[GUÍA 1/3] Como mover STEEM o STEEM Dolar a Poloniex o Bittrex (Casas de cambio de criptomonedas)

in #spanish7 years ago (edited)

GUIA DE.png


Buen día a todos!

En vista del gran número de usuarios nuevos voy a hacer una guía de como pueden mover los fondos obtenidos en Steemit.

Para no hacer la guía tan extensa la hare en 3 partes que serán:

1. Como mover STEEM o STEEM Dolar a Poloniex y Bittrex (Casas de cambio de criptomonedas)
2. Como mover BTCs a LocalBitcoins y cambiarlo a su moneda local.
3. Maneras alternas en como pasar o usar su BTCs en dinero más fácil de usar.

GUÍA 1 - Como mover STEEM o STEEM Dolar a Poloniex o Bittrex


Para esta guía requieres lo siguiente:

  1. Tener una cuenta en Steemit (obviamente)
  2. Registrarte en Poloniex o Bittrex (También esta OpenLedger, pero como no lo he usado no voy a hablar de ello)

Ahora los pasos a seguir para mover tus fondos a una de las casas de cambio mencionadas:

1. Conozcan la wallet de su cuenta de Steemit.

En ella van a encontrar las 3 criptomonedas que se manejan en Steemit y los montos que han ido recaudando con su participación.

Consejo

Solo cambien Steem Dollars, este es una moneda liquida la cual su precio no se va alejar mucho a 1 USD. Los STEEM déjenlos como inversión para el futuro, ya que el monto de esta si puede subir mucho más (o bajar), y poder también tener más valor en sus votos.

2. Presionen encima del triangulito de la moneda que deseen cambiar y les aparecerá la opción Transfer y con ello la siguiente ventana:

Allí les solicita el usuario (siempre en minúsculas y sin en el @) y un Memo de referencia, que generan las casas de cambio para identificar su cuenta (Si desea transferir fondos a otro usuario en Steemit, solo coloquen el nombre de usuario y el Memo úsenlo para dejar un mensaje en la transferencia)

3. Vayan a su casa de cambio de preferencia sea Poloniex o Bittrex.

- Poloniex

Ya registrados e iniciados sesión en su cuenta, vayan a Balance donde se señala en la foto y seleccionen Deposit & Withdrawls:

Al darle click les va aparecer los balances de todas sus criptomonedas y los Deposit y Withdrawn de cada uno. Buscan Steem Dollar o STEEM y les dan a Deposit. Con ello les va aparecer la cuenta a la cual tienen que transferir y el Memo que tienen que colocar.

Por cierto !!!.
Actualmente Poloniex volvió a activar el deposito y retiro de STEEM y SBD. Por ahora esta funcionando bien.

- Bittrex

En esta casa de cambio, se van a su wallet:

Luego les aparece su balance y en el buscador colocan SBD o STEEM:

Le dan click al símbolo + y les aparece la información que necesitan para transferir desde su wallet de Steemit.

Ya con esta información, la colocan en Transfer en su wallet de Steemit, el monto a transferir y listo. En menos de 5 minutos su transferencia debe verse reflejada en la casa de cambio. Sino busquen el History de depósitos y transferencias de su casa de cambio para ver como va en sus confirmaciones.

CUIDADO!

Tengan cuidado en transferir STEEM con la cuenta de STEEM y Steem Dollar con la cuenta de Steem Dollar, sino pueden perder sus fondos.

4. Con los STEEM o SBD en su casa de cambio, solo tienen que hacer una oferta de venta al precio que este marcando el mercado y ya tienen bitcoins!.


Esto es todo por la guía de hoy.

Espero que sea entendible y les sirva para poder cambiar sus fondos.

Cualquier duda o comentario, estoy a la orden.

Saludos.

@jocra


Proyecto Venezuela es una iniciativa independiente que busca promover la adopción masiva de las tecnologías basadas en Blockchain en Venezuela. No dejes de seguirnos para estar enterado de nuestras noticias y actividades. También te recordamos leer nuestro White Paper para saber más acerca de nosotros.


TWITTER[683].png

Sort:  

Gracias por la información.

Me alegro, pero que te sirva.

Acabo de hacer una transferencia de Steem Dollars a mi cuenta de bittrex como dice la guía, hice todo exacto... Han pasado como 15min y nada que llega mis steem dollars a la cuenta, sera que perdí mi dinero? :((((((((((((((((((((((

Tengo que colocar que la trasnferencia va para bittrex?? en donde dice TO?

Excelente aporte !!! Por ahora no recomiendo utilizar @poloniex (aunque posea la mejor tasa de cambio) actualmente tengo un deposito en espera desde hace 12 horas, por su parte @bittrex (con una tasa de cambio un poco inferior) esta funcionando con total normalidad y casi inmediata al hacer efectivo el deposito.

Totalmente de acuerdo. Poloniex esta dando muchos problemas a los usuarios de Steem, váyanse por Bittrex por como dice @soyjosue.

Gracias por comentar.

Hola amigo, ya tu has hecho cambios de steem dollars a la moneda venezolana? te ha funcionado? Otra pregunta, si un post recauda 100$ en la semana, cuantos $$ para steem dollars te dan? Saludos

Si amigo, he hecho cambios. Si me ha funcionado.

Cuantos $$ para Steem Dollars? Si tu post recauda 100$, de esos 75% (75$) es tuyo y si tienes la opción de 50%/50%, la mitad te va en Steem Dollar (37.5$ )y la otra a Steem Power (37.5$).

Cualquier duda me avisas.

Ok amigo y como lo haces por que pagina? Me recomendaron criptobuyer que dices tu?

Yo uso LocalBitcoins, porque siento que tiene mejor tasa. Pero lo ideal es que revises cual te conviene más .

A mi me da igual, la verdad jaja, lo que quiero saber es si en verdad funciona amigo... Me enseñas a usarla por favor

De que ambas funcionan si lo hacen. Como tal no te puedo ayudar con crytobuyer porque no la he usado.

Si claro que si @christanjcv he realizado cambio, en el caso que propones seria de los 100$ serian 25$ para los curadores, y los otros 75$ para ti de los cuales 37.5$ serian moneda liquida en Steem Dollars SBD el otro 37.5 Steem Power.

Ok amigo y como lo cambias para que te lleguen a dinero a cambio en venezuela?

Dentro de @bittrex lo cambias a BTC, y luego lo vendes a travez de LocalBitcoins o a una persona que compre BTC (que sea de confianza, cuidado con las estafas). Esa persona te paga en Bsf @christianjcv

Habia buscado esta info en muchas partes y creo que no la habia encontrado tan detallada. .

Aun no me toca hacer cambio pero creo que seguire el paso a paso de tu guia cuando corresponda jaja..

Aun falta unos pasos luego de... Y si esta muy buena y yo también recomiendo bittrex mejor que polo

Igual no creas que te libraras de mi xD

Cualquier duda estamos a la orden.

Gracias :)

@emitao tu amigo me dice dice que tienes muchas preguntas, si necesitas ayuda en algo puedes contactarme por steemit.chat: https://steemit.chat/channel/HispanoHablantes o por discord: https://discord.gg/ACzHjP2 .

Cualquier duda estamos a la orden.

Seguro que si.... gracias, jocra.
Aunque mis dudas van más a cosas como no saber a qué va el numerito que está al lado de mi nombre, como funcionan el steem, steem power, steem dollar. Como se van o como vienen. Me inquietaba un poco eso de que los votos en mis publicaciones bajaban pero eso sí ya me lo explico coliraver sin embargo no sé exactamente cómo se calcula el valor del steem y que es lo que me corresponde exactamente. Claro, estoy consciente que debo interactuar más e ir instruyéndome más jeje..

Intenté ingresar al chat pero aún no me confirman la cuenta. Solo lance algunas dudas al aire medio superficiales espero poder ponerme al día pronto porque cada vez que ingreso veo algo nuevo o algo que me genera curiosidad jajaja...

Como tienes buena curiosidad y son muchas preguntas, leete esta guía en español que no ha ha sido terminada de traducir y si hay algo que no encuentres ahí me dices.

https://docs.google.com/document/d/1kEtAd5w1Rd6SLlxH-MB3io6bZZTHruCRlK3WeVkY-sU/edit#heading=h.noc3qyufntwe

Tienes razón.

Gracias por comentar!

Espero que te sirva!

Excelente, gracias por la ayuda que brindas a la comunidad steemit.

Eso si que es de gran ayuda! Seguiré atento a sus publicaciones!

Me alegro! Hoy se publica la segunda y espero que mi espalda colabore para hacer la tercera.

Jajajja, dale estaré atento! Pásate por mi perfil para que veas a que me dedico.

informacion muy valiosa, sobre todo para aquellos que apenas comenzamos y no conocemos mucho el manejo de la plataforma, gracias por tu dedicacion

Tengo muchas dudas acerca de todo este proceso, si pudieran aclararmelas sería genial. A mi me habían dicho que usara "blocktrades" y luego de allí a localbitcoins. ¿Es segura esa página? A que cantidad se debe hacer la conversión de los Steem Dollars? ¿A cuántos BTC equivale un 1 Steem Dollars? Disculpen las preguntas, espero su respuesta. Muchas gracias.

@jekramos bueno, puedes acercarte a uno de los chats? En discord estamos casí todos los hispano hablantes https://discord.gg/ACzHjP2 o al Steemit Chat, me contactas por ahí (soy @jocra).

Del resto si he escuchado que es confiable, ya tienes que ver cual casa te da la mejor comisión.

Grcaias por la informacion Eso si que es de gran ayuda @provenezuela te sigo vote

Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64658.37
ETH 3421.84
USDT 1.00
SBD 2.52