La eternidad son los recuerdos

in #spanish7 years ago

No creía que hubiera pasado, está bien, estaba la urna y había un ambiente lúgubre y de tristeza pero pensé que iban a decir que era una broma, que no estaba muerta.

El ataúd estaba sobre una piedra, destapado, todos podían pasar y verla, pero yo no quería, temía verla sin vida, quería creer que ella no estaba ahí sino en aquel cuarto solitario en donde pasó su vejez, ella estaba ahí, estaba seguro, no sé por qué todos veían el ataúd, ella nos estaba esperando en aquel cuarto para bendecirnos a todos.

Los rezos eran bajos como un sollozo y los sollozos tenían más de rezo que otra cosa, creo que uno debería rezar en silencio sin proferir palabras, solo transmitiendo lo que se siente.

El cementerio se dibujaba por encima de todos y me sentí mal, porque estaba perdiendo un ser maravilloso, pero ¿Los que estaban en aquellas sepulturas no eran menos maravillosos? Me sentí mal porque quería decirle a ella que era maravillosa, sentí pena por todos los muertos, porque podía haber gente maravillosa que nunca conocería

El recuerdo tengo de ella son las tardes de calor asfixiante en su casa, con la ropa pegada por el sudor y el ruido eterno de los mosquitos en los oídos. Ella se sentaba tranquila para que le pegara la brisa, y me veía jugar. En aquel silencio de los dos se sentía que estaba triste pero amaba todo, su casa vieja como ella, su calor, sentarse a observar, amaba todo. Recuerdo que de súbito arrecio una brisa que movió la hojas de los árboles, yo me asuste y la mira con los ojos entornados y grandes, ella me miro tierna, y me dijo
"Juega, no le pares". Es lo único que recuerdo.

Comenzaron a cargar el ataúd y fue cuando me di cuenta que no me iba a esperar más en aquella habitación vetusta, sino que presenciaba como se la llevaban, y no sabia donde estaba ella. Porque aquel cuerpo frío no era ella, ella era algo más, como el rezo sin palabras.

Y le dije "gracias" porque yo casi nunca iba a visitarla, pero cuando iba ella me amaba, me perdonaba no ir a visitarla, me miraba como si se hubiera pasado la vida conmigo y la extrañe, mucho ¿Dios perdonara como ella perdonaba?. No había llorado aun, pero comencé a llorar quedó, quería decirle que no se la llevaran sin perdonarme una vez más, que la quería, la amaba por tener la piedad de que aunque la hubiera abandonado ella no sentía rencor.

Comenzaron a entonar una de esas tonadas religiosas con aquel matiz tristón, si la melancolía tuviera voz fuera un canto religioso. Y yo estaba allí, pensando cómo era ella de joven, si mi funeral también seria tan triste, quería pedirle a todos que no la mataran, que no la dejaran morir.

Le dije a alguien, no recuerdo a quien, que estaba cantando, que no la dejara morir. Que la recordara siempre, en aquel cuarto solitario o en aquella tarde de calor. Que ella no estaba en el ataúd, sino alli. Esperando para bendecirnos a todos con su sonrisa.

Fuente

Sort:  

Muy bello la forma como has contado este relato, profundo y sublime, todo esto es parte de la vida y el paso a la muerte es tan natural como nacer....ese título es tan real: la eternidad son los recuerdos, muy sabio, es lo que prevalece , cuentas con mi voto, me encantó tu post, ahora @poesiaempirica te estoy siguiendo, cuando gustes pasa por mi blog, también escribo, fue un placer leerte.

Muchas gracias, esperopuedas disfrutar de mis historias tanto como está. Claro ya me paso por tu blog. Feliz día

muy buena pblicacion sigue asi votado

Muchas gracias hermano :)

Triste pero excelente escrito hermano, saludos!

Casi tan buenos como los tuyos. Un placer que me leas, saludos

Me ha gustado mucho esta crónica. Saludos, mai frien

Gracias, aprecio mucho tu comentario mi bro, con lo mucho que me gusta tu blog. Saludos pana

Muy bueno, gracias por compartir, el equipo Cervantes apoyando a la comunidad.

Gracias por apoyar a la comunidad hispana. Siempre es un placer que me leas :)

Buen escrito. No hay redacción más díficil que la que nace de los sentimientos que salen del alma.

Tienes toda la razón. Hay escritos que cuesta poder escribirlos. Un placer que me leas y te haya agradado :)

buena historia, un poco triste lo deja a uno pensando.....te sigo!

Muchas gracias bro, un placer que me sigas. Pasare por tú blog

Las personas no están allí, están en todos los momentos que vivimos con ellas. Bello y conmovedor tu escrito, @poesiaempirica ... continúa así...

Saludos @poesiaempirica. Cumplo con lo prometido de visitar su blog del que ya me he hecho seguidor y visitaré constantemente, para leer el resto de los textos y hacer algún comentario si lo considero pertinente. Este texto me suena a onirismo puro. Me desacomoda la lectura y solo me la explico al encasillarla --preferiría otra palabra, pero la duda es el problema de los que necesitamos mucho tiempo para reescribir y sentirnos satisfechos-- desde el lenguaje del sueño. Quizás me hace falta leer algo más suyo, pero creo que es prometedor el asunto.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58478.70
ETH 3158.37
USDT 1.00
SBD 2.43