Beneficios del chocolate en la salud y en las emociones

in #spanish6 years ago (edited)

thumbnail_Image-1 (2).jpg
Foto tomada por mi con mi celular

Hola amigos de Steemit, como están hoy? yo estoy muy bien, comiéndome una rica torta de chocolate que hizo mi hermana @delipostres. Se que hay muchas personas que no les gusta el chocolate pero a mi en lo particular ME ENCANTA y hoy en dia se ha comprobado que tiene muchos beneficios en la salud y en las emociones (por supuesto, SIN EXCESOS).

Se ha demostrado que uno de los beneficios es que mejora nuestro estado de animo, ya que estimula las zonas del cerebro relacionadas con el placer. El chocolate contiene feniletilamina, que es un modulador del estado de animo y es una endorfina. El amor esta relacionado con el chocolate ya que los dos realizan la función de que el cerebro libere estas endorfinas. Tiene efectos antidepresivos y estimulantes.

Otro beneficio lo descubrieron con un estudio de la Universidad de Harvard , en la cual se dieron cuenta que una o dos dosis de chocolate negro a la semana podría ayudar a las personas a vivir más tiempo.

Ayuda a prevenir el cancer ya que contiene una familia de antioxidantes que protegen nuestras células del daño oxidativo. Como todo en la vida, nada es bueno en exceso, ya que así como tiene beneficios también tiene consecuencias. Por eso es recomendable consumir 1 o 2 dosis semanal y preferiblemente chocolate negro. El cacao tiene muchos beneficios como los ya mencionados, pero también ayuda mucho al estres de las personas.

Existen muchos tipos de chocolate como: el chocolate negro, chocolate con leche, chocolate con frutos secos, chocolate blanco, chocolate con frutas, entre otros. Mis favoritos son el chocolate con frutos secos y el chocolate blanco. Pero existen muchos tipos de chocolate para gustos diferentes.

Gracias por leer mi blog, por tu comentario y por tu voto

Saludos amigos

Sort:  

Hola! te has comido toda la torta? por que ese plato la verdad se ve muy grande! jaja saludos! y espero mas post!!

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 67310.62
ETH 3754.58
USDT 1.00
SBD 3.63