Práctica de dibujo (nariz)

in #spanish5 years ago

Recopilando un poco el trabajo que estoy llevando en marcha, les recuerdo que he retomado mis prácticas de dibujo y he decidido comenzar con el estudio del rostro, es por eso que realizo pequeños ejercicios, donde dibujo detalles de la cara esto lo estaré realizando hasta configurar completamente un retrato e ir haciendo gradualmente practicas más elaboradas.

Debo decir que comenzar a dibujar, luego de haber dejado la práctica a un lado es un trabajo de constancia absoluta que se debe encaminar gradualmente. Es por eso, que antes de dibujar realizo algunos ejercicios con líneas que llevo a diferentes formas por repetición. Las líneas o garabatos ayudan a ejercitar la mano y lograr trazos más sueltos y formas mejor logradas a la hora de realizar un dibujo en concreto; es por ello que recomiendo antes de comenzar a dibujar hacer unas líneas a manera de calentamiento.

Luego de calentar un poco la mano mediante trazos me dispuse a configurar la nariz debo decir que esta es una de las partes de rostro más fácil de dibujar puede lograse mediante las figuras básicas de un triángulo y dos círculos a los lados. Debe saberse también que la nariz cambia de grosor, textura y forma según el tipo de rostro y la edad que tenga la persona, no es igual la nariz de un bebe que la de un adulto, tener en cuenta estos pequeños detalles dan la posibilidad de lograr un dibujo más acertado.

Como mencione anteriormente la nariz cambia de forma según el rostro de cada persona, es por ello que en este ejercicio realizo narices de diferentes formas, hay algunas que indican ser de niños, bebes y hasta de personas adultas, si miran detenidamente hay unas más finas y respingadas que indican ser de alguna fémina. Precisamente ese era mi objetivo practicar y darme cuenta cómo cambia la nariz según cara rostro.

Mi intención con estas prácticas que ir viendo mi evolución en el dibujo y compartir con ustedes mi experiencia quizás les pueda servir de algo los ejercicios que llevo a cabo. Espero poder contar con su apoyo y sugerencias, para ustedes un gran abrazo.

Hasta un próximo post...

Sort:  

buenas practicas para comenzar, luego tienes que aplicarlas en un rostro!!

gracias @cristiancaicedo y @jeansteven supongo que la constancia me dará mejores resultados.

Muy buenos estos dibujos, y de seguro servirán a lo artista de esta especialidad. A lo largo de la vida, he escuchado decir que la nariz es la parte más difícil del cuerpo para dibujar.

Gracias @lecumberre, mi intención es hacer varias practicas para un estudio del rostro. Aunque, en lo personal creo que la nariz es lo mas fácil, lo mas difícil es dibujar una sonrisa.

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Gracias @mayvileros <3 valoro su apoyo.!


Gracias por compartir tu contenido con la comunidad de El Arca (@elarca), el mismo ha sido votado por nuestra iniciativa de curación artística @stellae.

Si deseas puedes delegar SP al proyecto: Delegate 25 SP | Delegate 50 SP | Delegate 100 SP | Delegate 250SP | Delegate 500SP o seguir nuestro trail de curación en Steem Auto.

how to spot long noses?

Interesante práctica. Saludos y gracias por compartir.

Que fino, cuando hago el intento de dibujar la nariz siempre es la parte mofa del arte jejejej...

Felicidades. esta genial

Posted using Partiko Android

estas igual que yo...tambien en la practica, muy buenos bocetos. saludos

jejeje pues si @jetzangel en eso estoy.

WoW... me gustó éste post; pues, casualmente estoy practicando dibujando algunas manos
gjyph55cl4.jpg

Ains super lindis esas practicas de manos me gustan, están muy buenas <3.!!!!

Gracias a tu post me animé a publicar mi práctica de manos :-)
https://steemit.com/spanish/@sosadraws/taller-de-dibujo-drawing-workshop

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63901.15
ETH 3133.40
USDT 1.00
SBD 4.05