Diario de Albert - Retorno - (Relato-diario)

in #spanish7 years ago (edited)

16/10/2017

En casa, más de un año de haberme retirado, aquel caótico hogar que abandone, regrese con la parsimoniosa actitud de estabilizar a la familia, recordando con sinceridad el pasado de sentires liberales, exagerando rangos de libertinaje, sin reglas, solo era yo, sí, yo contra el mundo, las responsabilidades caían en mí, recaía en la habitual triste soledad en conflicto con un satisfecho ser casi independiente.

Porque el tratar el tema de libertad en la independencia individual, es un mito, difuminada ilusión, seguimos todavía desde el haber nacido una firma de contrato, y en los acuerdos se establecen condiciones, las cuales en los documentos puedes romper, infringir las acotadas ideas en falsa o verdadera complicidad. En cambio, negociar con el universo es inquebrantable, el vivir conlleva a aceptar acciones del destino inevitable, la libertad radica en tu reacción, como vas a desenvolverte en lo inevitable.

De nuevo alejándome en mis reflexiones filosóficas, me extiendo explicando mi estado actual para que así alguien entienda, por lo menos uno o una, mi experiencia desde adentro a afuera, en ángulos esquinados, puntos de vistas desde los meros videntes al más ciego.

Al fin en casa, que ¡alegría, yupi! Sarcasmo. ¿por qué extrañaba este infierno? Lo sé, mi biología de defender mi sangre, la psicología configurada a defender mi sucesión es irrevocable, vuelvo para sacarlos del hueco, manteniendo alerta mi espalda, porque la debilidad se apodera de muchos, su envidia podrá dominarlos y en un breve descuido ¡zaz! Una, dos, tres dagas.

¿Qué se puede hacer? Si pudiera cambiar mis sentimientos por la frialdad de un bárbaro que en su época su único propósito es suplirse egoístamente, en mi posición delante de mi libre albedrío tan exacto un azotar de aire en mi cara, aparecen en mi mente, cuidarlos, apoyar, arrodillarme a mi humanidad en necesitar seres queridos.

¿Cómo harán los psicópatas? Por favor denme su secreto, ¡bah! No hay ninguno, cumplo mi rol de hombre, por más sumiso que mis letras aparentan, se esconde un brío que enciende mis palpitaciones, mi papel masculino, ser un guerrero, demostrar más que a ninguno que a mí, ser autosuficiente, de sobra, para regalar, vengan aquí hay amor del bueno en el deposito Siberiano.

Recordando mi polvoroso diario, hojeando páginas amarillentas con un olor de humedad leeré la primera página, vieja costra, hoy no es más que una cicatriz invisible:

16/10/2014

A 3 días de mi cumpleaños es increíble, es enserio “es increíble”. Es difícil creer como ha pasado el tiempo rápido, recuerdo cuando colocaba en la fecha del liceo o colegio 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, etc… Hasta ahora colocar “2014” año de cambios a la que en unas horas entraremos en el mes de junio, a mitad de año de una manera veloz.

Aun con resaca, es raro esta sensación, tanto el alcohol como la nicotina invierten un efecto secundario, especie de somnífero invade, lentitud en la motricidad, nubosidad en la mente.

Mi lugar de trabajo en el comedor, 4 meses largas repartidas en el centro, una ventana enorme hasta más de la mitad de la pared con papel ahumado escondida con persianas de matiz crema, una maquina dispensadora de dulces a la cual suelo batir a golpes y empujones, una maña aprendida por un ex supervisor.

Él, sí, me abandono en un sucio edificio con las esperanzas a un azar de dados que anfitriona los Lucky Strike, prometió auxiliar en su nuevo puesto de trabajo en tal prestigioso banco, no importa, sí en serio sin orgullo, orgullo de valor propio, no de esa cochina soberbia pecaminosa, lo admito adoro los pecados, con prudencia, la templanza administra la dosis necesaria, no queremos una sobredosis al menos que tu intención sea acelerar tu ida al exilio.

Encuentro morbo en el auto control, a ustedes ¿no? Significa poder sobre ti, un hombre que se gobierne, es dueño de un afrodisiaco ítem, ¿Qué quieren los hombres con más poder? Más poder, es ahí que empieza el juego de la seducción. Las personas siempre van a querer una tajada del pastel, tranquilos hay suficiente torta se les reserva un pedazo, fijan su interés en una parte, pero ignoran quién es el cumpleañero.

Purificándome de la toxicidad. Espero haber girado a tiempo el volante de mi vida, sobre las advertencias de sueños fúnebres… Siento algo de miedo, al liberarme de los vicios, las sensaciones se expresan a flor de piel, hoy es el primer día o día y medio, como sea, ansioso de cómo serán los próximos días.

Imagen principal
Imagenes de pergamino

Gracias por leerme, seguiré subiendo contenido sobre el diario de Albert. Deja alguna crítica constructiva ♥

Sort:  

Wowww eres una de mis mejores referencias en lectura de articulos aca en steemit amigo. me gustaria ver tus impresiones de los que he publicado.

Con gusto. ♥

Excelente, muy buena tu narracion! Me gustó mucho como expresas los sentimientos

Gracias por tomar el tiempo y leerlo<3

Este post tiene estilo mano!

Jeje tú tampoco te quedas atrás.

Eres todo un poeta.

Felicitaciones por transmitir los sentimientos de una forma tan elegante.

Saludos.

Un honor que comentes @mariana4ve gracias.

Muy bueno la verdad que me encanta tu forma de contar las cosas, solo una cosilla y espero no te sienta mal, deberías revisar el tema de las tildes, se te ha escapado alguna que otra, gracias por compartir, el equipo Cervantes apoyando el contenido de calidad y original.

Que extraño tú alegrando las mañanas a uno, primero a mi hermano y ahora a mí. Gracias, para nada, más bien esperaba alguna crítica con la cual mejorar, voy a afanarme en pulir esas tildes. Saludos. ♥

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by purapapita from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Es increíble tu forma de jugar con el lenguaje, con adjetivos y sustantivas logras tejer una red fascinante de ideas. Con unas pocas líneas logras descripciones tan detalladas que el lector puede lograr imaginarse todo, con absoluta exactitud Es como si casi se pudieran tocar los momentos que vas narrando a lo largo del texto. Me encantó tu post. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63131.59
ETH 2586.04
USDT 1.00
SBD 2.78