Retrato académico: Viendo individuos, no estudiantes.

in #spanish6 years ago (edited)

Hola muchachos/as, bienvenidos a esta actividad que realicé en mi trimestre universitario anterior. En una clase mi profesora y mentora fotográfica Ana Viloria, me pidió el favor de tomarle fotos tanto a ella como a los otros estudiantes del salón, por ser uno de los pocos que tiene una cámara profesional.

Acepté, y me fui con mi Nikon a retratar. Tomé centenares de fotos, y pudiese mostrarlas todas pero decidí hacer algo más interesante.

Les hablaré acerca de mis modelos, Pero más que hablar de logros y de trayecto profesional, les contaré la huella que cada individuo dejó en mi.

Ana Viloria: maestra de la fotografía.


Tiene un espectacular ojo para el retrato, aparte de toneladas de experiencia como periodista aquí en Venezuela, pero su mayor fortaleza, es el poder llenar de calidez el corazón de un estudiante con una sonrisa tan genuina, rebosando real felicidad con un simple gesto el cual fue un chiste tonto que hice para ella.

Una mujer que tuvo ciertos complejos de autoestima los cuáles aceptó abiertamente por problemas de peso, consiguió no solo cambiar su físico para sentirse mejor con ella misma, sino también cambió su pensamiento de ella misma, y ahora se ama tanto como sus estudiantes a ella. Una excelente persona.

Andrés brito: Un artista en bruto.

Ustedes lo conoceran como @andruuu pero yo le quito dos u a su mención. Individuo que conocí en mi primer trimestre, jamás esperándome el conectar con el, más bien, chocando a primera instancia. Luego de ciertos meses, no solo es mi amigo más cercano en la universidad, sino también una pieza fundamental para mi futuro equipo cinematográfico.

Un chico que manifiesta talento para la actuación, luego para modelar, luego para escribir. Y así sigue sorprendiendome esta cajita mágica, por lo tanto, puedo realmente referirme a él como un verdadero artista en bruto. Dentro de nada, despegará y no habrá quien lo paré.

Karl Medina: Periodista con humanismo.

Todo un hombre, trabajando ya como periodista deportivo estando aún a un año de terminar la carrera, siempre sorprendiendo a sus superiores con su talento innato y extenso conocimiento, pero lo mejor de él, es su habilidad para crear empatía con los que lo rodean, siempre siendo amable, carismático, y humano.

Ayudando a la gente en apuros o crisis emocionales, siempre siendo ese firme hombro para la mayoría de sus conocidos o cercanos, sin dejar de ser la voz de la conciencia. Gracias.

Jean Ávila: Mi vínculo inesperado.

_DSC0062.JPG

Ya hasta cierto punto de mi carrera, no tenía ganas de interactuar con nadie que no fuera de mi círculo social respectivo, no tenía interés ni ganas de hacer nuevas amistades, pero @jeanavila apareció, llegó, y lo hizo para quedarse.

Su visión es cruda en todos los posibles aspectos. Laboral, social, académico, no hay ningún campo en donde no vaya a analizar algo antes de hacerlo, llegando al punto de proclamarme como su amigo luego de 9 meses interactuando diariamente, y finalmente abrirse conmigo.

Es alguien a quien respeto, y admiro, pues es capaz de asumir muchas responsabilidades en sus hombros por únicamente hacer una buena acción. Una persona incomprendida, en el genuino buen sentido.


Conocimiento, apoyo, humanismo, confianza en mí mismo.

Estás personas me han regalado sus características, me han dado un pedazo de si, y me llevaré cada pequeña palabra de cada uno de ellos a mi tumba.

Pues gracias a mi maestra tengo conocimiento, gracias a mi artista se lo que es dar y recibir apoyo sin nada a cambio, gracias a mi periodista desarrollé la empatía, y gracias a mi vínculo, empecé a creer en mí y mis capacidades.

Y eso no me lo dieron los estudiantes o profesionales, me lo regalaron estos magníficos individuos. Gracias totales.


Cabe sacar a relucir nuevamente que las fotos son de mi autoría y fueron realizadas con una cámara Nikon D80.
Un abrazo azul para tí, de mi portafolio.

Hasta la próxima.

Sort:  

¡Excelente post @portafolioazul! Me encanto de verdad ¡te mando un abrazo!

Muchísimas gracias.

Tu artículo ha sido votado por Celf (@celfmagazine), somos un proyecto que tiene como objetivo promover, recompensar y apoyar el arte mediante Steem y aprender de artistas y creadores como tu. Te invitamos a nuestro servidor "Comunidad Artística Hispano Hablante": https://discord.gg/fbpR3Ef

Muchas gracias por el apoyo, extrañaba que se manifestaran por aquí. Un abrazo celf.

Hola @portafolioazul!!
El hecho de hablar un poco de tu trabajo hace que además que sean unas fotos excelente, trasmitan de manera significativa aquello que quisiste captar con ellas. Mi favorita es la de tu profesora, demuestra una riza espontanea y un poco cohibida.
Saludos!!

Para poder expresar los sentimientos al tomar una foto aveces no basta con solo mostrarla. Esa profesora es hermosa, excelente elección caballero.
Un saludo para tí.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 69093.99
ETH 3768.57
USDT 1.00
SBD 3.44