Tú y yo somos la vida - Poema

in #spanish6 years ago

Tú y yo somos la vida - Poema



Fuente

Dime tú… Brisa viajera del espacio...
¿Cómo es que el amor se va, cuando se cree fijo
en el espíritu del hombre?
¿Acaso cabalga contigo los múltiples
Parajes del infinito, o es que se esconde triste
cuando no se le comprende?
Los bosques y los jardines
vibran por toda la tierra,
cuando tus caricias lo hacen cantar en coro.
Pero a veces son melodías de tristeza
porque el amor no acaricia sus tallos
ni su corteza.

Cuando el amor se ausenta de tus cálidos reflejos,
te vuelves fría y soberbia, y el cielo se torna gris.
Las aves corren al nido por tu furia replegada,
los árboles se entrelazan para poder subsistir.
El hombre pierde el valor por tu fuerza tan brutal.
Brisa… Calma tus nervios de potranca cimarrona,
conviértete en el manso aire que acarician los rosales.

Penetra por todos los rincones de este mundo
de discordia y busca el amor donde esté.
Dile que el hombre te llama para poder subsistir,
que las guerras están en puerta de destruir la humanidad,
que se apure por favor, que no se detenga más.
Que, si el hombre le ha ofendido, que lo sepa perdonar
y lo cubra con el manto de su amor y bondad.

Brisa… Te lo pido por favor,

yo sé que estas muy molesta
con toda esta humanidad,
porque te tienen enferma
por tanta contaminación,
pero tú y yo damos la vida
a este pobre mundo.
Tierra, y si tú y yo nos vamos
se acaba la humanidad.
Tú eres la brisa que todos tienen que respirar,
y yo soy el agua que aunque enferma de gravedad
todos tienen que tomar.



Sort:  

Me gusta mucho tu post :D
sígueme, yo te estoy siguiendo y si te parece bueno mi ultimo post regalame tu voto Gracias :D

SALUDOS DESDE VENEZUELA!!!

https://steemit.com/nuevo/@enrrique20/me-reactivo-a-steemit

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64623.67
ETH 3421.73
USDT 1.00
SBD 2.51