300 aniversario de la Iglesia de Groß-Ziethen

in #spanish7 years ago

agosto-52.jpg

Saludos Steemians, en esta ocasión les quiero compartir la historia de una comunidad que recientemente cumplió 300 años. Mi comunidad fue invitada a la celebración y hoy tengo el honor de plasmar unas cuantas lineas sobre la historia de esta Iglesia en Español, realmente en google no hay información es español así que es una primicia para Steemit.

La iglesia de Groß-Ziethen fue construida en la primera mitad del siglo XIII con piedra. La iglesia, destruida en la Guerra de los Treinta Años, fue reconstruida por los colonizadores hugonotes recién establecidos hacia 1690 como iglesia reformada francesa. En 1864 se le concedió una ventana ojival en forma de arco de ladrillo y un púlpito central clasicista tardío. La iglesia contiene una copia de la valiosa tablilla de los Diez Mandamientos (originalmente se encontraba en la catedral francesa de Berlín), con la que los Hugonotes han amueblado la sala de su iglesia. Las campanas de bronce emitidas durante la Primera Guerra Mundial fueron reemplazadas en 1929 por tres nuevas campanas de acero fundido.

Actualmente la Rev. Cornelia Müller es el titular de la Iglesia Reformada Francesa de Ziethen desde junio de 2013.

divider-line.png

agosto-39.jpg


agosto-36.jpg


agosto-45.jpg

Les presento a Betho :D la mascota de mi comunidad.


agosto-51.jpg

Con Miguel, un voluntario ecuatoriano que estuvo un año con nosotros y que recientemente regreso a Quito.


agosto-53.jpg


agosto-46.jpg

Les comparto esta foto de mi comunidad....yo tome la foto xD por eso no estoy :P

divider-line.png

Steemit gif.gif


FB.png TW.png IG.png

Sort:  

muy hermosa iglesia. Como siempre un gusto ver sus fotos, siempre plasma en ellas lo mejor tanto de las personas que en ellas aparecen, como de la estructura a la que fotografia, le mando un cordial abrazo y saludo!!!.

excelentes fotos, muy bonita la iglesia

Ufff oiga la iglesia crei que antes llevaba mas tiempo

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63183.53
ETH 2643.93
USDT 1.00
SBD 2.78