Ricas Tortillas o Tortillitas de Yuca (Mandioca, Tapioca, Casava)

in #spanish7 years ago (edited)

Hola!! hola!!! comunidad #steemit.


de nuevo @prometeo 

Hoy de regreso con ustedes y como les comente en mi post anterior, hoy les traigo la receta para preparar unas ricas, sanas y nutritivas tortillitas de yuca hechas con harina de yuca.


Ingredientes:

2 tazas de harina de yuca.

2 tazas de agua.

1  recipiente hondo para hacer la masa.

1 bolsa, o papel fil (para darle forma a nuestras tortillitas)

sal al gusto.

Procedimiento:

Servimos las 2 tazas de agua en el recipiente hondo.

Incorporamos la sal al gusto.

Luego se incorporan las 2 tazas de la harina de yuca, tapioca o mandioca,

Amasar con nuestras manos, hasta obtener la consistencia y textura deseada para nuestras tortillitas (agregar mas agua o harina de yuca si es necesario).

Luego  de que hallamos hecho la masa, el resultado deber ser como esta :D

ahora vamos a hacer nuestras tortillitas, tomamos una porción entre 80 -100 gr de masa y hacemos un bolo y luego lo colocamos dentro de nuestro papel fil, o bolsa y lo presionamos con un plato el resultado sera este :D

es momento ahora de llevar nuestra torrillita al budare o a la sarten previamente aceitada con oliva, a fuego lento para obtener este resultado :D


ya solo queda es rellenarla con todo lo que queramos y nos guste, un poco de mantequilla, con queso, o huevo, jamón, vegetales, carnes etc, con estas tortillitas podrás desayunar, merendar o cenar de manera rápida, nutritiva y diferente, ideal para los niños y toda la familia, como dato extra les dire que esta masa de harina sera la base de muchos de los platillos que luego les enseñare a preparar, ademas al colocarle un poco de azúcar o miel, o cualquier endulzante a la masa hará que a los mas pequeños de la casales guste mas, pero solo un poco de azucar eh ?, no se pasen :D

si te ha gustado esta información no olvides apoyarme con tu voto.
comenta y Resteem el post para que así muchas mas personas se beneficien de esta sana manera de comer! 

Sort:  

Get More Upvote and Follower : https://steemfollower.com/?r=1966

Muy buen post, me provocó hacerlo gracias por compartir! :)

Gracias #manueldelgado, me da mucha alegría que les guste!

se ven ricas no las e preparada ! probare a ver que tal me quedan gracias

son deliciosasss y nutritivas por demás, preparalas y veras ;)

Que ricooooo de mis favoritas!! Saludos desde Caracas!! Te sigo, cuando desees puedes visitar mi blog!! =D

tambien son mis favoriiitas y la de mis hijas, para el desayuno y cena, psss amiga osea me salva demasiado, ademas que mis niñas son algo estreñidas y desde que hice algunos ajustes a la dieta pues a mejorado muchoo, pruebalas, son brutal, te cuento que tambien hay una variante para esta masa si gustas saberlo dime, y te cuento el tips! ;) saludos desde valencia amiga! gracias por comentar! me encanta compartir conocimiento!

Que chevere, si es que son muy buenas... Ademas que son super practicas.. El secreto es encontrar la yuca super nueva para que quede mas consistente.. Claro que si amiga cuentame.. de que se trata?? A mi me encanta la cocina jaja.. Y mas ahora en los momentos que estamos que siempre es bueno improvisar y probar cosas nuevas... Gracias!!

A falta de harina esto es lo que nos toca hacer. Mi abuela las hace tipo arepas y quedan muy buenas también. Buen post! Éxitos!

Gracias, ariannavassalla, que bien que te halla gustado el post, mi abuelita me las preparaba cuando yo era niño, ahora yo las preparo para ella y mis 3 hijas, que les encanta y las ayudado muchiisiimo con el tema del estreñimiento por su contenido alto en fibra. saludos.

Congratulations @prometeo! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

You got a First Reply

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 61915.54
ETH 3000.10
USDT 1.00
SBD 3.59