Trabajo sucio [Microrrelato]

in #spanish6 years ago (edited)

smoking-918884_1920.png

Tras lo ocurrido…

A uno le afectó más que al otro. Sentado en la acera, en medio de una crisis emocional, se lleva las manos a la cabeza pensando en lo que acababa de hacer junto a su compañero de trabajo. Un acto atroz e inhumano. Mike, su compañero, enciende un cigarrillo y se acerca a él, observándole con cara dura y ofreciéndole uno del paquete de Pall Mall que lleva en la mano.

—Deja de lamentarte —dijo al agacharse y dar una calada—, la vida es así, unos van y vienen; otros, debemos ayudarlos para que se larguen de una vez por todas… ¿Acaso, es el primero? —preguntó con ironía.

—¡Claro que lo es, Joder! —respondió Luke observando las manchas de sangre que tenía en su ropa.

—Levántate y vámonos, aún tenemos trabajo por hacer…, ya se te pasará. Recuerdo haberme encontrado en la misma situación cuando comencé en este negocio, me acostumbré rápido al comprender que ya no hay vuelta atrás después que quitas una vida —dijo Mike escupiendo un gargajo al piso y poniéndose de pie.

Sobre las tres de las madrugadas el vecindario estaba sumido en el silencio, dos cuerpos inertes se encontraban en la maleta del carro al que acababan subir ambos personajes; cómplices y autores de un crimen premeditado, el cual, no salió como se lo esperaban; sin embargo, fue llevado a cabo con éxito.

Minutos después por la carretera...

—¡Maldición! No podré dormir esta noche. Es increíble que ni te inmutes, eres un jodido monstruo ¿Lo sabes? —comentó Luke desde el asiento del copiloto.

—¿Y qué esperabas? ¿Qué no se nos fuera de las manos? ¿Qué no rogaran por sus vidas? Ja, ja, ja… ¡Insensato! Deja de lloriquear o también moriras. Fuiste tú quien solicitó ser parte de esto. Sin embargo, ya no tienes la capacidad de decidir si quedarte o no. Aunque podría ayudarte, si deseas desaparecer, claro —dijo Mike soltando otra carcajada mientras conducía.

—No me causa gracia lo que dices. Soy consciente del lío en el que me metí… ¡Rayos! ¡No tenía idea de que estuviera embarazada! ¡¿Por qué tuvo que gritar?! No era mi intención apretar el gatillo… ¡Joder! ¡¿En qué mierda me estoy convirtiendo?! —exclamó Luke colocando la mano derecha sobre su frente, lamentándose.

—Ya, ya, ya… ¿Por qué tanto escándalo? Ella fue la que se interpuso, deja de culpabilizarte y relájate. Te olvidaras de todo eso tarde o temprano —dijo Mike encendiendo un cigarrillo.

Luke guardó silencio y la noche siguió su curso. A las siete de la mañana ambos se encontraban desayunando en una cafetería de la carretera. Se habían cambiado de ropa concluida su labor, y el apetito los condujo hasta allí. Viajeros entraban y salían del lugar. Una familia de cuatro reía en la mesa del fondo. Luke dio un sorbo al café que tenía delante de sí, y su sabor amargo le recordó lo que era ahora: un monstruo que recibía su paga por serlo.

ssssssss.png

La imagen principal es el resultado de editar en PhotoshopCs5,
las requeridas para poder participar en el concurso de @fuerza-hispana,
ambas son de Pixabay.com; estás son las originales: Hombre fumando, hombre sentado.
El separador final es de mi autoría, creado en PhotoshopCs5.
Esta obra esta bajo una licencia de Creative Commons.

Psicodélico.png


Posted from my blog with SteemPress : http://psi1826.timeets.xyz/2018/10/12/trabajo-sucio-microrrelato/

Sort:  

Gracias por participar en el concurso de escritura de @Fuerza-Hispana.

ILV-clean.png

Muy bueno tu relato, me atrapó. Me encanta cómo escribes ;)

Gracias, me alegra saber que logré eso con una lectora tan atenta como vos :D

Mucha suerte en el concurso amigo, me da gusto leerte otra vez y ver que sigues teniendo ese toque tan crudo y realista en tu escritura que hace disfrutar tus relatos.
Saludos y mucho éxito.

Gracias, Alex. Es bueno verte de nuevo por acá. Seguiré manteniendo y reforzando ese estilo, de lo contrario no tendría sentido escribir. Ojalá te animes en algún momento a participar en estos concursos, sería interesante ver tu aporte.
Éxitos para ti también. Saludos.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Psicodélico [psi1826] from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Muy buen relato hermano... Te quedo muy chulo este post

Gracias bro, se hace lo que se puede :)

Saludos amigo, excelente como colocas las distintas escenas que representan el día a día de lo que a mi parecer son, asesinos a sueldo o agentes de la mafia ¡felicidades! Mucha suerte en el concurso.

En efecto, lo son. Aunque no logré especificarlo por lo corto que queda el relato al ser de tan pocas palabras. Gracias por pasarte a leer y dejar tu interpretación. Saludos.

Que bueno verte participando @psi1826 me emociona, tu publicación está genial y eso del gargajo ¡si mi mama lee la palabra vomita! jeje que frío puede llegar hacer un asesino.🤔 Suerte 😎

Ja, ja, ja... Me da risa eso que dices sobre tu madre :D
Y sí, lo son, algunos más que otros y otros más despiadados y crueles.
Gracias por pasar a leer, Ares.

Jajaja si le nombras esa palabra vomita es enserio y me doy cuenta que me faltó una letra 😂 Espectro patronus editando............ ✍

Excelente relato hermano, me gusto mucho de verdad, un saludo!

Gracias por tu lectura y comentario mi hermano, es bueno saberlo. Saludos!

Excelente post amigo, me has dejado anonadado, las imágenes fluyen por la mente del lector sin detenerse, te felicito.

Gracias colega, muy ameno tu comentario, realmente es bueno saber eso. Saludos.

Un monstruo, sí... lastimosamente.

Gran texto amigo, transmite ese sentimiento de rechazo que siente el mismo protagonista de sus actos...

¡Saludos! un abrazo. :-)

Sí, definitivamente se convirtió en uno. La realidad suele ser así, un poco cruda y llena de individuos que sin duda aportan su grano de arena para que la misma sea más devastadora y cruel.

Gracias por visitarme, Srta. Inspiración :-)

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63315.23
ETH 2545.47
USDT 1.00
SBD 2.67