You are viewing a single comment's thread from:

RE: Talleres literarios | Día 1 | Personajes y contrapesos en una historia

in #spanish7 years ago

Entro un poco tarde al taller por compromisos y quizás un poco de retraimiento en cuanto a tratar con el trabajo de otros. Quisiera agradecer a @decomoescribor, @reycard y @rjguerra por su dedicación con los talleres.
#Taller Rojo: Me parece un uso del lenguaje perfecto. Se ve las horas de dedicación editando. En narrativa no tengo nada que comentar. En cuanto a la psicología de los personajes si, un poco de motivos de parte del profesor por ir en busca de Emily. Y la de ella por su derrumbamiento ante las criticas. Alguien aventuro una hipótesis que el clic del cuento puede ser ese, la caida de lo que aparentemente era una chica normal. La descripción de los personajes muy bien lo dice @decomoescribir creo que tiene que ser mas sutil, por medio de acciones o pistas. En ello puede ser de utilidad los diálogos; si quieres hacer ver que una persona es mas pequeña que otra, puedes decir que tuvo que levantar la vista mientras charlaban. Que tuvo que alzarse de puntillas al saludarlo. Y aunque parezca engorroso, depende de como muevas estas pistas le dan un aire mas natural al relato. Vuelvo a felicitarte por tu narrativa @zuni.
@Taller amarillo: Creo que como @adcabrera me he sentido entusiasmado con el uso del lenguaje oral, que creo que se le puede sacar mucho partido. Me he sentido un poco confundido en esta frase en particular; Fui tragado inmediatamente por la llanura de ese espejo y la densa oscuridad de su reflejo. Fue una vaina espeluznante, a un lugar de donde yo estaba me veía a mí mismo, y poco a poco fui desapareciendo. @Spavan697 me gustaría verte explotando el potencial de la narrativa oral.
@Taller Azul: Siento que la primera parte del relato, la de la muerte del muchacho fue un poco apresurada y no se deja disfrutar. En cambio, la segunda parte, la de la abuela es excelente. Cuando leo un buen cuento, esto pasa que se me olvida que lo estoy leyendo y puedo pensar que estoy dentro de el. También me ha parecido que la relación entre las dos muertes puedo ser algo menor forzado, quizás incluirlo en una sola escena. Porque cuando me figuro este cuento lo veo como dos escenas separas que al final se unen. Me gustaría ver una versión final, porque me ha parecido muy bueno @adncabrera.
Pido disculpa por mi ingreso tardío a los talleres. Gracias de nuevo a @decomoescribir por la oportunidad.

Sort:  

Genial:

si quieres hacer ver que una persona es mas pequeña que otra, puedes decir que tuvo que levantar la vista mientras charlaban. Que tuvo que alzarse de puntillas al saludarlo. Y aunque parezca engorroso, depende de como muevas estas pistas le dan un aire mas natural al relato.

D.

@adncabrera si he estado un poco ocupado, y de hecho, recién ahora vi el correo y también encontré las etiquetas a una serie de post tuyos. Pronto me veras por allí. Un abrazo amiga

Gracias, @poesiaempirica, por tu lectura y acertadas sugerencias. Me alegra que te haya gustado, aún con sus problemas. Te extrañaba en el taller. Abrazos.

Gracias por tu consejo, lo tomaré en cuenta para las correcciones. Pronto lo publicaré.
Saludos, nos leemos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63191.06
ETH 2551.41
USDT 1.00
SBD 2.65