Bello ocaso - Poema

in #spanish7 years ago

Gerardo Nicolas Guerra Reyes (Venezolano), escrito en Caracas 26/06/1965

Fuente


Brisa marina que bate la espuma

y las olas se desplazan mansas

acariciando los corales.


El murmullo de las olas se confunde

con el graznar de las aves en retirada

igual que se va la luz cuando algo la

extinguió.


Y viene el dolor al hombre cuando

todo ha concluido.


No quiero que el sentimiento

profane el bello ocaso.

Pero sin ningún retraso les digo que la

he querido y nunca la daré al olvido.


No quiero que el viento se lleve

los momentos que he vivido,

ni quiero que el tiempo borre

lo mucho que la he querido.


La tarde cae serena con el sol entristecido.

Se va alejando la luz, nada queda en el olvido.

Luz solar que bañó tu bella estampa;

y junto al agua del mar que lavó tus quemaduras.


Recordando aquella tarde en que alegres reímos

y hoy esa tarde ha llegado

para desviar el camino.


Se ve el descenso del sol

regando sobre las aguas.

Sus bellos y radiantes rayos,

dando un tono arcoíris,

que reflejan en tu ser

lo más puro de querer.


Y por querer es que te digo,

que no te puedo perder.

las tinieblas de la noche arropan el 

viejo sol se va muriendo el día.

Y al morir de este día, muere mi poesía

pero no mi inspiración…


  

Espero que lo disfrutes, ¡nos leemos en el futuro!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64623.67
ETH 3421.73
USDT 1.00
SBD 2.51