Escape por los Andes. Travel to: Trujillo-Mérida

in #spanish7 years ago

A veces nos agobia la rutina, el día a día y el sitio donde vivimos, son de esos días donde tus impulsos te dicen "corre", "escapa", de eso se trata esta anécdota la cual me tocó vivir el 2017, vivo trabajando para poder sobrevivir, pero ya quería un "Break" de toda esta rutina que llevo actualmente por mas de 10 meses, para ese momento tenia menos tiempo, aún así decidí arriesgarme e irme de viaje con unos amigos que estaban por irse un día antes de yo haber tomado la decisión, ellos lo tenían todo planeado, ¡Yo no!, decidí dejarme llevar, correr y escapar de mis responsabilidades solo por un fin de semana o quizás cuatro días, con lo difícil que es tener trabajo hoy en día es difícil tomar estas decisiones, pero mis jefes son panas, ademas les parecería demasiado raro mi ausencia, por eso decidí enfermarme y partir.

Los destinos eran Trujillano y Mérida, en ambos pase 2 días conociendo un poco de lo que se han vuelto estos pueblitos, sus atractivos, su gente y que quedaba aún de ellos puesto que tenia muchos años sin viajar, la verdad su gente sigue siendo tan amable y agradable como siempre, la inseguridad al anochecer se sentía, acampamos en Trujillo, cerca de La Puerta y por las mañanas visitábamos a la tía de un amigo donde ella nos cuidaba el equipaje, solo salíamos con lo esencial, recorrimos ciertas partes de trujillo pero la verdad no era como antes, todo era tan oscuro y apagado una vez que caía el sol, luego de dos días de no hacer gran cosa decidimos irnos para Mérida y pasar por el pico del Águila. Teníamos en mente llegar y montarnos en el Teleférico el cual se remodeló el pasado año y déjenme decirles que por fotos se ve excelente, tuvimos muchos contratiempos, llegamos a altas horas de la tarde a un campamento de Hippies donde siempre que voy me hospedo, ya que es muy acogedor y familiar, pasamos el día allá, hablamos, planeamos que haríamos al siguiente día, hicimos cena, reímos.

Llega el día esperado, ese mismo día tenia que partir, pero en mi mente me decía no sin antes conocer y subirme al Teleferico Mukumbari, iniciamos el día con un buen desayuno, con mucha energía y entusiasmos... Nos movimos desde La joya una montaña frente a la de la ciudad, de allí puedes irte ya sea en bus, trolcable o pidiendo la cola a algún Jeep o camión, esperamos cerca de una hora que bajase algún bus y nada, por suerte conseguimos quien nos diera la cola hasta la salida donde es mucho mas sencillo tomar un bus hacía el centro, fue lo que sucedió una vez en el bus ellos comprarian las entradas y yo compraría mi boleto de ida a casa, hicimos todas las cuestiones necesarias para asegurar mi boleto de ida ya que tenia 4 días los cuales no trabajé por estar "enfermo", a la final no pudimos abordar, los boletos para el Teleferico Mukumbari se deben comprar un día antes y trabajan de Miércoles a Domingos, no pudimos vivir la experiencia pero acá les dejo un poco de lo que fue este divertido viaje.

"Siempre que viajas dejas una parte y nos encontramos, por eso viajar nos llena de plenitud".

Saludos Comunidad Steemit.

IMG_4785.jpg

IMG_4684.jpg

IMG_4678.jpg

IMG_4749.jpg

IMG_4752.jpg

IMG_4801.jpg

IMG_4855.jpg

IMG_4905.jpg

IMG_4924.jpg

IMG_4970.jpg

IMG_5133.jpg

IMG-20170927-WA0004.jpg

IMG_5187.jpg

IMG-20170910-WA0000.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59201.08
ETH 2515.32
USDT 1.00
SBD 2.50