Presentación + Agonía

in #spanish7 years ago (edited)

Siempre me ha costado definir quién soy. Con todo y el poder que tienen, siento que las palabras no son suficientes, no pueden abarcar todo lo que somos, lo que llevamos dentro, en el corazón y en la mente; nuestros valores, miedos, virtudes y defectos. Somos mucho a la vez. Soy mucho a la vez.

Mi nombre es Alexmar, tengo 19 años y soy venezolana. Creo en un Dios Todopoderoso, Justo y Fiel. Estudio comunicación social en la Universidad Central de Venezuela y amo lo que hago. Me gusta demasiado hablar y leer, por eso, a veces escribo para contar historias y a veces, tomo fotos para contar historias. Me gusta el diseño gráfico y como lo mejor es dejar que saquen sus propias conclusiones, dejaré algo que he escrito.  

*

*

I 

—¡Me vaj’ a estrellar; tú no puedes conmigo! 

El chamo raquítico siguió empujando la silla de ruedas sin resultados: el escalón estaba mucho más alto de lo que sus fuerzas podían aspirar a llegar. Sin embargo, seguía intentándolo, sin éxito, mientras chocaba una y otra vez la silla de ruedas.  

—¡Coño, vale! ¿No entiendes qué me duele? Déjalo así. —exclamó el enfermo con una amplia expresión de dolor. Probablemente, eran sus últimos días de vida.    


II

Subí las escaleras lentamente. Debajo del brazo, me acompañaba siempre mi antología de cuentos venezolanos -que contenía a grandes maestros como Uslar Pietri, Otrova Gomas, Armando José Sequera, Pocaterra y otros-, y vagaba por cada rincón de aquella caótica ciudad dispuesta a encontrar la belleza, muchas veces atrapada en formas y lugares poco comunes.

En medio de la muerte, putrefacción y enfermedad de aquel hospital, algo de poesía tenía que haber.

—El arte, pocas veces encaja dentro de los estereotipos de belleza; pero sí, el arte siempre cala y llega a profundidades inexploradas del ser mismo, y te hace sentir... algo. 


III

—¿Quién es el último en la lista para la consulta con la Doctora Quintero?

—Yo —exclamó una señora canosa pero elegante; accesorios negros inundaban su cuello, manos y muñecas. A simple vista, no pertenecía a aquel sombrío lugar. 


IV

—¿Tú trajiste la hematología? La doctora siempre la pide. Yo, por ejemplo, me la hago un día antes.

El muchacho a quién estaba dirigida la pregunta, sólo asintió vagamente, mientras seguía observando a la nada

—¿A ti te están haciendo el tratamiento?

La respuesta fue otro asentimiento ligero, casi imperceptible.

—Ay, a mí también. Es un poco fuerte, pero yo no me quejo. La doctora siempre dice que no me queje: el 50% lo hacemos los doctores y el 50% lo hacen los pacientes, dice ella. —Un breve silenció inundó la sala— ¿Y cuál es tu enfermedad?

—Tengo leucemia —habló ronco, por primera vez aquel hombre.—Qué casualidad, ¡yo también! —respondió efusivamente la señora.

Saliendo de su trance, el hombre volteó, por fin mirando a la señora. Y se sonrieron, cómplices en su desgracia. 


V

—Mezu, —tres aplausos— mezu, —tres aplausos más— me zumbo a la cama, tiro la maleta, mi mamá me pega, yo le pego a ella, subo al cuarto piso y pongo un disco que dice así: chinita, Japón, media vuelta y ¡pom! —era el canto alegre de dos niñas que sin saberlo y entre risas, se encontraban en su lecho de muerte; solo atraían miradas de lastima y de ruegos a Dios, pidiéndole que no fuera tan cruel. 

Sort:  

Te doy la bienvenida a Steemit, @poiesis365

A continuación te presento varias iniciativas que existen en esta comunidad para ayudarte a crecer

Para ayudarte en la plataforma, he votado en este post y te estoy siguiendo 🙂

¡Te deseamos mucho éxito y que disfrutes estar por aquí!


Este bot fue creado por @moisesmcardona. Vótalo como Witness si esta información te ha parecido útil en https://steemit.com/~witnesses

Congratulations @poiesis365! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

You published your First Post
You got a First Vote
Award for the number of upvotes received

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Bienvenida...concuerdo contigo en que las palabras, aunque magníficas, no son suficientes para definirnos!

Muchas gracias por leerme y por la bienvenida♥

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 64210.52
ETH 2627.33
USDT 1.00
SBD 2.76