Lo siento... Escribir es muy adicto. 📚🖊📝💖 pag. 9 (Literatura)

in #spanish5 years ago (edited)

Respira, saborea y besa lentamente...


Fuente.

Escucha la pista en podo bucle.


Dios bendiga la temporada de mango en su máximo esplendor, el año pasado consumido en la rutina no le preste mucha atención, después de meses que paso la fiebre de la fruta dulce, en una ocasión me entro un antojo de comer vorazmente, confiado que seguía la época amarilla, no fue hasta bajar y pasear por las calles de mi cuadra. No había ningún sitio que vendiera, solo encontré manga en las fruterías normales, pero a un precio elevado en comparación a la venta masiva, barata de la sabrosa fruta que deleita mi paladar y en esta época lo venden casi que regalado.


Esa vez decepcionado me toco conformarme con mangas, la cual no me arrepiento, excesivamente riquísimas, aunque el sabor es más amargo y dulce. Que emoción siento, mi hermano va a empezar la universidad, lo van a inscribir en una privada, la alegría me agobia, me contenta que ese encaminé, íbamos a estudiar juntos, pero obviamente elegí mis objetivos, ya están fijados y en marcha. En fin, diría que sufrimos de un apego, hacemos casi todo juntos, no es muy sano vivir tan compenetrados. La idea es ser independientes, juntos, pero no revueltos, apoyarnos mutuamente, unidos y capaces de vivir por nuestra cuenta.


Desarrollando las capacidades personales que nos separan, de lo contrario frenamos el proceso de crecimiento. ¡Dios! Bendita gripe, con dolor de cabeza incluido, pero siento más fiebre por escribir que del dolor, la música con sus endorfinas me aliviana el sufrimiento con Vivaldi que es mi templo de paz. A mi hermano le falta la inscripción militar, nos acercamos a un sitio que realizan el trámite la cual se encuentra militarizado, militares por aquí, militares por allá y militares por doquier. Hasta vi una mujer uniformada, la mayoría son hombres la observé asombrado y extrañado de curiosidad.

Los militares siempre me inspiran admiración, aquellos que realmente son fieles, la disciplina, la concentración, su seriedad y determinación… En el último alzamiento del pueblo, varios militares se unieron a nosotros. Estamos más cerca de una nueva Venezuela, poseo fe, confianza, seguridad y esperanza. A veces me pregunto cómo es la vida de militar, pero aquel que se afana de corazón, siento que mi vida se orienta, le entregan un propósito de vida que es exacto, ser del ejercito es jurar doblemente fidelidad a tu país, caso que no se ha visto tanto hasta ahora, deseamos que sean literales mis palabras y no algo ficticio en mi imaginación.

¡Está gripe siento que me está asesinando! ¡Achu!, unas piezas musicales interpretado por el soprano Philippe Jaroussky con Vivaldi, es una joya de artista, es quien me apoya a continuar mis frases sin sucumbir al dolor. Ahora es Sandrine Piau interpretando una obra de Mozart. El arte es exquisito para sembrar felicidad; continuando con los militares, hace tiempo hay una película llamada criaturas hermosas, el protagonista expresa que es mejor una vida de militar con un propósito adquirido que vivir a la deriva perdido sin norte fijo, es mejor un rumbo prestado que vivir ausente de alguno.

Quizás suene tonto, cobarde y sin sentido. Muchos prefieren ser guiado que ser quien tome la iniciativa, equivocarte corresponde un precio alto que pocos con coraje confrontan, me agrada pasear de vez en cuando en carro o a pie porque mis pensamientos reflexionan acomodándose de tal forma que corrigen mi curso, solemos darnos golpes de pecho o mentales por sentir que somos insensatos, idiotas e inútiles por no seguir el mismo ritmo, lo peor del caso es que todos tienen ese punto que difiere, su rasgo que los identifica auténticos y originales ante el resto.

Me detuve delante de ese pensar revolucionario, abrí una caja no pandora que me libra de mi esclavitud, es belleza quienes piensen ajeno, su perspectiva que enfoca el mundo de otro modo, en vez de excluirla ¡mejor inclúyela! En vez de seguir a la manada atrévete a dirigirla, muestra y demuestra tu punto de vista, florece, crece y siembra raíces, saca a relucir a la luz que es maravillosa no opaca, inexacta ni gris como nos han hecho pensar. Se abrió una puerta de liderazgo, en vez de golpearme me refleje en un espejo sin vendas ni oscuridad… pues ¡soy un líder!

Sin caer en el ego de creerme mejor que los demás, es inevitable, debo serlo, porque sigo mi propio curso, al tomar más fuerza, poder y voluntad mi visión se acrecienta. Al aplicar mis ideales que se recrean en mi subjetividad invento y reinvento, haciendo las cosas con un enfoque distinto, sin echarme tierra ni esconderme como antes solía a hacer. Si hubiese aprendido el hermoso mensaje traído a colación en mis párrafos, más feliz seguramente desde antes fuera. Me observo en el espejo me miro, ¿dinero para ser feliz? No necesitamos tanto dinero, la felicidad se compra con tu propio valor.

¿Entonces el dinero no importa? Sí, claro que sí, mi forma de ver la economía es como un juego, el intercambio de material, papel moneda, actualmente con las criptomonedas se exacerbo ese ser infantil mío, si lo ponemos con lentes de diversión no es tan letal ni grave como se ve hoy en día en el planeta tierra, que estamos en deuda con Dios, el universo, con los amigos, vecinos, gastos, facturas, servicios y hasta contigo mismo. Una vez cambiado el concepto sobre el dinero, renueva las definiciones respecto a las riquezas, rico es quien concede ideas millonarias y posee una voluntad inquebrantable para ejecutarlas.

Por ejemplo, hay un amigo que antes vivía cómodo, sencillo y sinceramente vago. La situación de Venezuela se apretó de tal forma que sus lujos se transformaron en trabajo, viajo al exterior a ser mesonero, regreso con una visión transformada, trabajo por internet con páginas que sinceramente quitan el sueño, ¡espantoso! Aun así, su compromiso de acero nunca se oxido, después vendiendo artículos por las redes sociales, actualmente es barbero, fue el último en afeitarme el cabello. Lo ves a los ojos e inspira una valentía el muchacho con su actitud.

Es un hechizo, una magia de su ser; destaco su rapidez jugando fútbol, es veloz al correr, más que yo en mis mejores momentos, más que mis mejores amigos cuando practicamos fútbol en los años anteriores. Me cuenta que dejo de confiar en los negocios con las amistades desde que la última vez un amigo le robo 200 dólares, me identifico con su historia… También me jodieron con 160 dolares que se convirtieron en dolores, tanto que me costó, aposte por esa plata que mejoraría mi situación económica… pero por confiar en quien no debía… ¡Andres! ¡Descarado si estás leyendo esto, eres un ladrón de m…! ¡Devuélveme mi dinero!

En fin, la vida da muchas vueltas yo todavía estoy a mitad de una y el karma ojalá le dé su merecido jajaja… Mi amigo de quien narro con admiración y pleitesía, es un gran chico que no he valorado su amistad como es debido, con seguridad pondría la mano en el fuego por él, si algún día me embriago lo llamaría agradeciéndole por su tiempo, energía y bondadosa manera de ser conmigo, quien me ha brindado esperanza, las mejores personas son quienes no solo te hacen sentir el presente, valen más las que dan calidez en el instante constante y aparte de ello son tan ricas que te brindan un futuro.

Futuro opulento, invaluable y abundante. En cambio, Andres si deseo que te caiga un piano encima con un pianista incluido tocando inspiradamente Toccata & fugue de Sebastian Bach. Hay que ser bien deshonrado, malvado y egoísta para robar en estos tiempos de desgracia. ¿Qué si estoy molesto? ¿no debería desahogarme? ¿me estoy quejando?, obvio descargo mi furia en mis letras, pero en fin y cuentas, lo voy a superar, son cosas de la vida, espero que aprenda la lección, además yo no he sido una joyita que digamos.

Es el karma, el universo es maravilloso al cobrar su factura en las fracturas de mis cuentas pendientes, acepto y pido disculpa por ser un moroso… Ya se me pasará, siempre sucede igual, me molesto, después me percató que es una tontería mi frustración, lo suelto y me centro en mi felicidad. ¡Dios! Bach eres grandioso ¿cómo harían estos genios? Son color puro en tiempos grises, me dan fuerza, ganas de vivir, pasión, ¡uff!, mi respiración se agita, inhalo aire y exhalo fuego, ¡wow! Es realmente maravilloso el ejecutar de su complejidad, escucharlos seduce e induce a mi alma a danzar mediante sus melodías.

Es la conexión perfecta del atardecer de las 5:50 p.m. con sus tiempos y lenguaje musical que encajan tanto que dan sentido a la vida, el propósito que les describo lo he recuperado, siento tanta emoción que podría abrazar a Andres y prestarle 163 dólares más. No, tan idiota no soy, mejor le compraría un regalo a Samuel para demostrar que no todos son malas personas, que no hay mayor regalo que personas como él, deseo y ojalá se cumpla que la omnipotencia sea cual sea de las religiones multiplique a los Samueles por la faz de la tierra.

¿Ven? La ira, la alegría, la tristeza, en cada ciclo y transición del humano es exquisito, la energía que nace es inevitable, enfócate en dirigirla, apuntar el curso a algo productivo. La prueba irrefutable se encuentra en mis letras, si Andres llegase a leer esto, se sintiera mal y apuesto que se ríe de mi forma de desahogarme porque sé que eres una rata y no aun sigues fugitivo de la justicia, capaz lo sabes, pero no sabes que acción tomar, por ello no me amargaré ya ha sido suficiente.

Samuel si llegase a encontrar este post seguro se conmovería de mi osadía. A ver, sigamos agradeciendo a las personas, Israel por ser el mejor amigo que me soportó durante nuestros… 9 años de amistad, es una ilusión el tiempo, pero el reloj no comprendería como has hecho realidad el amor en acciones, otro joven que inspira… Otto por aventurarse a sus sueños en otro país, Leonardo en New York que de vez en cuando coincidimos jugando por internet, me alegra que al fin tomara iniciativa, trabaja forzosamente, algo que aquí en Venezuela no hacías JAJAJA, en verdad me da felicidad que sea tan productivo.

A Abel por ser como un hermano quien me presento a Leo, se marchó a Peru hace un par de años, tiene una hija preciosa con una peruana linda, este pana si trabaja como mula todos los días, a veces me invita a ir a Perú, pero sinceramente no quiero dejar mi nido con mi familia, siento que son una pieza de mi plenitud. No es apego, ¿no es apego? Espero que no, creo… es inevitable, me encantan con sus imperfecciones incluidas. Tal vez algún día me deba ir para explorar nuevas tierras.

Por ahora exploro mis letras plasmando mi día a día, influyen positivamente en mí, me dan un empujón a conocerme, les apuesto que, en los próximos años al voltear a visualizar mi pasado, dejaran una huella en mí. El dolor de cabeza se apacigua, fresco y vivo como una lechuga. Agradecer es un bonito ejercicio que deberíamos practicar, mmm… lo incluiré en mis hábitos, a medida que más agradezcas se sumará en ti un aspecto bondadoso que abrirá muchas puertas, además que valoras el precio de las cosas como una rosa y sus espinas que de su belleza colorea tu ser y del dolor te recuerda que sigues vives.

Ningún malestar va frenar mi arte, al contrario, voy con más euforia que nunca, la única fiebre que arde es por el de vivir apasionadamente como escritor, sí, sin música más que la tonada del silencio acompañándome en apoyo que el mejor coach deportivo. Espero que quienes me lean sientan una chispa de mi euforia, que reconozcan la grandeza de su personalidad y su estadía en el segundo a segundo que respiramos, en el tictac que zigzagueas en mis palabras, te regalo un poco de mí querid@ lector@, eres especial… no tengo pruebas, pero tampoco dudas.

Un modo ingenioso de incluir los famosos memes que visualizamos en el día a día, me recuerda al artículo de periódico que escribí hace poco, intenté dar un aire profesional que recalqué la situación de nuestros queridos hermanos zulianos, todos se echan reír, por la gracia, elocuencia y comicidad, no quería que se confundieran que me burlaba, tampoco fue así, me preocupe con la idea de que lo tome a la ligera, después analice el asunto, me dio risa también e incluso un amigo me hizo notar mi rasgo en la publicación dando alegría en una noticia tan oscura, inspirando fuerza cuando más la necesitan.

Fuente de imagen.




No te olvides de votar @cervantes como witness en esta página:
Discord de Cervantes.
https://discord.gg/SnDH9Ku
https://steemit.com/~witnesses

Como siempre, si tiene alguna pregunta, por favor visítenos en nuestro canal de discordia Steempress
https://discord.gg/vNKQ3q
Para descargar SteemPress, encuentre nuestro plug-in en https://wordpress.org/plugins/steempress/ Para votar por nuestro testigo, use SteemConnect siguiendo este enlace o encuéntrenos en https://steemit.com/~witnesses.Gracias por leer hasta aquí y por su interés en SteemPress! @Fredrikaa y @Howo

Discord @votovzla
discord.gg/m3PyzQK


Posted from my blog with SteemPress : http://purapapita.vornix.blog/2019/05/15/lo-siento-escribir-es-muy-adicto-%f0%9f%93%9a%f0%9f%96%8a%f0%9f%93%9d%f0%9f%92%96-pag-9-literatura/


Sponsored ( Powered by dclick )
Introducing DCLICK: An Incentivized Ad platform by Proof of Click. - Steem based AdSense.

Hello, Steemians. Let us introduce you a new Steem B...

Sort:  

aja! sabes por qué te dio gripe? por no dormir.... descansa un poco y aprovecha, me encantan tus relatos. Un abrazo.

Un abrazo @equipodelta Sí y un dolor de cabeza intenso, pero con más fiebre de blogear que nunca xD

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by purapapita from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Esto me encanta... me encanta demasiado!

Usted me sorprende señorito... que versátil eres. Muy buen escrito. #Respect.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 69266.11
ETH 3871.54
USDT 1.00
SBD 3.72