¡Basta Ya! - Poema.

in #spanish6 years ago (edited)

Portada.jpg

No se puede negar la cruda realidad
de una vida totalmente desgastada;
pobres familias ven con infinito dolor,
que en su presente no les queda nada.

Un gobierno que está acabando
con los sueños de los venezolanos,
que despertó el odio de los pobres,
hacia aquellos que sí han luchado.

Bonos para niñas que se embarazan,
casas para los que no han de trabajar,
enormes colas para comprar comida,
alcohol y drogas para quien va a marchar.

Gobierno y falsa oposición,
se sientan a beber whisky y dialogar.
Diálogo que los beneficia a ellos,
pero el pueblo en la basura, ha de hurgar.

¿Qué más tiene que pasar
para despertar y reaccionar?
No queremos más muertos,
solo queremos vivir en paz.

Irónico y absurdo pensamiento;
Ignorante forma de reflexión,
que quien más muere de hambre,
es quien le otorga el voto al traidor.

Basta de engaños, falsa oposición,
tú comulgas con el gigante traidor
mientras el pueblo muere de mengua.
¡Para ya de negociar con el vil ladrón!

Mientras los falsos políticos negocian
y nos mandan a tocar cacerola,
a concentrarnos y a marchar,
¡Óscar Pérez fue asesinado exigiendo Libertad!

Green Signature .gif

Fuentes:
Casa, Oscar Perez, Marco de Fotos

Sort:  

Muy bonito y muy bien logrado, me encantó.

Gracias cariño. Dolorosa y triste realidad.

Sin contar con el profundo dolor que vivimos las madres al tener que despedir a nuestros hijos a rumbos desconocidos solo con la esperanza de que estén sanos y consigan un mejor futuro, acostumbrarse a verlos a traveés de un teléfono guardando abrazos y aguantando lágrimas. Es un profundo dolor vivir esta situación.

Así es mi Karla... :(

Excelente poema @purrix, este tema me pone muy sensible. Mucha injusticia, pero mas temprano que tarde, Dios mediante, veremos de nuevo el sol nacer en nuestro país. ¡Un abrazo!

Dios te escuche mi amor. Lo importante es que nosotros estamos del lado correcto de la historia...

@purrix, de verdad que te felicito, reflejas en este poema de una manera sin igual toda la tragedia que estamos viviendo.

Gracias mi amor...!

Wow!! Impecable

Muchas gracias mi amor ;) aprecio mucho tus palabras!

Amiga @purrix que letras cargadas de una triste verdad y realidad. Son horas oscuras pero Dios mediante llegará el día en que todo esto sea una pesadilla y podamos reencontrarnos en la prosperidad...

Es así y como decía en una de mis respuestas: "Lo bueno es que nosotros, estamos del lado correcto de la historia.

Me gustó mucho @purrix muy bien descrita nuestra triste realidad en tu poema.

Dolorosa, mi amor... ojalá veamos la luz al final del túnel. Gracias por tu maravilloso apoyo. ;)

Muy sentido y muy doloroso, tu fan eterna, me encantó demasiado, un fuerte abrazo.

Gracias preciosa... duele cada línea escrita.

Creo que expresa el gran sentimiento de rabia y dolor que nos embarga a todos los venezolanos, has atrapado todo eso en este excelente poema, te felicito preciosa.

Gracias mi cielo.

Me encantan tus poemas muy buenos, los separadores quedaron perfectos para el tema. Saludo

Gracias Erick... trato de hacer las cosas con amor, ese mismo amor que siento por mi país ;)

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56769.47
ETH 2402.64
USDT 1.00
SBD 2.30