Volvió al cielo de sus ojos

in #spanish7 years ago

Hoy recibí su último mensaje, grabado en una nota de voz de cinco minutos. Ahora vive en Colombia, y es feliz, cómodamente feliz, según los parámetros oficiales. Está casada, aun no tiene hijos, y no me lo dijo; pero sé que le agradaría. Lo sé, porque entre los tumbos de su voz, pude ver perfectamente el frasco medio vacío de valeriana sobre la repisa.

Su voz me trajo a colación un sin fin de cosas que representan la nostalgia: La tarde de los domingos, el viento quedo en los árboles llenos de calor y por supuesto, las fotografías: esa panela de tiempo congelado que te hace el recordatorio permanente de que vas envejeciendo.

Como me gustaría atrapar tu voz hace dos años atrás. Retenerla en una red. Y de vez en cuando, sobre todo cuando es de noche y son las dos aeme, liberarla, para complacerme en el tono de felicidad que traías.
Ahora tiene los dos simples acordes de un adiós.

En la noche me asalta un sueño angustiante. Imagino la vida como una representación en un gran teatro vacío, en el que detrás del telón no hay nada. Una oscuridad permanente. Quizás ser feliz es olvidarse de esa sonrisa negra.
Si esto es así, la que eras antes; la que vivía en esta ciudad de fábula y no en aquel país, podía lograrlo con tan solo sonreír. Fuimos una generación perdida.

Mientras camino, sueño que estos fragmentos pudieron ser algo más. Mientras veo los carteles de la revolución perdida; una revolución sin líderes, aunada por la misma gente imagino que…
clouds-2329680_1920.jpg

Fuente

Despierto sin aliento. La imagino en la oscuridad, con la exigua luz haciéndola brillar; sus senos menudos, su sonrisa blanca, su abdomen y su sexo húmedo iluminándolo todo. Hágase la luz en la tierra y sonrío por sus ojos café.
La imagino poseyéndola como tantas veces, en una espiral cadenciosa de locura, con sus gemidos adentrándose en él, un sonido de paz. Sus dedos dentro de ella, perforándola y excavando la luz de su ser, una utopía húmeda, caliente y suave, desbordando el sueño en un río dulce de calor... Pero el viento frío de la mañana lo volvió en sí.
Afuera el humo transformaba el cielo en un desvalido gris y unos perros hurgan la basura entre gruñidos. Su cuerpo se deshacía en él. Entre sus manos, mientras ella se retorcía gimiendo y sonriendo y... ya no había un mundo afuera, la sustancia del mundo le caía líquida y llena entre sus dedos, luego paz, frío y silencio.
Y volvió a pensar en guerras, en niños con cascos muy grandes y muertos de hambre muriendo, corriendo tristes y vacíos a quién sabe dónde. Y volvió a pensar en casas polvorientas y pobres rogando pan. Recordó tantas noches tristes añorando sus ojos cálidos. Y volvió a pensar que el cielo estaba en sus ojos.
bench-1866514_1920.jpg

Fuente

Sort:  

Muy buen relato, como siempre, amigo.

Gracias amigo. Espero hayas pasado un feliz año nuevo ;)

Ay, si pudierámos emigrar eternamente a ese reino donde reside la Imaginación, tumbarnos en una hamaca y olvidarnos para siempre de cualquier tiempo, pasado, presente o futuro. No hay recuerdo triste ni generación perdida ni amor vano mientras existan poetas alzando la pluma como pañuelo contra el humo que ciega los ojos. Buen texto, amigo.

Gracias amigo. Tu lo has dicho, mientras haya algún poeta alzando la pluma las épocas seguirán intactas. Gracias por pasarte, siempre es bueno tenerte por aquí

Me encanta leerte 😊😁 m haces vivir cada relato tuyo! Me atrapa... Un abrazo! Estaba medio ausente, de nuevo Poniéndome al día y ps no dude de pasar por aquí. Feliz día! 😘

Gracias amiga. Ya me hacia falta tus comentarios por aquí. Me alegro que puedas disfrutar de mis relatos. Me encanta que la gente pueda disfrutar con lo que hago

Nostálgico, agudo y sonoro. Puf, tremendo. Un abrazo

Gracias bro. Un abrazo y feliz año. Espero leerte este 2018

Amigo empírico, al parecer estamos un poco conectados. jajajaja He escrito algo con un toque nostálgico también, extrema casualidad.

Coincidencia de las vida pasas y mas aquí en Steemit. Ya me dirigí para allá a ver. Feliz año hermano. Éxitos en este 2018

Sabes que el sentimiento es el mismo, Feliz año 2018. Lo mejor para ti.

De verdad que todos aquí estamos como en la misma sintonía. jajajaj

Creo que no tengo mucho para decirte porque honestamente, no quiero.
Lo que sí me gustaría comentarte es que este ha sido uno de los escritos que mas me han gustado.

Gracias amiga. Me alegro que te haya gustado, de verdad. Viniendo de ti para mi significa mucho :)

Sublime!!!

Gracis por leer amigo. Me alegro que te haya gustado. Nos leemos ;)

Buenisimo, y lo ultimo es cuando te dije que si puedes escribir poesía, este tipo de post es bueno leerlos en la madrugada con la soledad e inspiración justiciera.

Todo es bueno en la madrugada y mas si es con un buen café. Éxitos bro

Las fotografías, momentos detenidos, son la trampa que tiene el tiempo para darnos cuenta de que pasa, llevándose todo por delante. Siempre nos damos cuenta cuando él/ella ya no está.

Si, las fotografías son como predadores del tiempo. Al mirarlo uno siempre se recuerda mas alegre. Gracias por estar aquí amiga ;)

Es excelente leer y compartir el arte, que buena forma de captar la añoranza misma. Me ha gustado como me logré perder en tu prosa. ¡Gracias por el viaje!

De nada amigo. Mas bien gracias a ti por tomarte el tiempo de leer y comentar ;)

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 60868.40
ETH 2377.54
USDT 1.00
SBD 2.64