ful de azúcar o de sal, sustitúyela por algo mas sano, si todos los días te comes dos porciones en el desayuno, inicia por comerte una solo porción y aprende a ser amante del agua, que te saciara en esos ataques de hambre o mas bien, ataques de ansiedad.

Particularmente, yo iniciaba un día equis la "dieta" y los ejercicios el mismo día, para mi creo que esto era un error un error tal vez otros les funciones, pero hoy en día creo que era un error, porque al entrenar duro me daba mucha hambre después del entrenamiento. Entonces un día me detuve y pensé: ¿por que no voy de a poco y empiezo por una sola cosa a la vez?. Entonces cambie las perspectivas de las cosas. Me dije:" si voy a volver esto parte de mi vida o un estilo de vida no sera tan rápido, entonces me daré mi tiempo y empezare primero por comer mas saludable y no hacer ejercicio", con esto lo que estoy haciendo es "reducir mi estomago" educarlo a que debo comer alimentos saludables, comer pocas calorías en la cena, incluir mas vegetales, descubrir aquellos alimentos que me gusten y que no afecten a la salud. Entonces en eso estoy, ya llevo unas 2 semanas comiendo saludable, intentando evitar frituras, azucares, carbohidratos de noche entre otras tantas recomendaciones que sabes que son buenas para tu salud y estilo de vida.

En resumen: Pasos para comenzar con tu vida saludable y conseguir una mejor figura

  • Comienza por la alimentación; la cena es la principal que debes empezar a reducir y a cambiar por vegetales y proteínas, luego vas bajando las porciones en tus almuerzos y meriendas, en el desayuno puedes comer porciones con las cuales te sientas satisfecho, a mi parecer los desayunos son tan importantes y es el que mas nutrientes debe tener, y ademas que es a primera de la mañana apenas te levantes debes comer tu desayuno, llénalo de proteína, carbohidratos y vitaminas, esto hará que te sientas mas satisfecho (aunque no lo creas) por las noches. un ejemplo de desayuno es huevo, pan tostado y alguna fruta, si eres adicto al café, empieza a bajarle el azúcar no hay diferencia en tu organismo (créeme lo que hacia que me doliera la cabeza no era la falta de azúcar, sino la falta de cafe en mi organismo jaja). 
  • Incluye actividad física de baja intensidad para empezar; no hace falta que al principio te inscribas en el gimnasio, o hagas largos trotes, comienza por al menos caminar al trabajo, escuelo o universidad, saca a pasear un rato a mascota, limpia la casa, activat, pero por favor no te quedes todo el día sentado, cambia hábitos, si normalmente tomas el ascensor mejor toma las escaleras, de verdad que digo que funciona estos pequeños hábitos, luego al ambición natural human ira por mas.
  • Después de un tiempo haciendo los dos puntos anteriores tu cuerpo naturalmente te empezara a pedir mas intensidad, te sentirás mejor y querrás llevarlo al segundo nivel, entonces inscribite al gimnasio con algún compañero o sal correr, es decir, aumenta la intensidad de la actividad física y así poco a poco

Nota Importante: El agua es tu nuevo amor, 8 vasos al día es suficiente para mantener tu organismo y tu cuerpo sano. También recuerda consultar a tu medico por si sufres alguna afección o para recibir mas informaciones y recomendaciones.

No quiero hacer este post mas largo y tedioso así que luego publicare mas sobre como me va en este nuevo comienzo, te deseo éxito y que tus metas y sueños sean cumplidos. ¡EMPIEZA YA!

Sort:  

Buenos consejos...gracias por compartir!!

excelente que te gusto <3 saludos

Congratulations @queen1806! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 50 upvotes. Your next target is to reach 100 upvotes.

Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Hello @queen1806! This is a friendly reminder that you have 3000 Partiko Points unclaimed in your Partiko account!

Partiko is a fast and beautiful mobile app for Steem, and it’s the most popular Steem mobile app out there! Download Partiko using the link below and login using SteemConnect to claim your 3000 Partiko points! You can easily convert them into Steem token!

https://partiko.app/referral/partiko

Congratulations @queen1806! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57979.07
ETH 3124.67
USDT 1.00
SBD 2.36