SEGUNDO CONCURSO DE CREACIÓN LITERARIA "AVE FÉNIX" (LA MÁQUINA DEL TIEMPO)

in #spanish6 years ago

Entre los 5 y 7 años, lo que me acuerdo es que mi tía de nombre: María Primitiva con su hija: Cecilia se vino de un pueblo de nombre: El Chaparro del Estado Anzoátegui-Venezuela a vivir a mi casa y yo jugaba bastante con mi prima Cecilia pero también peleábamos y muchas de las veces yo le echaba la culpa a ella de las travesuras que yo hacía, donde mi tía se molestaba tanto que le pegaba muy fuerte, asimismo íbamos al preescolar juntas que nos quedaba casi al lado de la casa donde vivíamos, quien quedaba a cargo de que fuéramos al preescolar era mi tía y como ella pensaba que nosotras podíamos llegar a la hora que nosotras quisiéramos siempre llegábamos tarde a la clase, hasta que un día llegamos a la casa gritando muy emocionadas
¡nos rasparon!
¡nos rasparon!
¡nos rasparon!
nosotras pensábamos que era algo grande que la maestra nos dijera eso, cuando mi mama nos escucha ella dice
¡Como es la cosa!
¡Que es eso!
¡Como que las rasparon!
y nosotras ¡sí! ¡sí! Gritábamos
¡nos rasparon! mi mama se molestó y dijo que no podíamos estudiar juntas y nos inscribieron en colegios diferentes.
Lo menos bueno en ese tiempo es que tuvimos que continuar estudiando en distintas escuelas.
Si pudiera regresar a esos momentos en la Máquina del Tiempo no cambiaría nada, me acuerdo y me da nostalgia era una época de mucha inocencia, le doy gracias a Dios por haberme dado esa oportunidad y que por esa parte de mi vida soy la persona que hoy en día soy. Gracias me encanto participar, les envió con todo mi corazón un NAMASTE. (274 palabras)


Foto tomada con una camara Sony Cybershot de 7.2 megapixels

Participa tú también en este SEGUNDO CONCURSO DE CREACIÓN LITERARIA "AVE FÉNIX"(LA MÁQUINA DEL TIEMPO) Lee las bases acá:https://steemit.com/spanish/@orlandeto/segundo-concurso-de-creacion-literaria-ave-fenix-la-maquina-del-tiempo

Sort:  

Ja, ja, ja, muy bueno, primi. Me hiciste recordar una prima que llegó asustada de la escuela, era medio lengua mocha y no pronunciaba la "R". Y le decía al papá: -"Papá, la maestda dice que me van a quebdá" - "Bueno, paciencia, repetirás el año, hija" - "Papá, es que me van a quebdá" _"Repites el año y ya ¿Cual es el problema?" Y ella asustadísima le dijo: "¡Me van a quebdá así" E hizo seña como que la partieran en dos. En su inocencia creía que la iban a "quebrar" por la mitad porque no había aprendido a leer. Muy buen escrito, fresco, breve y agradable, primi.

La inocencia de los niños no tiene comparación, es hermosa y maravillosa pero es solo de los niños porque se pierde en el camino. Buen post @primi saludos.

Si @josedelacruz, es verdad se pierde en el camino la inocencia, pero ese niño esta ahí dentro de nosotros y debemos sacarlo cuando se nos presente la oportunidad, saludos.

Eso es verdad

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 57605.40
ETH 3085.50
USDT 1.00
SBD 2.31