Paseo Por los Canales de Amsterdam 1/2

in #spanish7 years ago

Amsterdam-196.jpg

follow me steemit.png

Queridxs Knowmads y Steemians, iniciamos semana con dos post con fotos de los canales de Amsterdam, la Venecia del Norte con sus 1500 puentes y alrededor de 90 islas. ​ Los apacibles canales de Amsterdam son considerados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Actualmente, la lista de lugares considerados como Patrimonio Cultural de la Humanidad consta de más de 900 monumentos y reservas naturales que deben ser preservadas para las generaciones venideras.

divider-line.png

Amsterdam-206.jpg

Suburbana Desatada

Elegiré mi propia muerte, soy suburbana,
no provinciana.
Ando por la terraza en mis shorts de lencería, asoman ojos
por todas partes, en mis piernas, mi panza y mis shorts son tan escuetos
suaves y tan color champán, en este barrio con muelles de madera
sin agua, donde en las fachadas crecen piernas femeninas.


Amsterdam-47.jpg

Conozco una golondrina que empeña plumas a cambio de mis notas,
las deposita en mis pies, yo las guardo para cuando llega el sueño.


Amsterdam-774.jpg

divider-line.png

Amsterdam-361.jpg

Veo a un hombre colgado un recuerdo empinado
sobre su mujer, su hijo el dobladillo que ella le sonsaca.


Amsterdam-362.jpg


Amsterdam-363.jpg

divider-line.png

Amsterdam-113.jpg

Desde la esquina señala mis pezones.
Giro mi andar.
Soy un terrible organismo selectivo.
Soy azul real.
Me yergo en belleza salvaje.

Poema de Sasja Janssen, Holanda, 1968


Amsterdam-112.jpg


Amsterdam-200.jpg

divider-line.png

Amsterdam-107.jpg


Amsterdam-110.jpg

divider-line.png

Steemit gif.gif

Encuéntrame en:
Sort:  

Bellas fotos y muy buena elección de poema para acompañarlas.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 62132.42
ETH 3416.44
USDT 1.00
SBD 2.51