Relato como protesta: La sangre del pueblo

in #spanish7 years ago

Hoy volvi a la vieja librería Lamas. Y mientras ojeaba las novelas de los europeos de hace un siglo, que nunca hubieran creído que aquí llegaríamos a leerlos, vi, casi sin querer, como si lo hubiera perdido también, el viejo recuerdo de tus ojos achispados mientras reías.

Y reí y sentí que volvía a retomar aquella risa, confidencial de los dos, hace tanto tiempo atrás. Como si en alguna parte del mundo tu estuvieras riendo, recordando cuando eramos dos locos perdidos entre las calles de Caracas, empozados en el sudor del mediodía, el humo, las cornetas, los gritos de los moto-taxistas y las campanas de la iglesia llamando a la dicha de Dios.
Revolviendo los libros de las Fuerzas Armadas mientras soñábamos entre las punzadas del hambre y la risa, que locos Lau, todo lo gastábamos en libros y no dejábamos para comer y si había protesta y cerraban el metro acobardados caminábamos hasta Plaza Venezuela viendo los murales de Bellas Artes. Pietri, Silva, Gallegos.

"¿Y qué quieres que haga? tenemos hambre, pero no, no sirve. Protestamos un día y casi... puedes sentir que hacemos algo. Ahí, corriendo, es real. Pero al día siguiente dialogas y no ha pasado nada. Como si los muertos por esos resucitarán, no, no sirve. "

Atravesando Parque de los Caobos, sombreado por los árboles y esquivando a los ciclistas, intento abrir las escasas puertas del museo de arte y tú diciéndome al ver las esculturas toscas " que vaina tan fea, el arte está en la calle" "¿En los murales dices tu?" "No vale chico, en los escudos de los estudiantes" "no creo que sea arte..." "¿como que no? ¿no ves la sangre que salpica de color las calles? las manifestaciones son el arte del pueblo.
book-1659717_1920.jpg

Fuente

Sort:  

Emotivo... hermoso. Me dejó sin palabras y con un nudo en la garganta.

Gracias por leer, un placer es siempre poder trasmitir algo al lector

Ruda nostalgia, los sentimientos a flor de piel son señal de estar vivos, rico paseo.

Gracias por leerme y comentar y sobre todo tu, con lo mucho que me gusta tu blog :)

Hermoso el final, "las manifestaciones son el arte del pueblo".
Se siente la nostalgia, los recuerdos traen eso, tras tanta barbarie. Los muertos no resucitarán, pero la sonrisa si puede resurgir en cualquier parte del universo.

Si la sonrisa al final del día es lo único que nos queda, intentar ser felices. Gracias por leerme y comentar, un saludo ;)

Caracas la ciudad subversiva , donde surgen los más grandes conflictos nacionales, la ciudad que esta bajo la observación mundial; pero que al final del día nos deja un sonrisa a flor de piel.

Si, al final Caracas es una parte del corazón venezolano. Un saludo, gracias por leerme

Me gustó, @poesiaempirica, un relato muy bien contado, lleno de naturalidad y de metáforas. No hay mejor manera de relatar de como tú lo has hecho.

Muchas gracias, sobre todo, porque valoro tu comentario porque a mi en lo personal me encanta como escribes. Gracias por leer y comentar, nos estamos leyendo.

muy ameno te relato fue una buena lectura

Muchas gracias, te invito a leer mis otros cuentos, te gustaran. Gracias por comentar. Nos estamos leyendo ;)

El final me pegó, me recuerda que se hizo tanto para nada.

Y quizás no sobrevivan la prueba del tiempo.

Gracias por leerme y si, esos meses fueron tristes

Esto está grandioso bro, me gustó!!

Gracias bro, atento a tus post a ver que bueno subes. Un saludo, nos leemos ;9

Con un dejo de nostalgia juvenil, con la nostalgia de los años de rebeldía, la complicidad de dos seres que iban a cambiar al mundo y el presente de uno que va a una vieja librería para que lo ataque la historia, o mejor dicho las historias.
Emotivo sin entrar en lo cursi, y ese final tan padre de " las manifestaciones son el arte del pueblo". Uff me llegó un poquito más de lo que quisiera.
¡Saludos!

Me alegro que te haya gustado. Un placer que me leas y comentes :). Me ha gustado tú comentario porque eso es lo que quería despertar emociones. Gracias

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 64512.68
ETH 2615.54
USDT 1.00
SBD 2.82