Eres mas que tu historia... No te limites

in #spanish6 years ago

thumbnail_Imagesjsx.jpg
Foto tomada por mi con mi teléfono

Hola amigos de steemit, me contenta poder estar aquí de nuevo escribiendo un post mas. Ayer tomando un café con una amiga y futura psicóloga, salió el tema de "vivir en el pasado", yo pienso que tu historia no determina tu futuro, somos seres libres y con la capacidad de empezar a construir nuestra historia desde hoy, aferrarse al pasado es no vivir en el presente.

Aprender a soltar nos ayuda a crecer, a desarrollarnos, a crear una nueva historia. Para dejar ir el pasado, aprende a vivir el presente, el aquí y el ahora, fijando tu atención en todo lo que haces en cada momento. Todos los días tenemos una oportunidad para ser mejores, hacer algo que nos gusta y nunca nos atrevimos, soñar, aprender algo nuevo, planificar metas etc. Para soltar cualquier situación, persona o cosa, en general, es importante descubrir qué ganancias secundarias obtenemos al mantenernos en esa posición y qué creencias y pensamientos equivocados tenemos al respecto.

Soltar puede ser uno de nuestros mayores retos pues existe una tendencia generalizada en la sociedad a poseer y a acumular. Es complicado aceptar el cambio, sobre todo cuando nos lleva por caminos dolorosos. Es duro perder cosas o personas que queremos, pero luchar con la realidad solo nos brinda cansancio. Los cambios van a suceder. Y cuando aceptamos eso, pero no racionalmente, sino desde el fondo del corazón, empezamos a liberarnos. Libérate y confía en ti, en que eres mas de lo que crees que eres y sabes mas de lo que crees que sabes. Tu historia solo la escribes TU.

NO TE LIMITES HACER ALGO QUE TE GUSTA, cada día de tu vida es el famoso tiempo perfecto, no te hagas daño aferrándote algo que debes soltar, piensa en lo positivo y deja que tu alma sea libre y crezca cada vez mas.
Como siempre voy a compartir una frase con ustedes:

Una y otra vez se aferra uno a las cosas a las que le ha tomado cariño y piensa que se trata de fidelidad, pero se trata de pereza - HERMANN HESSE

Gracias por leer mi blog!

Deja tu voto y tu comentario.

Sort:  

Yo sí creo que un extremo y elotro son peligrosos, osea vivir atados al pasado es tan peligroso como soltarlo, pensando que nunca existió, el pasado tiene una influencia importante en el presente, esto es innegable, ahora por lo que apuesto es por tener una sana relación con el pasado, reconciliándome con aquellas cosas vividas que me han dolido, agradeciendo por las que me han fortalecido y aprendiendo con las que me he topado, la relación con el pasado no puede ser de olvido como si fuese una lobotomi, hay que reconciliarse con el pasado, amarlo y respetarlo. en mi articulo de este dia trato de hablar sobre este tema, en cuanto a la crianza de los niños, date una pasada y seguimos debatiendo https://steemit.com/crianza/@erikabriceno/el-amor-en-la-crianza-de-los-hijos

Aprender a soltar... Me encanto, siempre trato de vivir esa filosofía ni siempre es fácil dejar ir cosas, personas o situaciones pero es liberador y gratificante aceptar los cambios y adaptarse... Me encanto el post, gano un seguidor :D

Gracias amigo.

"Una y otra vez se aferra uno a las cosas a las que le ha tomado cariño y piensa que se trata de fidelidad, pero se trata de pereza" No sé si pueda ser usado en todo contexto. Creo que la cita se refiere a situaciones tóxicas en las que no salimos de nuestra zona de confort.

Me agradó mucho tu post jajaja. Si tienes tiempo pásate por mi blog, quizás encuentres algo que te guste, saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.33
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 67633.45
ETH 3775.76
USDT 1.00
SBD 3.70