Un venezolano en Venezuela 😎✨🐾🇻🇪 (Literatura) Pag #40.

in #spanish5 years ago (edited)

Pasión es mi segundo nombre, el primero es vida.

Fuente.

Empece una nueva historia para mantener la practica de escribir, la verdad me gusta mucho, me siento más suelto, con soltura y espontaneo en la tersura del papel. Recalco que mi meta es desarrollar el hábito de escritor y a futuro crear libros de mis publicaciones, un repertorio que sirva de material de apoyo. Me equivocaré las veces que sea necesario, si deseas apoyarme con alguna sugerencia estoy abierto a opiniones.

Pon la pista modo bucle mientras me lees belleza.


Ten cuidado con tus deseos. Es extraño, a veces hablara de la vida reconociendo sus defectos, como un alma nómada que recorre los horizontes que desde la playa nos hipnotizamos pensando en la existencia o a veces la mente serena en blanco, un sabio dentro de mí. En otras ocasiones parezco un carajito de 14 años queriendo con un deseo ferviente o un capricho del significado original, un deseo sin sentido obsesionándome al punto de hacer berrinches personalmente a solas. La palabra ferviente la busque por google asegurándome de entender su significado, para mi sorpresa encuentro que es sinónimo de fervoroso, ambos son el mismo significado que no explica un carajo.

Una especie de bug bucle mirando con ironía la vida. Entre ambos lados a veces coinciden entre otras como niños malcriados cada quien, por su lado, en realidad mi lado maduro me entiende, el otro infantil me carcome queriendo satisfacer aquella inquietud sea como sea, es ahora o nunca, mañana es tarde, mañana quizás esté muerto, ese es uno de sus mejores argumentos, tratando de seducirme, persuadirme, convencerme en comprar sus ideas, que con tentación mi lado maduro se siente embrujado de lujuria. “Di que sí, sabes que sí”, si acepto me convierto en un ser infantil por completo.

Se acaba el Angelo adulto. Es que la juventud es un aire de primavera que pasa por un caluroso cambio caluroso en el verano, me imagino captan la referencia, después se apacigua en un otoño colorido, finalizando en un frío, ese frío que causa escalofríos nocturnos. Cada estación es una parada especial, te bajas del vagón, paseas por un andén efímero, no sabrás la hora de cuando abordar el siguiente tren. Te montarás estés listo o no, o te arrastra por los rieles hasta que, sin medida alguna, ni otra alternativa más que aceptar el destino.

Hoy he discutido por una tontería, culpa mía, de mi parte, el cual me doblegue pidiendo disculpa, no me siento humillado, me sentía humillado al no aceptar la culpa por mi orgullo ego destructivo, puto narcisismo de alterego, no soy más que ningún ser humano, nada más deseo ser feliz como cualquier ser vivo que se reside en el presente continuo. No me gustan las peleas, detesto la guerra, ya es suficiente con la que se engendra en mi interior, le cuelo caballos de troya con mensajes de amor, apaciguando mi ser intenso, ese diablillo tremendo que no se aquieta fácilmente.

Mi plan marcha excelente. No contaré detalles hasta que se dé de lleno. En la mañana del día de hoy me había invitado el vecino a ir con una amiga al Avila, su amiga se venía con su hermana, las conozco, escribe anteriormente de ellas. Son unas jovencitas simpáticas, mi amigo todavía sigue de perro en el centro comercial se pasó de descarado, provoca jalarlo por las orejas, ¡también a mí por no regañarlo! No acepte ir a la aventura, me comprometí al cine más tarde, agradecido por ser afortunado, ¡me brindaron la entrada!

En la mañana resolviendo una diligencia pendiente que tanto anhelaba, poco a poco, ¡yeah yeah!, me levante a las 8 am, la hora pautada por mi amigo para subir la montaña, si quizás me hubiese puesto las pilas en salir temprano, mmm… Tal vez no, a las 8:30 am es que atendía la secretaria, que no pasó desapercibida su físico, una mujer madura de ¿cuántos años? ¿40 a 50? Las arrugas, su actitud, se lo notaba una cargada experiencia, baja de estatura, amplias caderas, anchas piernas, de unos ojos miel, cargados de luz, que desconcentran a cualquiera, no sabes si prestarles atención a sus explicaciones o intentar descifrar su mirada.

De nuevo mi mirada escrutadora, estaba risueño, nervioso, en seguida me pongo erguido, enderezo mi mente calculadora, la detallaba, algo amargada, pero con su dulzura. Automatizada en su labor de secretaria, me atendió cumpliendo su rol perfectamente sin salirse del guion. En una pared guindaba un cartel con palabras clave: Liderazgo, constancia, experiencia… si mal no recuerdo. No podía acelerar el trabajo de la chica, al regresar a la casa, me atreví a acostarme a dormir, el cansancio se propago, será el malestar que me acorralaba, en estos momentos me siento mejor, alguna que otra réplica de un intento de gripe.

Por cierto, aplico un modo diferente de explotar mi energía, apuesto grandes expectativas referente al método poco ortodoxo. Mucho tiempo de ocio, extraño mi hogar, aquí las cosas son parsimonia, hemos aprendido a convivir, antes solo eran peleas, ráfagas de discusiones, la decisión que tanto aposte tomo un fuerte impacto positivo, no lo había notado hasta ahora que replanteo el caso. Al pasar la tarde, me despertó la llamada de mi vecino, que presentía que así sería. Me pregunto si iba a ir, “¿sí o no?”, titubee par de segundos.

Decidido acepte, tarde un poco, un poco con demasiado… Casi no llego a tiempo, justo cuando iba a pagar mi amigo, las chicas allá cuchicheando entre ellas. La hermana que ya me la habían presentado es bonita, es una ternura definitivamente, es hogareña, a pesar de lo apacible que es, siento que hay un lado pandemonio intentando liberarse, las apariencias engañan, ¿las más tranquilas son las peores? No apostaría al 100%, toda persona sea mala, posee su bondad, toda dulzura su lado amargo, toda juventud primorosa con su fertilidad abundante, todo Angel se pierde alguna vez guardando las alas.

Le dije que no me contagiara sus mañas, es interesante aquella chica, suele contar a hombres homosexuales, cuando cumple 30 individuos se compra algo, algún antojo, diría que es una excusa para satisfacer un capricho, de un modo divertido, no la juzgo, es divertido, es un pasatiempo irregular, impulsada con una recompensa se dedicaría gran parte a identificar aquellos hombres particulares. No sé, por el tiempo que le ha dedicado, me atrevo a decir que, posee experiencia para diferenciarlos, quienes son y quienes no, suficiente práctica jajaja, a decir verdad, no me llama la atención. No me nacen esa lujuria que domina a mi vecino.

En salir con varias, le llaman “ganado”, al salir del cine, pasear, pasamos por un puesto de trabajo en el último piso de debajo de aquel C.C., el descarado se fue a tomar un café con la muchacha, mientras paseaba con ambas mujeres, sacando tema de conversación. Nota mental no ser tan frívolo, aprender a socializar, no dejar los miedos, no decirme “deja el miedo, deja la pena”, porque no se irán, es tan ridículo como aquel que dice sin pensar: “no estés triste”, cuando te ve en agonía desahogándote en llanto. No se va a esfumar el dolor.

Ni nada de mi sentir, permanecerá ahí, en cambio repetirme: “sé más valiente que tú temor”, ahí es diferente el asunto, y si quieren apoyar a alguien que sufra de algún malestar del alma, ofrece un abrazo, escuchar abiertamente, un chocolate, salida o algo que sirva de apoyo incondicional, liberador, amigo y psicólogo. Queme mis pestañas hablando de películas y series, mmm… Les hubiera hecho preguntas más profundas como esas horas en las que mi mente pernocta en la filosofía referente a la existencia, a ver que pensaba, quizás añejen algo que influya en mi vida.

Por cierto, vi la película de un perro, no me llamo mucho la atención, para ser sincero, me entretengo con cualquier cosa cuando abro mi mente, mi imaginación embellece el meollo. Pasa lo contrario cuando me encierro, la película la disfrute, el problema es que me visualice con la idea de que es aburrida. Aburrido fui yo por cegarme con esa idea absurda. Nos reímos bastante, dije muchas tonterías, mmm… Debería hacer más salidas de este estilo, me libere mucho, fui elocuente, disfrute explicar mis estupideces. Es como esa amiga de mi mejor amigo de New York, su novia.

Son como una especie de romance loco a distancia, es de Maracaibo, la chica es loca de remate con sus ideas. De repente empiezo a explicarle una dirección sobre el sitio que visite hace dos años que, ella me seguía, intentando los mutuamente enlazar las direcciones, fuera de la lógica, me comparo con dos individuos de dos idiomas diferentes, tratando de comunicarse, la cual, si nos entendimos, en el trasfondo de todo hablamos el idioma de la demencia jajaja, mi amigo se burlaba de nosotros, es genial cuando alguien se concentra en lo que dices, así sea una pérfida tontería.

Ella explicaba algo, la escuchaba al 100 %, viceversa, por más idiota que sonara, mi amigo se reía, nos reímos. Conectar conmigo junto a alguien no es tan fácil, lo he intentado con mi vecino, siento que no me va a escuchar cuando le jale las orejas por ser tan mujeriego. No sé cómo hace, si conocer a una es de por si complicado, no me imagino a dos, tres, cuatro, sí, seguimos contando el casanova tiene una larga lista, suelo escucharlo, me pregunta quién es más bonita, en ese tipo de cosas no me cohíbo, me explayo certero en describirlas.

Cada una es bonita de un modo único, por ejemplo, una es más coqueta, la otra es más risueña, otra es más graciosa, así continuamente, trato de ponerme en sus zapatos, lo comparo como convivir con varias personas, varios amigos, cada persona aporta algo diferente por su personalidad, su estilo, su forma de ser, dejando como una esencia, como la fragancia que exhala, incluso el olor influye, cada chica posee una fragancia distinta. Eso es grave, si él se apega a ese hábito, que ya de por sí se ha arraigado de lleno, en la ausencia de alguna, sentirá que algo le falta.

Así tenga 2, extraña la tercera, la cuarta, así continuamente, se van a ir yendo una por una, entrando nuevas, pero… ¿el día que pierda su jovialidad? O que alguna lo marque en lo profundo de sus entrañas, se lamentara. El ser humano es vulnerable a la costumbre, por ello es recomendable acostumbrarte al cambio, pero ten cuidado, si es el cambio de mujeres continuo, diría que se matará lentamente, va a crecerle un hambre voraz que ninguna va a saciar, la tentación. Les daré un ejemplo, imagínense en una tienda de dulces, existe una infinidad de chocolates.

Cada chocolate viene mezclado con alguna galleta, o un sabor único, variedades y surtidos. En el día a día va a degustar tantos dulces, no va a parar, porque encontrará más, más y más, ¡queriendo tenerlo todos! Él quiere tenerlas a todas, o las que más pueda, es grave. Hasta siento que no influye positivamente, lástima, quien derroche su tiempo en pecados capitales, no puede ser una influencia del todo productiva. Acarrea malas energías, jugar con los sentimientos de las mujeres, lo aceptaría si ellas estuviesen claras de las mismas intenciones, pero consigue cualquier clase de artimaña para engatusarlas.

No niego que el hombre posee un carisma inigualable, es irresistible, nadie se resiste a su presencia, peca de imprudente como yo… Pasa alguna chica de hermoso cuerpo, él le sisea, pasa un chico con su novio, les sisea… pasa algún calvo, hace comentarios en querer darle un lepe, indiscretamente casi que detrás de la persona, ¡ah no! Literal, hoy detrás de un calvo, mi vecino opinaba sobre darle un golpe por la nuca, se reían, la verdad me es irrelevante esas cosas, con tal no las haga, pero que se enteren de que habla a sus espaldas, da temor por la reacción del prójimo.

No todos son así de jodedores, en la universidad una amiga de sus cuadres (amoríos) se enfrentó ante él, le reclamo por sus juegos, por su abuso de confianza, sé lo tomo personal, le dolió la verdad JAJAJA, me da risa por lo inmaduro que es, me recuerda un poco a mí. He sido un mal amigo en seguirle la corriente, es porque es ya un hombre de mi edad, no debería regañarle, pero… si yo fuera así me gustaría que alguien se preocupara y me reclamara, es un gran sujeto detrás de su coquetería, además que es como la chica de Maracaibo, sigue mis estupideces, aunque detesto cuando se pone cara dura, se mete en su mundo de fantasía, en su harem de chicas detrás de él… Mmm… Bueno, los amigos se escogen mutuamente, intentaré a ver que logro, si no escucha, la vida lo hará entender, ahí es cuando podré ofrecerle mi mano…

Fuente de separador.



Posted from my blog with SteemPress : http://purapapita.vornix.blog/2019/03/22/un-venezolano-en-venezuela-%f0%9f%98%8e%e2%9c%a8%f0%9f%90%be%f0%9f%87%bb%f0%9f%87%aa-literatura-pag-40/


No te olvides de votar @cervantes como witness en esta página:
Discord de Cervantes.
https://discord.gg/SnDH9Ku
https://steemit.com/~witnesses

Como siempre, si tiene alguna pregunta, por favor visítenos en nuestro canal de discordia Steempress
https://discord.gg/vNKQ3q
Para descargar SteemPress, encuentre nuestro plug-in en https://wordpress.org/plugins/steempress/ Para votar por nuestro testigo, use SteemConnect siguiendo este enlace o encuéntrenos en https://steemit.com/~witnesses.Gracias por leer hasta aquí y por su interés en SteemPress! @Fredrikaa y @Howo

Discord @votovzla
discord.gg/m3PyzQK

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62007.73
ETH 2389.39
USDT 1.00
SBD 2.49