🤯🍟My 2018 - This is my Hobby: Ser escritor como si la vida y la muerte dependieran de mis letras✍👽 (Relato - vídeo)

in #spanish6 years ago (edited)

¿Por qué te enamoraste de tu hobby?



Fuente


Enamorarse es un suceso impredecible, aunque por ello mucho se espera, leí alguna vez sobre ser una persona sencilla, en busca de lo mejor, la tarea radica en ser sencillo. La ambición de conseguir la abundancia entre el sin fin de quehaceres por elegir, quería un oficio sin limitaciones, conseguir un arte con el poder capaz de superar las contrariedades del azar destino.

La riqueza de escribir la definía como el arte más fácil de acceder y a la vez el más caro, porque a la mano puedes hallar un lápiz y con un papel emplear tu majestuosidad.

Reside una verdad en pequeñas dosis mi anterior confesión, un ejemplo claro es cuantas obras han creado escritores en el encierro, en cuatro paredes, dentro de una condena justa e injusta, la única justicia es ejercer tu humanidad mediante las letras, Miguel de Cervantes escribió Don Quijote en pleno cautiverio, El Marqués de Sade “el encierro como imaginación del imaginario perverso”, Dostoievski la cárcel influyo de inspiración en la obra “Crimen y Castigo”.



Fuente


Dentro de la escritura, se experimenta kilómetros, macro realidades dictadas por la imaginación, en un espacio limitado siendo un humano con virtudes y defectos comunes logras explorar mundos, galaxias o universos, el punto y aparte lo pones tú, “según la vida de uno está escrita”, pero si no me gusta me hago escritor y empiezo un nuevo capítulo, la posibilidad de recrearse constantemente me emociona y enerva mi corazón jovial de niño mimado.

Debería pedir disculpa por mi ingenuidad, creer que escribir se encuentra por encima de la matemática del alma, me reinvente como personaje a través de lápices y libros, independizando mi mentalidad y alimentando mi personalidad individual, fermentando mi subjetividad.



Simple y llano la escritura es hermano de la música, pintura, fotografía, actuación, la escultura, la arquitectura, etc…. Entre el arte y la ciencia se presencia la belleza, gracias a ser escritor conseguí visualizarla, contemplarla, cortejarla, crearla, martirizarme con su gracia.

Por ello solo soy un grano de arena transformándome en una útil herramienta y otorgándome un personaje en el escenario entre actores y actrices que me acompañan en la obra llamada vitae, palabra cargada y recargada continuamente. Porque si el prójimo toca Bach en su armonioso violín y a la vez una soprano lo acompaña interpretando un brillante papel de Aria, a su vez retractado por un pintor encima detrás de la escenografía un fotógrafo inmortalizando en una imagen la magnífica bendición, inmerso en el publico un traductor del universo, en la mente sucede un bigbang de inspiraciones, y como un deseo sexual de pubertos, las emociones como hormonas empujan a congelar el tiempo en unos párrafos como una declaración humana.




Fuente

Bálsamo para mi etéreo ser, consideré durante una época que el arte es crudamente inutil, es innecesario, la ciencia consigue ser relevantemente aplastante, ¿Por qué escribir? Si conseguir descifrar formulas químicas con el fin de adelantar investigaciones de una cura o evitar enfermedades con benévolas vacunas. Ahora me pregunto ¿Soy Dios acaso para expresar esto? No. Nacimos para consentir nuestros sentidos y por medio de ellos transcender, el alma también se enferma cuando se doblega contra su naturaleza, la perfección del universo encarga a cada indómita criatura un papel, si un científico ama apasionadamente su proyecto a la vez lee la filosofía de Epicuro aumentando su concentración con inolvidables piezas de Mozart, tal vez muera y resucite como un genio, o en su anterior vida nació artista y ahora renace de las cenizas un fenix artista.

La soberbia mancha y adormece mentes, despertar del letargo mediante un filtro cuestionamiento, el conocimiento obtenido por la experiencia sea por libros, o ensayo y error, cumplen un rol importante en la ascendencia a la alegría, la felicidad necesita valentía, aceptar los errores es adherido a la osadía, proeza a quienes son capaces de gritar su personalidad demandante de sentimientos, la sumisión en cambio acarrea desdichas y si son repetitivas un efecto secundario malogra el espíritu, como un Werther en el camino de las indomables pasiones.




Fuente


Por esto grito a los 4 vientos mi honor de ser un artista empedernido frente a los lápiz o teclados. ¿Cómo sabes que amas un arte? Por qué eres capaz de entregarte más del 100 % si sucediera el caso de prohibirse el martirio es una elegancia, incluso el suicidio suena más atractivo, antes que una vida gris e inerte de la ausencia de excelencias, como las innumerables sinfonías, o cuantificables obras literarias, el deslumbrante desenvolvimiento de un actor en escena.

¿Nunca te han definido en letras? O intentado internalizar a papeles, porque si enamoras a un escritor avivas el semblante primoroso, materializada en odas, que suerte para ella y desgracia para nosotros.

Si estás enamorado, buscarías enamorarla también o ¿no? Imagínate la locura de enamorar al arte, es un reto muy serio interesante de vivir y morir en el ensayo.

Escribir como un pintor coloca cada detalle en su pintura en su perspectiva plasma una visión que se presta a invariables interpretaciones sin embargo ninguno acierta a adivinarlo, capaz logren acercarse, pero ninguno tan cerca al dardo clavado en el punto rojo clavado por dicho autor.





Escribir porque eres tú quien se escribe, escribir los hechos, lo impalpable, observar una chica y nacer en grata euforia de repente una frase como: ¡Eres tan hermosa que desearía pasar un mal día con el fin de conocerte por unos minutos y así transformarse al mejor día de mi vida!

Me he enamorado por brindarme apoyo incondicional, abrazado en la soledad, acompañado en mi revolución.

Hace algún tiempo por circunstancias de la vida, termine en el exilio de mi hogar, durante aquella experiencia a expensas de los márgenes, duraba encerrado en mi nuevo hogar decidido a leer durante 24 horas un libro, mi meta de terminarme uno por día en búsqueda de una verdad compleja sobre la vida se intensificaba, lo unía con escribir, porque quería reconstruir el puente de confianza en mi interior.

El tiempo se convertía como un vaso de agua, sediento se vaciaba en seguida, los minutos parecían segundos, leía 1, 10, 50 páginas, observaba el tiempo y se escurría el muy sinvergüenza sagazmente. ¿Qué pasaba? El regocijo de la pasión en amplio furor, en el caos de mi existencia toque el limbo, la paz se presenciaba y siempre se mantuvo en mis narices. ¿Cómo no agarrarle amor? Si sanaba las aficiones internas.





“Andábamos sin buscarnos, sabiendo que andábamos para encontrarnos” Julio Cortázar

Aproximadamente desde los 14 he sentido el impulso de escribir, antes tenía un deseo efervescente en el mundo del hip-hop, escuchaba y escribía rimas, que desarrollé cierta elocuencia en el tema, inclusive aprendí beatbox, de tanto escribir y ser necesario lectura, indujo a explorar su complejidad.


Quiero aclarar que más allá de ser escritor, conserve cierta habilidad en el rap que en algunos post he manifestado, otro de ellos es ser gamer, pero en fin “definirse es limitarse” Oscar Wilde, vivo mi pasión sin importar el medio, es solo la herramienta para ejecutar mis virtudes humanas.

Si la constancia edifica la excelencia, por ello se pulen los hábitos para un mejor contraste, comparo mis obras anteriores con las actuales y se nota un cambio evolutivo, aunque un artista debe ser traductor de las emociones, en diferentes tiempos se enfoca la luz de aquellas temporadas, con el avance se puede ir reeditando el mensaje conservando la pulpa etérea.





Practicarlo cuando debe nacer, sin obligarse, sin forzar nada, es la naturaleza misma manifestándose, simplemente soy el intermediario, un honor ejercido con orgullo, una rutina mata, como he dicho anteriormente soy escritor de mi destino, con ello sea en la mañana, madrugada, tarde, o noche, libero sin censura mi ser. Es mi oxigeno nadie en la humanidad creo apto de vivir sin respirar. ¿Qué harías si faltara una parte tan esencial de ti? Morir, morir lentamente, quien niegue las exigencias vitales corre el riesgo de perecer contra una ley irrefutable.

Lo comparto como un confidente compartiéndome a mí y nadie más, junto a que también sin egoísmo conservo parte para mí, otra parte se la dedico al público queremos ser escuchados, leídos, encontrados, descifrados inevitablemente necesito y quiero compartirlo, entre lectores y entre otros hermanos de oficios.





Soy fiel a mi arte, por lo tanto, le invierto tiempo, yo soy una prioridad, mi hobby se hizo una extensión de mi persona, abandonarla sería una traición imperdonable. Sí, entre mis prioridades el hábito de leer y escribir porque gracias a esta dupla son mis anteojos para contemplar el mundo exterior e interno.

Los valores de los sentimientos se elevan por encima del material, aunque la dimensión monetaria puede explotar las emociones, me parece que, si es caro, se encuentra en abundancia asequible a cualquiera, pero solo pocos le rinden homenaje como debe de ser. También es un arte barato, a diferencia de la música o fotógrafos, los instrumentos necesarios son de menos exigencia. También la considero de gran valor porque puedes ser científico, geógrafo o un artista de cualquier área y aun así ser escritor, por medio de ello palpar tu punto de vista experimentados en los mundos alternos.



()


En mi recorrido, leyendo a la competencia dilucide cuán lejos me encuentro de ser un profesional, un verdadero personaje. No hay apuro, total disfruto de un té caliente leyendo una obra de algún compañero o mientras elaboro una. La diferencia se encuentra que tanto se ha desarrollado tu personalidad en el hobby, mientras más individual sea, única y lejos del resto se define si eres un aficionado, adepto o experto. La habilidad es crucial, si es tu pasión, la desarrollas como caminar o besar, nace espontaneo y necesario. La creatividad en como manejes los recursos es importante, hoy en día se puede hacer más estético y depende de cómo juegues con las ventajas.

La dimensión del dinero acompañada con mi hobby es sinceramente una bendición divina. La era digital es lo máximo, hoy se encuentra abierto grandes oportunidades por los medios de comunicación sin fronteras globalmente gracias al internet.



()


Si tuviera que explicarle su pasatiempo a un extraterrestre, ¿cómo lo haría?



Purapapita:

¿Quién se comió mi arepa? ¡Carajo! ¿Quién eres tú? O ¿qué eres? ¡Un extraterrestre! Que locura esto es increíble, ¿una foto ahí si va? ¡Hey, hey, hey! No me toques la pc que voy a publicar en mi blog, Si mi blog de steemit soy escritor, y-o s-e-r e-s-c-r-i-t-o-r.

Extraterrestre 👽:

¿Por qué hablas así eres estúpido o qué?

Purapapita:

Ah ok me entiendes.

Extraterrestre 👽:
Claro soy una inteligencia alienígena, ¿cómo eso que eres escritor? ¿Tipo Pablo Coehlo?

Purapapita:

Es Paulo Coehlo, ven para explicarte, pero primero ¡but first let me take a selfie!

Purapapita:

Aquí vas a poner tu usuario, un correo y un número de teléfono.

Extraterrestre 👽:
Mmm y ¿cómo es ser escritor?

Purapapita :

Bueno escribir para mí es una pasión que nace desde aquí, es como una emoción inefable, lo más excitante.

Extraterrestre👽:
¿Cómo dominar planetas?

Purapapita:

Mmm, si dominas el universo del alma.

Extraterrestre 👽:
Ah ya entonces yo también soy un gran escritor, además publico memes a diarios en Facebook.

Purapapita:

Ahí es cuando tú te equivocas, el mio.

Extraterrestre 👽:
Si eres ridículo.

Purapapita:

Creo que no captaste la idea, ven vamos a crearte un blog y así logres indagar sobre el tema ¿De acuerdo?

Sort:  

Felicito al escritor, al extraterrestre lo dejo en observación!

Gracias @oizaguirres JAJAJ ya se hizo pana, hasta se comió mi arepa!

jajaja genial :D

Gracias galán! :3

jajaja galón por los momentos! jaja éxitos en esto bro!

jajaj @purapapita, muy bueno, sigue en esas lineas.

@rvag5 La madre de Carlaaa! \o/ mandele saludos! @carlagonz

Se los dare!!

Congratulations @purapapita! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.

To support your work, I also upvoted your post!
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

"Definirse es limitarse" de Wilde y esta frase te la agarro por la identificación plena hacia ella: "la felicidad necesita valentía" y muuuuucha, porque una vez reconocida en nosotros, mantenerla, es la mayor y justa osadía hacia nosotros.

La muñeca me encantó... recreaste muy bien tu relato. Felicidades!!

Siento que captaste el post como deseaba, gracias por dedicarme un tiempo en leerme :3

Dicen que hay dos clases de escritores los que piensan y los que hacen pensar, tu piensas y haces pensar, vas evolucionando a pasos agigantados, lo que dice que vas por buen camino, sigue leyendo eso te dará bases sólidas para que sigas construyendo con las letras tus historias, un abrazo

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by purapapita from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Bro morí de risa con lo del extraterrestre =) que buen video =)

"Andabamos sin buscarnos, pero sabiendo que andabamos para encontrarnos" asi es cuando descubres aquello que es tu pasion. ¡Me encanto tu post!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 63033.54
ETH 2434.49
USDT 1.00
SBD 2.54