⚰️ ⚱️ 🏺 Objetos Encontrados En Tumbas Egipcias I

in #spanish6 years ago (edited)

CorrupciónNarcotráfico (35).png

follow me steemit of.png

Buen domingo para todxs mis queridxs Knowmads y Steemians, hoy continuamos con la tercera edición de nuestra serie del Pergamon Museum. Si aun no han visto la camara de los sarcofagos aqui les dejo los enlaces a los posts anteriores.

Pergamon Museum:

💀 La Camara de los Sarcofagos I

💀💀 La Camara de los Sarcofagos II

_
Sin más les dejo las imágenes de objetos encontrados en tumbas del antiguo egipto, estas piezas están datadas entre el siglo XV y el IV A.C. Como plus les dejo dos poemas del antiguo egipto traducidos al español, espero lo disfruten.

divider-line.png

CND-82.jpg


CND-85.jpg


CND-83.jpg


CND-89.jpg

De las Canciones de Amor

Autor Anónimo (570 A.C. - 1085 D.C.)

I.

Hay algo mas dulce que en esta hora?
Cuando estoy contigo, y tu me robas el corazón
Por que no hay abrazo mas cariñoso cuando me visitas
Y nos entregamos juntos al inmenso placer?

Si tu deseas acariciar mis muslos
Entonces te ofreceré mis senos —que no nos separaran ya más.


CND-91.jpg

Y si te marchas por que estas hambriento?
Acaso eres esa clase de hombre preocupada por su estomago?

Si te marcharas por que necesitas ropa que ponerte?
Aquí te ofrezco mi pecho de fino lino
Si Te marcharas por que quieres algo de beber?
Aquí te ofrezco mis senos, llenos a punto de desbordar para ti
Glorioso es el día de nuestros abrazos
Que atesoro en cientos de miles de millones.


CND-90.jpg

Tu amor se marcho y atravesó mi cuerpo
Como miel en el agua
Como una droga en especias mezclada
Como el vino diluido en el agua


CND-97.jpg

Oh. Tu que deberías correr a ver a tu hermana
Como una carga en el campo de batalla, como el toro corre al pasto
Desde el cielo nos enviá amor como la llama se extiende sobre la paja
Y el deseo como el vuelo del halcón.


CND-94.jpg


CND-96.jpg


CND-98.jpg


CND-95.jpg


CND-100.jpg

El siguiente poema fue se encuentra en una estela que está expuesta en El Louvre y muestra la alabanza de la esposa de un rey y data alrededor del 700 A.C.

El ser dulce,dulcemente enamorado;el ser dulce,dulcemente enamorado
ante la presencia del rey;
el ser dulce,dulcemente enamorado ante todos los hombres;el amado ante todas las mujeres;
la hija del rey esta dulcemente enamorada.
La mas preciosa entre las mujeres,una mujer como jamas se ha visto.


CND-102.jpg

Más negro que la oscuridad nocturna es su pelo,más negro que las zarzamoras
del arbusto de zarzamoras.

Más duros son sus dientes que los pedernales de la hoz.Un ramo de flores en cada uno de sus pechos,agarrado entre los brazos.


CND-99.jpg


⚰️ ⚱️ 🏺 Objetos Encontrados En Tumbas Egipcias III

divider-line.png

cafe steemit.png

Encuéntrame en:
FB18.png TW18.PNG IG18.PNG TG18.PNG IN18.PNGYT18.PNG

THE TALENT CLUB.png

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66531.19
ETH 3487.98
USDT 1.00
SBD 2.63