Un venezolano en Venezuela 😎✨🐾🇻🇪 (Literatura) Pag #50.

in #spanish5 years ago (edited)

Cada día es un reto y tú un campeón.


Fuente.

Empece una nueva historia para mantener la practica de escribir, la verdad me gusta mucho, me siento más suelto, con soltura y espontaneo en la tersura del papel. Recalco que mi meta es desarrollar el hábito de escritor y a futuro crear libros de mis publicaciones, un repertorio que sirva de material de apoyo. Me equivocaré las veces que sea necesario, si deseas apoyarme con alguna sugerencia estoy abierto a opiniones.

Pon la pista modo bucle mientras me lees belleza.


Emerge la inquietud constante de teclear, me encantó leer ayer en la madrugada, leí con unas ganas, me comía al libro, que hambre voraz de leer, sin cansarme, sin agotarme, corrido, de un modo automático, bestial, no humano, cada vez le agarro más gusto al libro. Hoy fui a la casa de la familia de mi amigo que se mudó a Perú, siempre tan calurosos, abiertos, espontáneos, del modo que acostumbraba la gente a recibir a las personas en los años anteriores, aunque todavía seguimos siendo calurosos, pero enfriados, la malicia, el miedo, nos hemos hecho mucho daño no es lo mismo.

Yo por lo general me he cerrado, me centro más en ser solitario, ermitaño, no debería, moldearme de una forma tan rígida, con el tiempo lo superaré, exagero, antes era más frío, me he abierto más, en confianza, simpático, manejar mi pena. Después del evento de los apagones, había pausado los ejercicios, hace un rato estuve en la plaza ejercitándome, con más ganas, actitud, con más resistencia, pensé que estaría cansado de la nada, me asombra la respiración, es más calmada, controlada, con fuerza, el bajar y subir las escaleras con los potes de agua, me alegra no haberme descuidado.

Mañana retomo el cardio, correr me hace falta, a futuro vendrán sorpresas, mediante un ritmo latente, que sea persistente, manejando con actitud, el detalle de mi terquedad, dominarme, a veces el estrés, o las preocupaciones, que es un autosaboteo, me hago daño a mí mismo. Serenarme, le he explicado a mi madre que se lo tome con calma, que es una prueba, lograremos superar esto con creces, prevaleceremos, vamos a vencer, sé que sí, mis hermanos avanzan, yo también, en la casa antes mencionada, vi a un sobrino de Abel, Dilan, si lo vieran de grande, tiene 5 años.

Conocí a Abel cuando tenía 17 años, actualmente tengo 23, su sobrino no había nacido, recuerdo a su cuñada embarazada, su nacimiento, 6 años de habernos conocido, el tiempo es un chiste la cual no me da risa, 6 años pasaron de un respiro, un parpadeo, un soplo, 6 años más y serán casi 30, ¡wow!, no es que me aterra envejecer, me aterra no tener noción del tiempo, la importancia de cada segundo que fluye, antes de perecer. Abrir mi mente, los ojos, es un viaje, ¿en qué me he concentrado tanto? En perseguir las cosas, de nuevo caigo en lo mismo.

Huir por el miedo, y perseguir deseos, o caprichos disfrazados de deseos, la diferencia es que un capricho es algo que carece de relevancia, en cambio un verdadero deseo es ser feliz, con razones reales, no una vana autosugestión que engaña la mente, como abrir ilusionado un envase de galletas y descubres hilos y aguja de coser, que frustración, que jugarreta te hace la vida con gracia. Deja el estrés chico, divierte, yo me reiría si encuentro hasta carotas (frijoles negros) en ese envase de galletas de pasta seca, que por cierto solían ser de mis preferidas.

Estuve pasando en la plaza, un muchacho se me quedaba observando junto a su novia, me preocupaba, ¿era a mí?, si ese es el caso, ¿por qué me miraban así?, el carajo posee aspecto de mala junta, lo he escuchado hablar, algo fanfarrón, peleón, o por lo menos capaz de cometer alguna fechoría, en apariencia es exactamente como lo describo, acepto que por temor exagere, conozco a alguien, conozco a la chica por él, mmm empiezo a preguntarme ¿sucede algo? El chico ha estado predispuesto a una actitud apagada, mmm… no sé, ese lado paranoico, enciende el motor de la imaginación.

Prepara unas películas que se destacarían en la pantalla grande. Sí el chico tiene algo en contra de mí, por esa razón ambas personas me miraron fijamente por un rato, analizándome, él les hablo de mí, preparan algún plan en contra mía. Tal vez el hombre se acerque a mí, me amenace, o peor aún, atente hacia mi integridad, una confrontación directa, mmm… al extremo de mis miedos es que me asesine, algo menos grave, una paliza, no me acercaría más a la plaza porque es ahí donde reside, pero ¿por qué estos desenlaces tan violentos se desarrollan en mi cabeza?

Otra vez esa terquedad, lo enfrentaría, no con violencia, pero si con una cara dura, aceptando mi cruel destino, ese orgullo mío, si intenta joderme me defiendo, el problema es dejar la plaza, viviría con esa espinilla de cobardía, asustado, al cruzar cerca de la plaza, al salir a la calle, rezando no encontrármelo, el problema del odio, rencor, resentimiento no cesa te persigue. No hablo de mí, ni idea de que está pasando, me gané enemigos sin saber cómo, al menos explíquenme, denme razones de si hice alguna maldad, ¿cometí una acción mala? ¿Me merezco un castigo?

No dormiré en paz hasta que me indiquen que sucede exactamente, o quizás sea como las anteriores veces, mis ensoñaciones fallidas por culpa de la falta de coraje, bueno ¿quién no le tiene miedo a morir? O solo me veían porque me relaciono con el chico, les comento algo, no pasará a mayores, mi tortura es por mi imaginación indomable, sufriendo por mis dramas mentales. Es que me imagino encarando, de frente, lo triste es que no seguiría acercándome a la plaza, o sentir esa presión de peligro al salir a la calle, Caracas es pequeña por más extensa que parezca, es compacta, por más sobrepoblación, de alguna u otra forma se relacionan las cosas.

No me gusta pelear, me da flojera las discusiones, peleas de golpes, mi condición ni siquiera es para estas situaciones, pero tampoco me gusta bajar la cabeza, esa rebeldía a veces sana y otras insana, no al estilo badboy, más bien reclamando justicia, ¿por qué carajos me vas intentar someter? Lo mismo sucede con los policías, el gobierno corrupto, a veces temo que me altere demasiado, a veces pienso que la solución inevitable a este meollo es a través de la guerra, un ataque directo.

¿Una guerra civil? Demasiadas muertes, pero si nos ponemos a analizar la cantidad de muertos durante este gobierno, no cesan continuarán, con esta condición, a este ritmo, es preferible resolver el conflicto lo más pronto posible, postergarlo es peor, ¿Qué época del ser humano ha sido en paz? Desde los tiempos de edad de piedra existen las guerras, ¿Qué me hace ser así de intenso? Esa adrenalina que recorre, esa pasión de libertad, que los únicos ideales que se viven de verdad, no residen en el plano mental, es a través de quienes son capaces de vivir y morir por ellos.

Pecar de radical, el mundo es extremista, te obliga a cruzar los limites, los márgenes. ¿Cómo haría Gandhi? Es un verdadero ejemplo de un líder que revoluciono el mundo a través de la paz, lástima que no todos somos así, son pocos quienes son elegidos de tal magnitud, atienden al llamado, siguen su vocación con amor. El morbo de las emociones fuertes, me mantiene a flote, que un baluarte que ofrece vida, ¿a qué costo? La zona de confort, ¿Qué prefieres? ¿Vivir 100 días como borrego o 1 día como león? Someterte bajo la injusticia o ser tan osado como para ser mártir de la independencia.

Al menos ya se me paso el susto, la muerte siempre merodea alrededor nuestro, así de relativa es la vida, que hoy vemos a alguien y mañana pasa un accidente… Esa es la típica excusa antes de gastar, la vida es una sola, ¿para qué ahorrar? ¿ninguno entra en confusión como yo o soy al único que le pasa? Entrar en la contradicción si guardar dinero, o comprarme un pancito que cautive mi paladar, una de las panaderas es muy bonita con sus lentes, lo malo es que es super odiosa, debería pedirle el número, total, la vida es una sola ¿no?

Una vez hice algo así, pero fue con la hija de la vendedora de cambur (banana) iba a diario a comprar, duré varios días intentando hacerlo, pasaron semanas, las veces que me decidía, ella no estaba, o las palabras se trancaban en el momento del desenlace, mi hermano me ayudo a reunir la valentía necesaria, de nuevo con mis tramas de teatro en mi mentecita, al final es todo obra de teatro, nunca sucede como mi imaginación relata los sucesos, los posibles sucesos, queda en el mundo imaginario, en la invención que siquiera en un mundo paralelo pasaría.

Resulto ser que tenía su novio, no entendía su calentura al verme, desde entonces, me entretengo con mi modo de visualizar las cosas desde la dimensión de la mente. ¿Espera? Cierto estaba delirando de mi posible futura muerte sin motivo alguno sobre dos personas que me acechaban con su mirada. Al final son más nervios por mi autosugestión, que exageración jajaja, me da flojera darme mala vida, el Dios del drama, ya pasará, que suceda lo que deba pasar, existen cosas peores, ¡coño¡ Hable de más, se fue el internet jajaja ¡tenía razón!

Hay otra panadera que es bonita, una morena que tres veces que ido a comprar… La primera vez falto un pan, la segunda me dio los panes equivocados, y la tercera apunto de pagar, la tarjeta da error con transacción fallida, me pregunta si la vuelve a pasar, le indico que sí, a los breves segundos se cortó la luz a nivel nacional, una sucesión de eventos desafortunados que es como cómico, justo en esa panadería, al frente de ella, por tercera vez y de una magnitud tan colosal, no podía ser una transacción duplicada, no mentira, por lo menos la plata quedo todavía.

Duré largos minutos con la esperanza de que volviera, ella me pregunta si iba a continuar esperando, le hubiera preguntado el número, es que tiene pinta de malosa, mejor me quedo tranquilo, un nuevo fetiche con las panaderas o vendedoras de cambur, ¿alguna otra? Ah bueno hay más en la panadería de la primera que he contado, son varias, si les contará, ya entiendo porque el pan sale tan sabroso, ese es el gancho, ese es el truco, la belleza femenina, ustedes dirán que no habrá algo más que escribir que la abundancia de linduras en mi país, en la calle parezco un ventilador, de izquierda a derecha y viceversa.

Me da mala espina que falle la net, ¿a oscuras de nuevo? Música de terror en el fondo, sería el colmo, mi hermana a mi lado ve la película papita, maní y tostón, es una historia de amor de dos personas que pertenecen a dos equipos rivales, Magallanes vs Leones, se enamoran aquí en Caracas, una serie de acontecimientos que a cualquiera entretienen, se las recomiendo, no he visto la segunda de seguro es buenísima, la primera película recuerdo que fui al cine con una chica de una universidad privada.

Es algo gracioso, ella tenía un novio que vivía a distancia, igual que yo mantenía una relación de otro estado, por casualidad o esas coincidencias que no sabes si el destino te hace una jugada a tu favor, ambos sufríamos con una persona que no aprovechaba del todo nuestra presencia, no valoraba como es debido el esfuerzo que hacíamos, ¡ay sí la victima! En aquel momento era más novela, un show con patas, lo acepto, pero si hay parcial verdad en mis hechos. Salimos, jugamos con las cotufas (palomitas de maíz), no hicimos nada por obvias razones.

Sinceramente sentía unas ganas inmensas, podría decir lo mismo de ella, salimos varias veces, nos veíamos, conversamos por chat, nos llamamos, las señales eran claras, el problema… Fue mi idiotez, mi actitud, mis miedos me ganaron, la acompañe hasta Plaza Venezuela, luego ella me acompaña, es raro, tantas vueltas, me miró fijamente a los ojos, respiro hondo, esperando algo, ¿esperando qué? Marico ayúdenme soy penoso, un beso, quería un beso, ¡ahhh que ridículo soy! De nuevo, romperé pronto un record, merezco que me den una paliza, ¿Cómo pude ser tan lento? Por algo invertimos tiempo, coqueteos, miradas, doble intención, el mensaje estaba claro, el mensaje subliminal del idioma universal del amor. Su mirada ofrecía intriga, las achinaba al contarme algo, vibraba la expectativa de intensidad, sofocaba mi alma, ardía mi diafragma, ojos grandes, color oscuro, sí, eran zafiros negros, ¡uff! Es como ver una galaxia, constelaciones, estrellas sumergidos en sus óculos.

Fuente de separador.



Posted from my blog with SteemPress : http://purapapita.vornix.blog/2019/04/03/un-venezolano-en-venezuela-%f0%9f%98%8e%e2%9c%a8%f0%9f%90%be%f0%9f%87%bb%f0%9f%87%aa-literatura-pag-50/


No te olvides de votar @cervantes como witness en esta página:
Discord de Cervantes.
https://discord.gg/SnDH9Ku
https://steemit.com/~witnesses

Como siempre, si tiene alguna pregunta, por favor visítenos en nuestro canal de discordia Steempress
https://discord.gg/vNKQ3q
Para descargar SteemPress, encuentre nuestro plug-in en https://wordpress.org/plugins/steempress/ Para votar por nuestro testigo, use SteemConnect siguiendo este enlace o encuéntrenos en https://steemit.com/~witnesses.Gracias por leer hasta aquí y por su interés en SteemPress! @Fredrikaa y @Howo

Discord @votovzla
discord.gg/m3PyzQK

Dale click a esta publicidad y me colaboras a ganar unos centavitos, ¿quieres saber cómo? ¡Pregúntame y te ayudo!

Sponsored ( Powered by dclick )
DClick: An Incentivized Ad Platform by Proof of Click | Media DApp Review

Advertisement placement is one of the most effective...

Sort:  

Voto en colaboración con @steempress-io

LcTxR7u1XKaa3e4T1EBuBP18JezPvjFFo8gNuE9CiKHBn4KaQ9UNHXAvRhjnR2UrDe9MGNqQ8kawWezsmsbxKgACDhsuE5Jx1wLU92fr5LpzCcD8XFdLwVdfEWRKkaeKRNnnXYAWMBBDEjUFTuuXaqGus.gif

chii cheñol :3

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.14
JST 0.028
BTC 59401.87
ETH 2615.39
USDT 1.00
SBD 2.40