Concurso Conociendo a Venezuela con @votovzla / Gastronomía Venezolana

in #spanish6 years ago (edited)

Sopita de panza, rabo y pata.jpg

MONDONGO CRIOLLO DE PATA, RABO Y PANZA.

Hola amigos de @votovzla, encantada de participar en este concurso en especial por dar a conocer un poco más de nuestra tierra y su gente. Me complace presentar el criollo y popular "Mondongo de Pata, Rabo y Panza".

Tome las fotos con mi celular iPhone 5, justo este pasado domingo 04 de febrero de 2018, cuando mi suegra la Sra. Edilia nos invitó a degustar su exquisita sopa de los fines de semana.

Particularmente, amo todas los hervidos pero ninguno como un buen Mondongo, de esos que te ponen a sudar y más si son acompañados de una porción de casabe y un chorrito de limón; hay quienes son más atrevidos y le colocan unas gotas de picante, pero no es mi estilo.

El Mondongo criollo es una rica y tradicional sopa a base de verduras, aliños, porción de pata, rabo y panza de ganado, todo bajo cocción. Su receta ha pasado de generación en generación con pocas variaciones. En mi tierra este exquisito plato venezolano acompaña el encuentro familiar los fines de semana, huele a sabor y unión, su mezcla de sabores se combina con los valores de unión, compartir y alegría. Muy pocos se resisten y hasta muchos se pelean la pieza principal "La Pata"; en la foto se destaca la misma:

Sopita de panza, rabo y pata 2.jpg

En la casa de la Sra. Edilia desde el sábado se inicia la preparación, limpieza y se ablanda la panza. Ya el domingo todos estamos "como un clavel" con su respectiva taza. Suele rendir para toda la familia, pero a medida que pasa el tiempo conserva más sabor y por supuesto se pone mejor, es por eso que los que llegan más tarde siempre aprovechan la mejor parte.

Gracias por el espacio y espero les guste mi plato típico de la Gastronomía Venezolana, el cual recomiendo 100%.

@psidema

Sort:  

Buenísimo. A mi me encanta la sopa de mondongo, más cuando le agregan garbanzos. ¡Divino!

que buena explicación, gracias por compartir

Ver esa foto, me trajo muy gratos recuerdos del mondongo que hacia mi mamá

Esta sopa es exquisita, a mi abuela le queda demasiado buena!. Felicitaciones por esta presentación.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64243.42
ETH 3152.93
USDT 1.00
SBD 4.28