Un venezolano en cualquier lado sin luz. 👤🕯🔦🇻🇪 (Literatura) Pag #30.

in #spanish5 years ago (edited)

Que tu voluntad brille más que las adversidades.

apagón venezuela caracas

Fuente.
Empece una nueva historia para mantener la practica de escribir, la verdad me gusta mucho, me siento más suelto, con soltura y espontaneo en la tersura del papel. Recalco que mi meta es desarrollar el hábito de escritor y a futuro crear libros de mis publicaciones, un repertorio que sirva de material de apoyo. Me equivocaré las veces que sea necesario, si deseas apoyarme con alguna sugerencia estoy abierto a opiniones.
Pon la pista mientras me lees belleza.
Que locura las noticias que encontramos por internet, por los apagones el videojuego de run scape old school sufre un impacto en su economía, porque el 70 % lo mantenían venezolanos que jugaban minando oro. Por los apagones que afecto casi la totalidad del país, evidentemente no continuaron jugando. Otra noticia es que quizás es muy random saliéndome del tema, pero crearon un hibrido entre un humano y un cerdo, hace más de dos años, no puede ser que esto no sea noticia mundial, mientras que otras noticias amarillistas, moda o simplemente joda se hagan populares en las masas a nivel mundial.
Esto sonara raro, quizás normal para quienes vivan la misma situación, hoy al fin me di un baño decente, con pipotes de agua porque el agua la cortaron en la tarde, pero con jabón, me siento cómodo conmigo mismo. Hoy jugué fútbol de nuevo en la plaza les cuento: Un trío de gorditos, se acercaron a la plaza, jóvenes como de 15 años aproximadamente, resaltando que son gordos no por juzgarlos, menospreciarlos ni ridiculizarlos. Tenían sobrepeso, no es un crimen, si fueran 3 flacos diría tres raquíticos, o si fueran como yo, tres jóvenes con la cara de pizza.
En fin, me acerque esperando que viniera más personas para jugar, ya que los jóvenes tenían un balón de fútbol, con mucho aire, ese tipo de balones es un dolor de bola jugar así, rebota demasiado, el objetivo del juego es hacer los goles rastreros (goles meramente por el suelo). Después de un rato que se acercaron otro grupo de 3 muchachos, uno lo conocía de antemano la anterior vez que jugué descalzo, al segundo joven creo que también, el otro no lo conocía ni por coño. Menos mal se acercaron, si soy bobo me hubiera llegado desde el principio, me acobarde por la pena.

Con 23 años sintiendo pena a estas magnitudes de la vida, cayéndose a pedazos el país, en vez de agarrar coraje en estas simples acciones. Empezó el partido de 3 vs 3 para 3 goles, la cual fue bastante tedioso para no decir caliwebudo que termine diciendo, al principio le hicieron dos goles contra los gorditos, en otro equipo tenían otro gordito que se quería driblar a todos, hecho que me parece tonto, la idea es compartir en equipo, considero que es más divertido, incluso me provocaba jugar en ese equipo porque siempre la pasaban.

No sé qué razón había que siempre se la daban al muchacho que no compartía el balón, faltaba que sacara una pega loca así de una vez pegarse el balón al pie, cuando por fin le hicieron el tercer gol. Había un pequeño que la mamá se acercó preguntándome si podía jugar conmigo, me cuesta decir que no en estas situaciones, siempre digo que sí, anteriormente otro chico me había pedido jugar, se veía en mejor condición, no es que yo sea una estrella, pero me gusta jugar con personas que sepan defender y atacar con pasión, compartiendo el balón sin malas actitudes de pelea.

Jugando inteligentemente, apenas empezó el partido el primer muchacho que pedí mando a portear al pequeño, no lo refute, pero me dio cosita (sentimiento), resulta ser que el carajo se intentaba driblar a todos, casi nunca la pasaba, entonces le exigía que pasara el balón así sea al chico de atrás con la intención de abrir el campo jugando entre los 3, el hecho es que hicimos los goles, ganamos el partido, mande al chamito a jugar, mientras porteaba, ya ven que no soy un explotador abusivo, solo que no iba a portear la primera porque yo la llevaba de primero jajaja.

Que infantil sonó la anterior línea. Otra vez el peo del carajo que no la pasaba, me hicieron el gol tontamente, hecho que aproveche para mandar a portear a quien faltaba, seguramente la mamá del chico se quejó de ser egoístas, por eso ni me atreve a mirarla JAJAJ, intente jugar entre los tres, sinceramente no recuerdo que sucedió. Quería tocar entre el pequeño varios pases, así remendar haberlo puesto a portear, la cosa se complicó, nos hicieron un contrataque, o de tantos descuidos uno vs el arquero solo, ¡zaz gol!, en seguida que tocaba el siguiente equipo, pregunte rápidamente si podía jugar.

Tenía un hambre de jugar, pero jugar como les digo, compartiendo, en equipo, creo que disfruto más el placer de jugar como en la televisión que se entienden y hacen ver las cosas fáciles. Me toco con dos gorditos, la cual gozamos, la pasamos excelente, hicimos varios goles, de ahí no nos sacó nadie. No es que fue al 100 %, pero le ponían cariño, a veces se adormecían, no voy a ponerme exquisito, rememorando a veces la negaban o se equivocaban, por ejemplo, estaban contra los 3 más de la mitad de la cancha, lejos de hacer el gol, chutando al quinto coño…

Cuando el gol es abajo que no se despegue del suelo, cosas sin sentido que no me explico en las partidas de fútbol, si pasan por una cancha, se darán cuenta que habrá individuos que sin saber cuál razonamiento lógico utilizan, regalan el balón pateando al otro lado, en vez de dar un pase sencillo que abra la jugada al gol. A estas alturas de haber al fin jugado varias partidas no iba a ponerme exigente, el hecho es que confié en ellos, les pasé hasta los que no debía.

Pases que debí pensar primero, mantener el balón, otra vez repito el error de siempre pasarla, no es inteligente jugar así, hay que abrir, correr, arrastrar marca, incluso driblar, aplicar los recursos, pero como les dije, es en una plaza, simple caimanera, ¿para qué tanto análisis? El hecho es que funciono marico, la pasaba, la devolvían, en una oportunidad estaba frente al arquero, se la di al panita en un acto de bondad, me la devolvió, definí el ultimo toque al… ¡Gol! Miré al chico, lo celebramos como si ganáramos la champion, el mundial, o la copa burrito. En otra ocasión di un pase que otro chamin hizo el gol, sentí una alegría inconmensurable, no es que iban a entregar un premio de mil dólares, un carro, un viaje todo pago, aun sin eso, me gusto haber jugado. Nos despedimos de puñito.

Había unos chicos esperando jugar, un poco altaneros, sinceramente no me daban buena pinta. El hecho es que… Tres de los chicos que esperaban jugar, no jugaron, en realidad no jugamos más porque los dueños del balón se iban. Que, por cierto, ya entendí la razón de porque le daban el balón al chico que intentaba driblarse a todos, es el dueño de la pelota, algo vivo y astuto, cantaba faltas innecesarias, trampitas que después me puse las pilas.

Intento ser noble cuando juego. pero se aprovechan de mi nobleza. Él me alzaba los brazos apartándome mientras forcejeamos por ganar el balón, como no podía quitármelo, recuerdo que me dijo “mano estás sudando mucho”, es que parecía que fuera abrazarme al intentar quitarme el balón, es cómico, debía reclamarle lo dejaba pasar porque me gusta el juego rudo (que raro sonó eso), en realidad si me gusta que sea más rustico el partido.

Ese es otro error, debería saber exigir limites, es bien no lloriquear por cualquier tontería, tampoco permitir que hagan lo que se les dé la gana. En un momento me moleste, les reclame como es debido. Sin buscar lio ni nada, todo a lo fairplay. Retomando la parte de los tres chicos que querían jugar, al despedirme, me acerque al otro lado de la plaza a ver si jugaba otro grupo, sí, lástima que eran unos niños. Me siento en un banco, a pocos metros se reunía un grupo de policías, la cual me asustan, pienso que se acercaran a pedirme la cédula, meterme en la patrulla y llevarme.

Así de tanto confió en la policía, mientras me regresaba con la colita en el pelo, evitando que me incomode el cabello largo en los ojos, me observa la gente fijamente, creo que se ve raro mi cola, me perturba como me miran, siento que hablan a mi espalda al pasar, me inquieta, ¿se verá mal o bien? No es que me preocupe el qué dirán de manera obsesiva, es qué si se me ve bien, díganme, lo hago más seguido a ver si alguna morrita me presta atención, o si se me ve feo al menos tenerlo claro, cosa que me dará igual, lo usaría todavía con la diferencia de saber que no es nada atractivo, es más bien lo contrario.

Me levanto del banco, camino en dirección a mi casa, al ver a los chicos que nombre anteriormente en la misma ruta, veo que se paran en un punto de basura en bolsas acumuladas, eran chicos de la calle, ¡wow! Unos jóvenes en condición de pobreza extrema, íbamos a jugar como cosa normal, es para reflexionar, adolescentes que viven al margen de la sociedad, conviviendo normal en la plaza, jugando con la misma intención que yo tengo, despejar la mente de tanta porquería que estresa cotidianamente… Es un fuerte golpe a la conciencia ¿no creen?
Fuente de separador.



Posted from my blog with SteemPress : http://purapapita.vornix.blog/2019/03/11/un-venezolano-en-cualquier-lado-sin-luz-%f0%9f%91%a4%f0%9f%95%af%f0%9f%94%a6%f0%9f%87%bb%f0%9f%87%aa-literatura-pag-30/

No te olvides de votar @cervantes como witness en esta página:
Discord de Cervantes.
https://discord.gg/SnDH9Ku
https://steemit.com/~witnesses

Como siempre, si tiene alguna pregunta, por favor visítenos en nuestro canal de discordia Steempress
https://discord.gg/vNKQ3q
Para descargar SteemPress, encuentre nuestro plug-in en https://wordpress.org/plugins/steempress/ Para votar por nuestro testigo, use SteemConnect siguiendo este enlace o encuéntrenos en https://steemit.com/~witnesses.Gracias por leer hasta aquí y por su interés en SteemPress! @Fredrikaa y @Howo
Discord @votovzla
discord.gg/m3PyzQK



Sort:  

Este post ha sido votado por el proyecto @templo en colaboración con @steempress-io.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by purapapita from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Muy interesante y descriptivo tu escrito, puedo apreciar que te fluyen las palabras con facilidad te felicito y te dejo mis mejores deseos, pronto la luz brillará mas hermosa en nuestro país.
Buena vibra.

Gracias @angelica7 así es, estoy seguro que si, ¡estamos en proceso!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 65999.51
ETH 3019.75
USDT 1.00
SBD 3.71